« EL SUPUESTO DICTADOR DE LAS TIERRAS VASCAS | Inicio | LA REVISTA AINTZINA DE IPARRALDE »

Comentarios

Jon

Curioso lo del grupo Vocento. En los primeros compases de la crisis infinidad de noticias sobre el presunto colapso de los hospitales de Osakidetza, la falta de recursos de los sanitarios y la necesidad de intervención del Ejército en Euskadi sí o sí. Ahora todo noticias sobre las "malvadas" restricciones del Gobierno Vasco en la desescalada y las presuntos favores a Bizkaia. En fin, ya les conocíamos por sus ideas retrogradas, pero no llegó a comprender cuál es su propósito político viendo el escaso peso que tiene la derecha española en Euskadi. ¿Quizá quitar al PNV de enmedio salga lo que salga?.

CAUSTICO

EL CORREO fue pronazi hasta que los alemanes empezaron a perder la guerra.
EL CORREO apoyó fielmente a Franco y sus ejecuciones desde el primer hasta el último día y aún hoy.
EL CORREO apoyó y apoya a UCD, a AP, al PP,a CIUDADANOS y a VOX.
EL CORREO sigue respetando enormemente la figura de JUAN CARLOS hoy día.
EL CORREO nunca denunció el terrorismo de estado ni la tortura ni el acoso al Euskera.
EL CORREO es visceralmente antinacionalista vasco.
EL CORREO busca cada día difuminar el sentimiento de nación y lo hace, entre otras formas, enfrentando a vizcainos con guipuzcoanos yva los alaveses contra los demás.
Mientras tanto DEIA sigue siendo, con alguna brillante excepción, un diario pobre, con poquitas ideas, sin demasiadas ganas,apocado, conformista,sin medios, poco atrevido y muy aburrido.
Sus responsables parecen funcionarios gozosamente acomodados en la mediocridad.
Por eso miles de vascos que votan nacionalista vasco compran o leen los diarios ultranacionalistas españoles de VOCENTO.

Guadix-Cádiz

No. La gente nacionalista vasca compra el Correo y no compra Deia, no porque Deia se ‘aburrido, pobre, apocado, etc.’ sino porque la gente que se dice nacionalista vasca lo es escasamente. Tiene poca conciencia abertzale. Lo mismo es aplicable a GARA. Es penoso ver en pueblos euskaldunes oir ‘CORREO bat, mesedez’ al comprar el periódico. Y un periódico sin lectores es inviable.

Sony

Pues si CAUSTICO, lo que dices es cierto ¿por qué siendo Euskadi mayoritariamente nacionalista en el plano político y sindical, no lo es en el mediático (salvo "igual" con la ETB Internet...)?, es algo que habría que cambiar..., ya son muchos años desde el franquismo y lo que ocurre con El Correo, no lo entiende nadie (ni los que lo compran).

DE VERDAD QUE MERECE UNA REFLEXIÓN Y SER ABORDADO DE UNA VEZ POR TODAS, LA CREACIÓN O POTENCIACIÓN DE UN MEDIO YA EXISTENTE PARA QUE MEDIATICAMENTE REFLEJE LA REALIDAD IDEOLÓGICA DE ESTE PUEBLO (QUE TAMBIÉN ES PLURAL, PERO LAS MAYORÍAS SON LAS QUE SON Y NO SE ENTIENDE LO DE "EL CORREO"..., DEBERÍA TENER SU LUGAR..., PERO NO EL QUE TIENE...).

Isuntza

Pues eso, votar al PNV (lo de ser abertzale es otra cosa), comprar el Correo y ser un auténtico atorrante en esta sociedad atrasada, algo que se está viendo en esta fase de lucha contra la pandemia, poca responsabilidad y esa euforia de sobrados ante el Estado (no me comparen con Andalucia, mesedez..háganlo con los países desarrollados de Europa), cuando hemos pasado el corte a la fase I justitos y con muy mala nota.
Muy deprimente todo, no me estraña con nos demos a la bebida, eso si, en casa

Jon

Al Correo como al resto de diarios en papel les quedan dos días. La gente de 40 para abajo no compra un periódico ni a tiros. Y a las ediciones on line bajo pago no les auguro un gran futuro.

Guadix-Cádiz

Jon, pues si como dices la gente no compra periódicos en los kioscos ni online, mala situación para el ejercicio de la democracia. En mi opinión creo que estás equivocado. El New York Times estaba en quiebra técnica y ahora es un modelo de éxito con sus 6 Millones de suscriptores online que a una media de 150 $ usuario / año le permite unos ingresos solo por suscripción del orden de 900 millones $ al año. Y creciendo.

CAUSTICO

Pues hay que ver las portadas digitales de hoy en PUBLICO y CONFIDENCIAL: caótica desescalada, privilegios vascos...
Supuesta izquierda y real ultraderecha españolas coinciden.
Y como decía SONY, el racista ALBIOL recupera la alcaldía de Badalona gracias a la supuesta izquierda española.
Vuelve la ANORMALIDAD a Essspaña.

Guadix-Cádiz

Insuntza, lo de ‘pasar muy’ justito te lo inventas tu. Como en tantas otras cosas. Pasó muy holgadamente en base a argumentos básicos expuestos por Simon e Illa: capacidad de rest realizados en 24 horas y potente sistema de diagnostico precoz. Por compara, he leido los informes de Euskadi y Valencia presentados sl Ministerio de Sanidad, y La CAV tiene un ratio de test PCR 5 (cinco) veces superior a Valencia. ¿ Como puedes vivir revolviéndote en la mentira y en el fango ?..

Sony

Amnistía pide la puesta en libertad inmediata de Sànchez y Cuixart

https://www.elnacional.cat/es/sociedad/amnistia-internacional-pide-que-sanchez-y-cuixart-salgan-en-libertad_502521_102.html

Sony

Lo de que los periódicos de papel tienen los días contados y sus subscripciones digitales de pago también, podría ser... (aunque las malas lenguas dicen que les inyectan directamente pasta aunque sean deficitarios pues interesa a algunos...), de cualquier manera si los periódicos de papel desaparecen y las subscripciones digitales no triunfan... (e incluso terminan "cascando" aunque les inyecten pasta, lo mismo que dicen pasa con los toros, no cascan por que les inyectan pasta, a veces pública incluso, aunque oficialmente no se diga...), si esto es así, el nacionalismo deberá de "situarse" en los medios de comunicación nuevos..., que no le ocurra cómo con esta "extraña experiencia" con "El Correo", hay que aprender de lo vivido.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


junio 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30