« PAUL AGUIRRE, LA VOZ DE LA CLANDESTINA RADIO EUZKADI (26) | Inicio | URKULLU TRANQUILO, OTEGI EMBUTACADO, GORROTXATEGI PAJAREANDO »

Comentarios

Señor Negro

Supongo que algun día se hará una buena biografía NO autorizada de Pujol. A mí el personaje me cae muy antipático por su doblez, podríamos decir que era más falso que un duro sevillano. A nivel del estado su equivalente sería Felipe González, otro que entre lo que predicaba y lo que hacía también había años luz de distancia.
Pujol era un embaucador, un tipo que se ganaba a la gente ostentando valores que no practicaba ni por casualidad. Mientras parecía antifranquista recibía a exalcaldes franquistas en sus filas. Mientras exhibía valores cristianos sus miembros se corrompían, mientras iba de socialdemócrata promovía todo tipo de negocios clientelares con el dinero público. Mientras hablaba de libertad de expresión y de sociedad transparente su partido se especializaba en manipular la prensa y pactar con grandes grupos como los Godó. De la relación tormentosa Pujol-Godó se podría hacer casi una telenovela. Mientras decía proteger a la pequeña y mediana empresa su partido se aliaba con grandes oligopolios como las eléctricas o los bancos. También se podría hacer una telenovela sobre su relación con Caixabank. Para mí Pujol era un hombre que se aprovechaba del adoctrinamiento franquista pues mucha gente en Cataluña, pequeños propietarios especialmente, le tenían miedo a las izquierdas. Mi propio abuelo pensaba que los comunistas le iban a expropiar durante la Transición.

Ahora con la familia Pujol encarando el camino de la cárcel, Jordi Pujol júnior ya está dentro, podemos reflexionar sobre lo fácil que es engañar a la gente si uno controla los medios de comunicación. Porque hace unos años Pujol parecía un oráculo y ahora vemos que su legado es un desierto. No hay apenas doctrina en la derecha catalana y por eso algunos miran hacia Euskal Herria. Toda aquella apelación a valores cristianos ya no interpela a nadie. El culto a la personalidad de Pujol ha sido destruído y detrás solo deja silencio.

CAUSTICO

Me pregunto por qué no ha sido juzgado si tanto robó.
¿Estarán esperando su muerte para evitar que hable de lo mucho que sabe?

Señor Negro

Perdón, me he equivocado. El que ya está en la cárcel es Oriol Pujol.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31