« HUBO UN 4 DE ENERO | Inicio | POR QUÉ NO ME AFILIÉ A ELA »

Comentarios

CAUSTICO

Los toros,la sangría,la siesta y el paro son símbolos de España.
El golpe de estado también.No hace tanto tiempo del último instigado por los mismos que cita Gorraiz con apoyo y cobertura borbónica.
Cuando se dice que aquello fracasó se miente. El golpe de estado de Tejero, el folclórico y ridiculo fue abortado pero el fondo de la asonada militar prevaleció.
Y el PSOE se prestó a mantener el estado de cosas surgido de la imposición, dejando la naciente democracia española en el limbo eterno. Y Mr.X se hizo multimillonario a cambio.
No van a poner a un patético guardiacivil dando la cara esta vez. No hace falta.
Hay una mayoría en la sociedad española que aprobaría el franquismo actualizado y otra parte que callaría o miraría para otro lado, incluidos muchos votantes del PSOE.
Militares, fuerzas de seguridad, mandamases económicos,medios de comunicación,obispos y demás parafernalia habitual estaría dispuesta a apuntalar la monarquia franquista.
Si ya lo han hecho tantas veces qué les va a impedir repetir. Eso es España, ha sido y será.

CAUSTICO

Los europeos alucinados con la España del coronavirus.
En lugar de ponerse las pilas y trabajar, los políticos se hostian, los ciudadanos se van a la playa y todos esperan el maná de la UE.
No me extrañan las reticencias de las democracias reales para soltar pasta a este simulacro de estado.

Sony

Si esto ocurriese, triunfase o no, sería el fin del régimen del 78 vigente (aunque ya se que muchas veces se ha dicho esto, pero me parece que de esta no se libra por la falta de pasta...), si fracasa daría lugar a otra cosa, si no fracasa al principio si a medio plazo (sigue sin haber pasta).

Este sería el final de la monarquía no electa, el rey y la casa real, una figura política y una institución política, que pese a no ser electas, no representar a todos los españoles y no poder hacer política, la hacen y ahí están, siempre infravalorados en su responsabilidad en lo que ocurre, cuando desde la muerte de Franco en la que fueron reinstaurados por el dictador, han sido siempre los garantes de que nada cambie, por lo que no pueden seguir más ahí o a lo sumo pueden seguir siempre que sean elegidos por un referéndum al respecto, referéndum que podrá ser repetido en el futuro si así se quiere las veces que se quiera (aunque eso si, pueda ser regulado, pero de forma honesta y no con las consabidas trampas de siempre).

Y sobre la subélite universitaria que el autor del artículo nombra, en el fondo es un eufemismo para hablar de "intelectualidad española" (los oficialistas arcaicos mediocres de siempre, ya sabemos quiénes son, la pandilla de amiguetes de siempre..., Savater, Dragó, Boadella, Juaristy, Vargas-Llosa, Escohotado, etc.), ahí están sin dejar pasar a otra generación de intelectuales más jóvenes (y críticos con el poder y con los que les defienden, es decir con ellos..., está claro que temen el juicio de la historia..., aunque es cierto que cerca del poder han vivido muy bien), por supuesto aquí con nueva intelectualidad, no me refiero a los ya también bastante maduros, Espada, Aramburu, Reverte, Sabina, etc., que además de maduros, solo son una prolongación de los anteriores, cuando hablamos de toda esta "intelectualidad" (por llamarles de alguna forma), nos damos cuenta que son incapaces de dar pedagogía alguna a la gente, de decirles la verdad, que carecen de valor, que no sirven para mejorar las cosas, en definitiva, que ya hace mucho que son parte del problema.

Sony

A pesar de todo, para que un golpe de estado funcionase a día de hoy, hay tres impedimentos, Europa, la OTAN y la falta de pasta, aunque igual son tan brutos que tratan de saltarse los tres.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31