« UN BATZOKI MÁS Y SORTU SIN CONDENAR | Inicio | UN OLVIDO EN LA ENTENTE VASCO-CATALANA »

Comentarios

Rafa Agirre

Arnaldo Otegi, exgeneral militar, negociador de la paz, personaje equiparable a un gigante de la historia reciente de la humanidad como lo fue Nelson Mandela (claro está,esto último según sus feligreses), ni denuncia ni sabe frenar a su frente de juventudes. EH Bildu, ELA, LAB, etc. conforman un ejército antisistema enfermizo y obsesionado con el Alderdi, con EAJ-PNV. Curiosamente todos estos batallones hoy, viven muy holgadamente gracias a un sistema que dicen debe de desaparecer. Su ideología no admite contrastes. Sus líderes son dirigentes del pensamiento único de régimen marxista-leninista.
Obrerismo uniformista. Les repele lo capacitado de las personas, la progresión en base al conocimiento científico, la diferencia y la diversidad plural de una sociedad moderna y progresista. De ahí sus fijaciones sobre el Lehendakari Urkullu y sobre Andoni Ortuzar. De Podemos..., mejor ni hablar. Habrá que apretar los dientes y trabajar más duro aún para neutralizar a estas termitas.

CAUSTICO

Joaquín y Alberto son los dos nombres propios más manoseados desde el pasado mes de Febrero. Son los nombres de los dos trabajadores fallecidos en Zaldibar.
Dichos nombres han sido utilizados hasta la náusea por el PP, PODEMOS y la IA.
Cada día trabajan allí 100 personas y 12 máquinas para encontrarles en un infierno generado durante años de presunta rapiña, engaño y descontrol, lo que deja bien a las claras el ansia por encontrar sus cuerpos y el enorme gasto que supone para el contribuyente y que se detrae de otras necesidades.
La reciente crítica del político lituano responsable de medio ambiente de la UE sin más información que la facilitada por el PP y CIUDADANOS,información por cierto que contiene mentiras de bulto, exigen una respuesta contundente que no se rebate enviando una cartita diciendo que el G.V. está enfadado.
La pasividad, pasotismo y suficiencia del Consejero Arriola le califican por sí mismas.
Es urgente el dictamen de los especialistas para antes de las próximas elecciones
(iban a ser tres meses) con objeto de eliminar un punto de enconamiento político y de atribuir a cada uno la responsbilidad en los hechos.
Si dicha responsabilidad fuera de los explotadores del vertedero debe exigírseles la reparacion económica pertinente, una parte de la cual debería ir a las familias de los fallecidos. Con matices, porque uno de los muertos era el empresario que presuntamente ejecutaba los trabajos de almacenamiento de los residuos, tan catastróficamente como se vio finalmente.
Y por supuesto hay que aplicar el peso disciplinario y legal pertinente a los responsables técnicos y políticos que pudieran haber desatendido sus resposabilidades en la exigencia y comprobación de la ejecución de las medidas correctoras de los fallos detectados en Julio de 2019 y que al parecer pasaron de ello.
También serían responsables los encargados de vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad laboral y moralmente los responsables también desde el punto de vista ético de los sindicatos que callaron, si conocían los hechos, ante su incumplimiento.
Si antes del 12 de Julio todo eso queda claro puede que se le acabe esta carroña a los partidos y el crédito al Consejero y a algunos de sus presuntamente incompetentes funcionarios.
Hay que dar respuestas y no meter la cabeza en el agujero. Caiga quien caiga.Ya.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30