« EL PAÍS DE LA IMPROVISACIÓN | Inicio | FOTOS GLOSADAS (Nº 488) »

Comentarios

Sony

Hace mucho tiempo que alguien me dijo que USA, siendo un país rico, no tiene dinero para una seguridad social decente, pero si tiene para que un aparatito se mueva por la superficie de Marte (y entendiendo que es mejor tener dinero para que un aparatito se mueva por la superficie de Marte que para un ejército), pero..., es que al final, dinero hay..., otra cosa es cómo te lo quieras tu gastar....

Trump andaba como loco tratando que los estados europeos invirtieran más en la OTAN, así el tendría más dinero (quizás para puentes o peor aún..., quizás para más armas).

De cualquier forma, si los europeos metemos más dinero en la OTAN, tendremos que quitarlo de educación o seguridad social, por ejemplo, pero me temo que en la OTAN, seguirá mandando el de siempre... (USA) y claro, esas cosas despiertan recelos.

Por otro lado, aunque las armas mueven mucho dinero en el mundo, su uso solo es uno, dispararle al vecino, no tienen más, un puente además del dinero y trabajo que genera su construcción y mantenimiento, da un servicio a toda la comunidad quizás para siempre (mediante el mantenimiento).

No deja de ser irónico que USA le venció la guerra fría a la URSS (el otro gran coloso comunista), pues en la carrera armamentística con USA la URSS se empobreció y no pudo dar a sus ciudadanos una vida digna, a ver si ahora pasa lo contrario..., China tiene un gran ejército y armamento, pero de momento más defensivo (tanto la URSS como USA tienen o tenían ejércitos para intervenir en el extranjero, el mundo estaba dividido en bloques, etc.), China en cambio se expande de momento más economicamente, negocios, comercio y recursos que necesitan, a ver si lo que está haciendo China con las armas le permite defenderse y atacar perfectamente a USA, y por otro lado tener un montón de dinero dedicado a otras cosas, mientras que USA con su viejo modelo de ejército externo de "bloques" pensado en cuando existía la URSS, le hace tener un ejército sobredimensionado, que no es necesario y ha descuidado el bienestar de sus ciudadanos (como le pasó en el pasado a la URSS), sería irónico....

Sony

El secreto letal de España: no teníamos “la mejor Sanidad del mundo” - The New York Times.

https://www.nytimes.com/es/2020/04/09/espanol/opinion/espana-coronavirus-hospitales.html

Bueno, ya estamos acostumbrados ¿no?, tenemos la mejor sanidad del mundo, el estado más descentralizado, el mejor sistema bancario, la mejor selección de fútbol, etc., de hecho, lo que España tiene es uno de los mejores sistemas de propaganda del mundo, que te repite los mantras un millón de veces, hasta que la gente los cree ciertos..., pero luego la realidad se impone....

Señor Negro

Carter me cae simpático. Fue seguramente un presidente más decente de lo que acostumbran a tener los yanquis. Tuvo la mala suerte de que con la Revolución Islámica en Irán el precio del crudo se disparó y eso perjudicó a la economía yanqui. Además ya sabemos que para los yanquis no hay un sacrilegio peor que el de obligarles a pagar la gasolina cara. Carter poco podía hacer para prevenir la revolución en Irán.

De toda la larga lista de presidentes seguramente Carter es uno de los que ha tenido más conocimientos científicos pues había sido ingeniero nuclear en submarinos de la armada. Quizás por eso Carter se interesó por fuentes de energía alternativas al petróleo y financió proyectos de investigación sobre ellas. Él era consciente de que la época de vacas gordas petroleras en EUA ya era cosa del pasado. Su gesto simbólico más famoso fue poner placas solares en el techo de la Casa Blanca. Y creo que tener a un ingeniero nuclear de presidente en el momento del accidente de Three Miles Island fue un lujo. ¿Quién mejor que un ingeniero nuclear para entender por qué se había fundido el reactor de aquella central?

El drama llegó en 1980: a los yanquis se les dio a escoger entre un ingeniero nuclear y un (mal) actor de Hollywood y eligieron a este último. Además Reagan ganó por goleada. Seguramente lo de 1980 prueba que muchos ciudadanos no tenemos respeto por la ciencia y preferimos un vendedor de optimismo a una persona que nos hable de la realidad y de sus problemas. Reagan era un ignorante de casi todo pero como buen demagogo sabía lo que la gente quería escuchar. Que sus prédicas no tuvieran ninguna relación con la realidad no importaba, lo importante era las sensaciones que dejaba en el público. Por cierto, un gesto simbólico que hizo Reagan fue sacar las placas solares de la Casa Blanca.

Señor Negro

Un monje de la Edad Media dibujó ese ciclo para los monasterios: la pobreza lleva a la virtud, la virtud lleva a la riqueza, la riqueza a los vicios, los vicios a la pobreza y vuelve a empezar. Pues pienso que algo similar se puede decir de los imperios. El imperio yanqui ha gozado de tantas riquezas que su política se ha viciado extremadamente. La corrupción abunda en Washington. Además los ciudadanos yanquis se han acostumbrado a derrochar y son poco capaces de hacer sacrificios. Como además los yanquis han quemado su petróleo y ya les queda poco el imperio yanqui está en decadencia. Contra eso es difícil cambiar el rumbo porque los ciudadanos no aceptarán apretarse el cinturón.

En China la situación no está tan mal pero puede pasar más o menos lo mismo. Sus reservas de carbón disminuyen rápidamente y tiene a una clase media que empieza a acostumbrarse al derroche, olvidando la frugalidad de sus abuelos. China como EUA depende de la importación de crudo y seguramente por eso los chinos ya tienen tropas cerca de Arabia.

Ante esta situación mundial de crisis energética es difícil gobernar un país y no hay soluciones mágicas. Pero estoy de acuerdo con Carter que gastar en armamento es seguramente tirar dinero. A no ser que pensemos que la única solución posible es joder al vecino para tú poder seguir un tiempo más derrochando. A eso se le llama ecofascismo.

Sony

Felipe VI habla de solidaridad con Mohamed VI, tras la ampliación de las aguas territoriales de Marruecos.

https://www.abc.es/espana/casa-real/abci-felipe-habla-solidaridad-mohamed-tras-ampliacion-aguas-territoriales-marruecos-202004101408_noticia.html

Florvide

No puede ser más cierto Carter uno de los mas centrados

Sony

Quizás si Carter volviese a presentarse, ¿podría salir elegido? (creo recordar que solo estuvo un mandato, por lo que entiendo que podría presentarse por otro...), parece que Carter cada vez cae mejor, fuera, pero también dentro de USA..., aunque no creo que Carter quiera volver a presentarse....

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


junio 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30