« IXAKA ATUTXA. EL CANCERBERO DE MACUTO (16) | Inicio | ACERTADA SEMBLANZA DE INDALECIO PRIETO, LÍDER SOCIALISTA »

Comentarios

CAUSTICO

Llamativa la publicidad pagada por unanplataforma para "poner en valor" el papel de los empresarios y la urgencia de poner seca currar ya.
Con los empresarios pasa como con cualquier otro sector social. Los hay excepcionales, buenos, corrientes y malos. Moralmentenlis hay también de todos los colores, desde el que se deja la vida para sacar adelante su empresa y a sus trabajadores, hasta el especulador amoral.
No somos tan estupidos como creen que somos los que han pagado ese anuncio.
Sin actividad no se genera y si no se genera unos dejan de enriquecerse y otros dejan de comer.
Por personalizar en alguien la absoluta falta de empatía y el exceso de soberbia se me ocurre citar a CONFEBASK y a su portavoz.
Para mí,que comprendo el papel de los empresarios algunos de los cuales me han permitido desarrollar mi actividad en un toma y daca de trabajo y beneficio, la actitud del Sr.Garcinuño me ha dado en esta crisis mucha rabia y mucha impotencia.
No se puede ser tan altivo. Los grandes empresarios que conjugan esfuerzo y ética suelen ser modestos.

Sony

Tras la crisis de la pandemia, llegará el momento de decidir si se va a apoyar o no, más al PSOE en Madrid, por cómo ha actuado en esta crisis (unilateralidad, imposición y ciertas medidas no siempre adecuadas; y esta actitud también en Euskadi...).

Una respuesta es NO, otra SI, y otra es "depende"..., demuéstrame con hechos que lo ocurrido no ha sido más que algo puntual, en una circunstancia extrema y que no se va a volver repetir nunca..., vuelve a ganarte mi confianza..., compénsame con algo realmente bueno por lo ocurrido..., por ejemplo..., iba a transferir parte de la seguridad social (bueno, ahora la transfiere toda íntegra...), por ejemplo transmite a Euskadi las prisiones (o la guardia civil y la policía nacional abandonan Euskadi y todas sus competencias son absorvidas por la ertzaina...), o un nuevo estatuto en el que se reconozca que Euskadi es nación y que en esa parte del territorio no se aplicará nunca un estado de alarma, excepción, sitio, ni 155 alguno..., o selecciones nacionales deportivas, o el BBVA vuelve íntegro a Bilbao, o se transfiere todo el viejo estatuto al 100% en un par de semanas, o..., así se hacen las cosas....

Tu has hecho algo de la forma no correcta, ha mermado mi confianza en ti, ¿quieres recuperarla?, compénsame... y me lo pienso..., haz un gesto que me permita recuperar la confianza en ti..., puesto que lo que has hecho ha sido grave, la compensación deberá ser importante..., así son las cosas en el mundo.

Hoy veía unas vergonzosas declaraciones de Eneko Andueza, secretario general del PSOE vasco en Gipuzkoa, que decía lo que siempre decían González y Guerra (y no me refiero a la "X" del GAL, que eso da para otro día...), decía que el PNV deberá de elegir entre ellos (PSOE) o el PP, CIUDADANOS y VOX...?¿, ¿Y ACASO NO SON LO MISMO...? (recordemos el GAL), ¿no lo son...?, bueno bien..., pues demuéstramelo..., no hay que dar cheques en blanco....

Sony

Se prevé una crisis económica en USA de narices (además de la propia crisis española), lo que impactará en España de forma fuerte, una España que todavía está "tocada" de la crisis anterior (además de otro montón de movidas que pasan en el país, falta de democracia real, franquismo sin juzgar y sociológico, intento de independencia catalana, falta de separación de poderes, ascensión de la ultra derecha, corrupción, pobreza, totalitarismo, crisis de todas las instituciones, impunidad, falta de prensa e intelectualidad independientes, etc.).

CAUSTICO

Ahora que está a punto de sentencia el juicio al presunto delincuente Imanol Arias por fraude fiscal de 2,3 millones de Euros es buen momento para echar en cara a este tipo de gentuza su responsabilidad en la escasez de medios de la sanidad española.
30 años de cárcel serían ejemplarizantes.

Sony

- ESTO ES LO QUE LE HA OCURRIDO A ESPAÑA, EN PARTE TAMBIÉN A EUSKADI, ESPEREMOS QUE AHORA NO SE REPITA.

Si viene esa gran crisis económica desde EEUU, que se dice (a parte de las otras cosas mencionadas), solo hay que ver lo que pasó con la ciencia, investigación y universidad, en la anterior crisis, un montón de investigaciones científicas cerradas, las mejores mentes tuvieron que emigrar a otros países de Europa u otros lados del mundo y aún no se ha salido del todo de esa situación..., si no habiendo salido aún del todo de esa situación, llega una nueva oleada..., tan o más devastadora que la anterior..., no se si esto lo va a matar ya todo o lo va a dejar moribundo durante largo tiempo (pensemos que además los sectores que tiraban de la economía española, construcción y turismo, también están tocados entre esta crisis y la pasada..., además que cada vez se construye y turistéa más en el norte de África...).

Dicho de otra forma, ya se está comentando, que si esto es así, de nuevo adiós, y por bastante tiempo, a muchas de las pocas investigaciones científicas que se estaban manteniendo o recuperando, lo mismo que de nuevo adiós, a la nueva generación de mentes científicas que venían a "cubrir" el hueco dejado por sus hermanos mayores que tuvieron que emigrar hace 10 años, los actuales tendrán que emigrar también..., emigrar, para en la mayoría de los casos, no volver nunca (ambas cosas van a constituir un nuevo golpe para el país).

Es cierto que hubo una época en la que España recibió pasta de Europa, desarrolló algo la democracia y tuvo un sector del turismo, al que se le unió la construcción, que tiraron del país..., pero..., eso no se reinvirtió en el país..., en I+D+I..., no se hicieron nuevas empresas..., simplemente se gastó, cuentas en Suiza, corruptelas, si España ya antes de la anterior crisis hubiera reinvertido en el propio país,en investigación, en nuevas empresas, seguramente sería un país como Francia al menos..., la ocasión pasó, se pensó que ese modelo era eterno y nunca terminaría, como siempre que se piensa así, se erró y ahora hay lo que hay, no digo que no se pueda salir de aquí, pero tardará tiempo y no será gratis.

Sony

HAY UN DICHO QUE DICE, "CRÍA CUERVOS...", LO DE ESPAÑA Y SU PRESUNTA CLASE INTELECTUAL (LOS DE SIEMPRE O ALGUNOS DE ELLOS...), QUE CREA PLATAFORMAS DE TODO TIPO, QUE FIRMA MANIFIESTOS ABSURDOS DE TODO TIPO, ESTO PASA POR HABER DADO PROTAGONISMO A UNOS MEDIOCRES A LOS QUE LES ENCANTA ESCUCHARSE Y AHORA LOS MISMOS NO PARAN DE HABLAR PARA DECIR ESTUPIDECES PRINCIPALMENTE.

COVID-19

Una plataforma denuncia el confinamiento por ser una medida "ineficaz, humillante, traumatizante y destructiva"

EL MUNDO
Madrid
Domingo, 5 abril 2020 - 18:43

Ver 221 comentarios

Economistas y técnicos del Estado, entre ellos Joaquín Leguina y Guillermo de la Dehesa, sostienen que las imposiciones del estado de alarma están "aniquilando la economía española y provocando la estigmatización de las personas mayores".


https://www.elmundo.es/espana/2020/04/05/5e89bd0f21efa0fe428b4598.html


Un grupo de expertos en economía y técnicos del Estado ha presentado un manifiesto, Contra el confinamiento de la población, en el que muestra su oposición frontal a las medidas de aislamiento social ordenadas por el Gobierno de Pedro Sánchez para frenar la extensión del coronavirus.

Los firmantes, Juan José R. Calaza (economista y matemático), Andrés Fernández Díaz (catedrático emérito de Política Económica de la Universidad Autónoma de Madrid), Joaquín Leguina (estadístico Superior del Estado y ex presidente de la Comunidad de Madrid) y Guillermo de la Dehesa (economista del Estado), consideran que el confinamiento "es una medida fascista ineficaz, humillante, traumatizante y destructiva" que supone más problemas que soluciones.

Los expertos, "mayores de 70 años", tal y como se presentan, recuerdan que el confinamiento, "con el pretexto de proteger a las personas más afectadas por la epidemia, esto es, las que tienen más de 60 años", está aniquilando la economía española, provocando la estigmatización de las personas mayores y constituye, a su juicio, "una medida de dudosa legalidad" jurídica.

"España no podrá encajar dos crisis seguidas. Primero, epidémica; después, económica", dicen desde la plataforma, que avisan de que pronto los jóvenes harán responsables a los mayores "de la hecatombe económica, culpándoles de haberles bloqueado el futuro".

Denuncian que el confinamiento, desde el punto de vista de la administración judicial, constituye "arresto domiciliario", sin que en este caso previamente haya habido juicio ni sentencia, y opinan que, por ende, es una medida de dudosa legalidad adoptada brutal e irracionalmente, sin ningún tipo de base científica.

Tal y como defendieron al principio las autoridades británicas, partidarias inicialmente de no cerrar escuelas y confinar a la población con el objetivo de desarrollar "una especie de inmunidad de grupo", los firmantes defienden que "la infección de parte de la población, digamos el 70%, propulsa una forma de Herd immunity. La cual protegerá a los mayores el próximo invierno habida cuenta que muchas personas son reacias a vacunarse y desconocemos los efectos secundarios de una eventual vacuna".

Y advierten: "Están muriendo personas en España por causas distintas al Covid-19 al crearse cuellos de botella en urgencias".

USO DE MASCARILLAS
La solución, a su juicio, pasa por el uso masivo de mascarillas: "Lo que salva vidas es la prevención y utilización masiva de mascarillas cuando aún no se ha alcanzado un umbral critico de contagio y protegiendo, desde un principio, a ancianos que difícilmente pueden asumir su propia protección en residencias".

En cuanto a las consecuencias del confinamiento, los cuatro expertos pronostican que "un Estado endeudado por el desmoronamiento económico carecerá de medios para mantener un sistema de salud eficiente capaz de salvar vidas en el futuro".

"Sorprende la visión cortoplacista de medidas draconianas, tomadas en España, cuyos impactos económicos, familiares, penales, intelectuales, laborales, afectivos, físicos, psíquicos, etc., debidos al confinamiento obligatorio, serán sin duda devastadores", lamentan.

Y rechazan las críticas formuladas por los gobiernos de España e Italia contra los socios comunitarios que se oponen a la emisión de eurobonos: "Es lamentable que países latinos europeos que han pulverizado sus economías, consecuencia de las exageradas medidas impuestas, pidan a Holanda y Alemania que las salven emitiendo eurobonos".

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31