« EL FALLECIMIENTO DE LANDABURU IMPIDIÓ UNA BUENA BIOGRAFÍA DE AGIRRE | Inicio | LEIZAOLA Y AJURIAGUERRA »

Comentarios

CAUSTICO

En un medio bilbaino, no hay que pensar mucho en cuál, y en su sección de CARTAS AL DIRECTOR un tipejo asiduo y de ideología ultra achaca al Lehendakari Urkullu un mayor número de muertes por ignorar las recomendaciones de determinados expertos que no cita.
Ya sabemos que ha sido uno de los supuestos expertos obviados quien se ha prestado al medio del Trifachito a soltar el veneno de su frustración y el Trifachito está explotando como sabe su necrofilia.
Lo que no es de recibo es que alguien acuse sin prueba alguna y con mucha mala fe al Lehendakari de causar muertes con su gestión y ninguno de los cientos de burukides, asesores, expertos de verdad y consejeros del G.V.responda a tan gravísima acusacion.
Caben pues dos posibilidades.
O es verdad (no para mí) o hay mucho desinterés y falta de ganas de compromiso por parte de aquellos a quienes corresponda dar la respuesta pertinente y veraz.
Aunque no sea por respeto a las instituciones, lo deben hacer por respeto a los ciudadanos.

Sony

El otro día ya se estuvo comentando cómo una España sin dinero y que recentralizando la sanidad (y otras cosas), cuando durante décadas el ministerio de sanidad ha sido un ministerio vacío, pues esas competencias las tenían las comunidades, dicho de otra forma, no tenía la experiencia en esos territorios, ni en el conjunto del estado..., se ha puesto a gestionar esta pandemia con los resultados que estamos viendo (salud y economía).

Mientras que Alemania (sin sacar al ejército ni nada), sin recentralizar nada, delegando en sus landers (que son los estados federales que tienen esas competencias), sabiendo esos landers cómo funcionaba perfectamente su sanidad en su territorio, están teniendo los resultados contrarios.

Ahora nos llega la noticia de cómo los territorios pequeños pero independientes, pueden hacerlo mejor que las metrópolis.

Cómo Irlanda mantiene a raya la epidemia del covid-19 tras ignorar a Boris Johnson.

https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-04-23/irlanda-mantiene-a-raya-coronavirus-ignorar-boris-johnson_2563244/

Sony

Si el Lehendakari tiene alguna culpa en lo ocurrido, el PP en las comunidades autónomas que gobierna, también..., iremos contando las víctimas (por ejemplo en Andalucía, gobierna PP/CIUDADANOS/VOX, iremos contando las víctimas de los tres...), por la misma lógica, a parte que ha sido Sánchez y Madrid los que han centralizado la sanidad (también la vasca), con los consiguientes resultados.....

Sony

Más de 5.000 euros por escapar de España en patera.

https://elpais.com/espana/2020-04-23/mas-de-5000-euros-por-escapar-de-espana-en-patera.html

CAUSTICO

La mitad de los muertos por COVID 19 en la moderna, rica y solidaria Europa y también en España lo han sido en residencias de ancianos.
Ayer se despertaba del letargo el Ararteko porque se ha dado cuenta de que la mayoría están sólo para hacer negocio.
Cuato peor atiendas a los viejillos, menos pagues a los empleados y más cobres, mejor negocio.
Elemental.

Sony

Las metáforas bélicas distorsionan la realidad de la COVID-19 | Actualidad | Investigación y Ciencia

https://www.investigacionyciencia.es/noticias/las-metforas-blicas-distorsionan-la-realidad-de-la-covid-19-18571

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


mayo 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31