« FOTOS GLOSADAS (Nº 485) | Inicio | MARGARITA ROBLES SIGUE METIENDO LA PATA »

Comentarios

Sony

Hay gente, que basándose en la experiencia catalana, ya está entendiendo que en España no hay justicia..., o no hay justicia independiente..., y que si se quieren juzgar ciertos temas (crímenes del franquismo, presuntos delitos de la casa real o ciertos políticos, ciertas grandes empresas y empresarios españoles, etc.), hay que acudir siempre a TRIBUNALES EXTRANJEROS..., bien sean tribunales internacionales (Europa o internacionales) o tribunales ordinarios de otro país (que pidan la extradicción y no se la den, caso Valtonyc, Puigdemont, etc.).

En España, estos casos serán siempre archivados o se les declarará inocentes..., por lo que quien busque justicia en casos como el franquismo (jueza Servini en Argentina) o con presuntos delitos de la casa real (Corina denunciando que la amenazan ante los tribunales ingleses) o presuntos delitos de ciertos políticos (esto aún no se ha concretado, puede ser la X de los GAL de González, juzgar la intervención en Irak de Aznar, temas de alta corrupción, etc.) o ciertas grandes empresas y empresarios españoles, etc..

SI SE QUIERE JUSTÍCIA, POR DIFÍCIL QUE RESULTE, TRÁTESE DE USAR LA VÍA EXTRANJERA EN LO POSIBLE, PUES ES LA MÁS EFECTIVA, YA QUE LA ESPAÑOLA NO EXISTE.

Por otro lado, usar la justicia extranjera en vez de la española, siempre deja en evidencia a la justicia española internacionalmente y a España cómo democracia, es decir saca a relucir en el mundo, la verdad.

Sony

Hay una cosa importante a comentar, sobre el hecho de "UN RELATO COMÚN Y DEMOCRÁTICO SOBRE LO OCURRIDO CON ETA, PARA RECORDARLO Y QUE NO VUELVA A OCURRIR NUNCA".

Sin duda alguna esto es algo que debe hacerse.

Pero una vez dicho esto, vemos que los vascos nos encontramos divididos entre dos estados, España y Francia.

Respecto a España, no solamente es que no ha hecho aún su "UN RELATO COMÚN Y DEMOCRÁTICO SOBRE LO OCURRIDO CON FRANCO, PARA RECORDARLO Y QUE NO VUELVA A OCURRIR NUNCA", no solamente es que no lo ha hecho, ni tiene intención de hacerlo, sino que incluso discute acaloradamente hacerlo.

Podríamos decir, que yo estoy diciendo que aquel que esté libre de todo pecado que tire la primera piedra, que hay que predicar con el ejemplo, que qué pasa con lo tuyo o que hay que ser consecuentes.

Y por supuesto que si..., que esto es así..., pero no solo es eso....

¿Qué va a pasar cuando se trate de llegar a un acuerdo con lo ocurrido con ETA, con un grupo de personas que son incapaces de llegar a un acuerdo con lo ocurrido con Franco, que son incapaces de reconocer que España hizo un imperio de forma violenta (como todos) y que eso no es "leyenda negra"..., que es incapaz de parar a revisionistas históricos como Moa, Vidal, etc., que es incapaz de tener una visión crítica con su propia historia, cómo lo ocurrido con la reconquista o las guerras carlistas o incapaz de reconocer sus errores con aquellos países que les rodean, como Portugal, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Rusia, USA, etc., que es incapaz de pedir perdón y todo se lo toma cómo un insulto, que es incapaz de tener una revisión crítica de su propia historia como la tienen el resto de los países... y pasar página pero habiendo cerrado bien el pasado y no en falso...?.

Aquellos que son incapaces de tener un consenso histórico en muchos temas consigo mismos, e incapaces de tenerlo con los que les rodean, ¿ya van a poder tenerlo con los vascos o entre ellos y los vascos o entre ellos respecto a los vascos?.

Pues es bastante dudoso..., ¿y eso va a ser culpa de los vascos o "solo" de los vascos o de aquellos que simplemente no se ponen nunca de acuerdo en casi nada?, pues esa falta de costumbre de llegar a acuerdos, puede influir algo..., quizás no todo, pero si algo.

Mucho me temo, que viendo la historia de España y su falta de capacidad de llegar a acuerdos, esto de ETA dificilmente va a ser una excepción..., va a ser difícil avanzar en ello (recordemos simplemente que ETA nace en época de Franco, y todavía no tienen un consenso sobre un dictador ilegal como era Franco..., ¿cómo se podrá entender entonces la postura en aquellos momentos de gente como Juaristy, Savater, Uriarte, un PSOE favorable al derecho de autodeterminación que luego se coaliga con una de las ramas políticas de ETA, Euskadiko Ezkerra, el GAL más tardío, etc.?), solo esa simple cuestión ya es imposible de entender..., por lo que veo difícil que se avance en esta cuestión o los mayores avances se producirán unilateralmente desde la parte vasca, hasta dónde puedan....

No hay más que ver que sin violencia se podría hablar de todo y mira tu lo ocurrido en Cataluña.

O que no les gusta nada la intervención de mediadores internacionales (pese a que ellos se proponen para serlo muchas veces con terceros), pues un mediador se va a enterar de todo y le va a llamar la atención a la parte que lo haga mal (incluido a ellos y lo va a mostrar ante el mundo, lo que no quieren..., pero si van a esa negociación de forma seria, nada tienen que temer..., lo que pasa es que saben que les van a llamar la atención por posturas que solo las entienden en España y nada justas...).

Por eso, aunque es necesario un relato democrático en lo ocurrido con ETA, ¿ya va a ser posible, cuando en España (y no en Euskadi) no hay consenso sobre ningún relato democrático practicamente en nada?.

Viendo la historia de España, mal futuro le preveo a ningún relato democrático de ningún tipo, simplemente, por que carecen de la historia y tradición para hacerlas, de hecho es que no tienen casi ninguna.

Como para pedírselas a otros, cuando ellos son incapaces y además tienen que ser parte en esta en concreto (recordando que son incapaces de hacerlas).

Sony

FELIPE VI (TAMBIÉN LA MONARQUÍA), SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UN PERSONAJE DE CHISTE EN INTERNET, EN LAS REDES CIRCULAN VÍDEOS Y MEMES CON BROMAS RIÉNDOSE DE EL Y DE LA MONARQUÍA, A PARTE DE UN MONTÓN DE COMENTARIOS QUE PUEDEN SER FAKES O CIERTOS.

Sony

- SOBRE EL PP VASCO (UNA REALIDAD QUE HAY QUE EMPEZAR A DENUNCIAR) -

Es cierto que el PP vasco, es uno de los partidos que ha recibido mayor número de ataques por parte de ETA, algo que habrá que reconocerles siempre.

Pero también es cierto que del PP, en general, y concretamente del vasco, han salido una serie de elementos que están conformando lo que es la actual extrema derecha española (VOX).

En este sentido la pregunta es: ¿QUÉ OCURRE DENTRO DEL PP ESPAÑOL Y SOBRETODO DEL VASCO, PARA QUE ESTO SE PRODUZCA?.

¿QUÉ OCURRE PARA QUE EL PP EN GENERAL Y EL VASCO EN CONCRETO PRODUZCAN MONSTRUOS COMO LA EXTREMA DERECHA DE ABASCAL Y VOX...?

Abascal, presidente de VOX, es vasco..., y militó en el PP vasco....

Es cierto que se puede decir que la existencia de ETA ha podido radicalizar al PP vasco, y en parte puede ser..., pero no es explicación suficiente....

Hay que empezar a ver que el PP español y vasco, así cómo la derecha española y vasca, ya desde sus orígenes, mucho antes de la existencia de ETA y practicamente del nacionalismo vasco, tenían contacto con una derecha nada democrática, luego tuvieron esa vinculación con el fascismo español y durante la guerra mundial fueron francamente pro Alemania e Italia.

La cosa es que dentro del PP vasco, siempre han existido personajes como Mayor Oreja, que se han encargado de decir cosas cómo que "En el franquismo se vivía muy bien y de forma plácida", secundados por otros cómo Iturgaiz o el propio Abascal, la cosa es que con ETA o sin ETA, con nacionalismo vasco o sin el, creer esas cosas del franquismo, vivir en ese nacionalismo español agresivo y excluyente, crea estos monstruos.

El PP tanto el español, como el vasco, y principalmente el vasco, siguen funcionando cómo si ETA siguiese existiendo, saben que no es así, pero así funcionan, ¿despiste, estrategia o quizás simple radicalidad?, puede que un poco de todo, pero cada vez más gente piensa que es simple radicalidad....

Y es que en el PP español y sobretodo en el vasco, las voces más de centro o dialogantes, son castigadas con la expulsión o se van, mientras que los más radicales toman el partido (Iturgaiz que solo sabe tocar la acordeón es favorable a negociar con VOX).

EL PROBLEMA ES ¿POR QUÉ EL PP (ESPAÑOL Y VASCO), ES CAPAZ DE PRODUCIR MONSTRUOS COMO ABASCAL Y VOX?.

Algunos dirán que por ETA, pero en el discurso de Mayor Oreja sobre la placidez franquista, se ve que esto es algo anterior y mucho más profundo.

POR LO QUE ¿QUÉ LE OCURRE A ESTE PARTIDO (PP) E IDEOLOGÍA (PATRIOTISMO ESPAÑOL) PARA PRODUCIR ESTOS MONSTRUOS, QUÉ LLEVA ENFERMO DENTRO (VOX)...?

Sony

POR CIERTO, LO DICHO RESPECTO AL PP (PRINCIPALMENTE EL VASCO), SOBRE SU CAPACIDAD "EXTRAÑA Y PELIGROSA" DE PRODUCIR ELEMENTOS DE LA EXTREMA DERECHA (VOX), TAMBIÉN LE OCURRE AL PSOE (CENTRAL Y VASCO), PERO EN MENOR MEDIDA.

Sony

La rapidez del Borbón – La pajarera Magazine

https://www.lapajareramagazine.com/la-rapidez-del-borbon

Señor Negro

Estados Unidos es un imperio muy decadente y ya no hay quien pare su caída. La clase media americana está desapareciendo y el país va camino de convertirse en otra república bananera como tantas hay en América. La corrupción de la oligarquía yanqui habrá arruinado las últimas posibilidades del imperio yanqui. Si Putin mueve bien sus hilos yo diría que al imperio yanqui le quedan como mucho unos 5 o 7 años, más cuando quien lo dirige es un ignorante como Trump.

El resumen de la decadencia yanqui lo hizo Putin: el águila americana se ha comido ya todas las aceitunas y ya solo le quedan las flechas para hacer política.
¡Bye bye Pax Americana!

Señor Negro

Está muy bien elogiar el gran presidente que fue Roosevelt. Pero cuando Roosevelt inició su New Deal los campos de petróleo de Texas estaban llenos y los de Alaska también. No se puede volver atrás en historia y los yanquis ya se han comido sus recursos. Carter intentó llevarles por el camino de las energías renovables pero Reagan arruinó sus esfuerzos. Lo que aguarda a los yanquis de ahora en adelante es decadencia y miseria.

Sony

Felipe VI facilita un envío de medio millón de mascarillas a España.

https://www.abc.es/espana/casa-real/abci-felipe-facilita-envio-medio-millon-mascarillas-202003201858_video.html

Lo de las mascarillas de Felipe VI, está bien, pero llega tarde, son pocas, y se nota que es un gesto populista y paternalista, para limpiar su ausencia y mal discurso, es como siempre un acto interesado para salvar la corona.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31