En Panamá, en plena juventud, ha dejado de existir el señor Juan González de Mendoza y Garayalde, patriota destacado, Delegado del Gobierno Vasco en aquel país y colaborador asiduo de nuestra revista.
Hijo de Gazteiz, su preparación humanística habíale destacado como uno de los pensamientos más claros del renacimiento nacionalista vasco. En Panamá fué en los primeros .años del exilio Profesor de la Escuela Normal de Santiago de Veraguas, lugar enfermizo, donde contrajo un paludismo que fué debilitando su salud. En 1940 fué a Santiago de Chile, donde, al mismo tiempo que reponía su salud quebrantada, cursó estudios de perfeccionamiento y a su regreso a Panamá en 1941 fué nombrado Profesor en la Universidad de la misma.
Su trayectoria política ha sido corta, pero intensa. Euzkadi pierde uno de sus hijos más preclaros, y los panameños, un Profesor de Filosofía insigne.
Mendoza Garayalde deja, al morir, una viuda y tres hijos, a los cuales la Revista EUZKADI, en nombre de los vascos residentes en Venezuela, envía su más profundo pésame. Goyan bego.
Comentarios