Domingo 21 de junio de 2020
En el año 2010, Francisco Plaza, ingeniero, doctor en ciencias políticas, publicó el libro El Silencio de la Democracia. En dicho libro, el Dr. Plaza demuestra fehacientemente, según los expertos en totalitarismo, que lo hay porque lo han sufrido en carne propia, que en Venezuela hay un régimen totalitario desde el mismo momento que escuchamos la frase con la que Chávez asumió el poder tras unas elecciones en las que le votaron parte de los millones que hoy viven fuera de Venezuela. Dijo Hugo Chávez: “sobre esta moribunda constitución”. Y es que el totalitarismo se va construyendo etapa a etapa.
Un amigo venezolano refugiado en Euzkadi, me recordaba hace unos días, que adolescente es quien adolece.
Él, en la lógica de hombre que tuvo que escapar del hambre, la corrupción y la dictadura ubicaba al submundo de la IA en una permanente adolescencia con los granos pajilleros propios de su primavera rosa.
Este amigo del cual omito su nombre, por su propia seguridad, me hacía preguntas que no le supe contestar...
Según él, los referidos, afortunadamente cada vez son menos, y cada vez menos valientes.
"Nunca he comprendido como unos adolescentes (porque adolecen) que tienen un sistema sanitario gratuito de primer nivel, educación gratuita desde la guardería hasta el postgrado, vivienda propia, coches de marca de lujo, ciudades habitables y sin delincuencia desean una SOCIEDAD MARXISTA , ya que se hacen llamar marxistas. "
"Yo , que he sufrido al Chavismo en carne propia, que he visitado Cuba en los años 80 (por temas laborales) no logro comprender como pueden desear cambiar "su país" poniendo como ejemplo a semejantes sociedades, hablarme de la "lucha bolivariana" y demás sandeces..."
"No tienen ni idea de la sociedad en la que viven, no saben adónde llevan sus ideas a países enteros...
Por más que haya intentado explicarles lo que sus ideas y acciones violentas han llevado a mi expaís (ya no es el mismo país) y el nivel de vida que tienen aquí es totalmente inútil..."
"Solo enviándoles unas vacaciones a Caracas, La Habana o Managua y pasaran hambre, se mueran de cualquier enfermedad sin ser atendidos o les matasen para robarles sus zapatillas de 150€ logren entender su error y aprenderían a valorar lo que los demás vascos han logrado construir SIN ELLOS. "
Continuaba mi amigo el relato de su vida...
"El marxismo que les proponen les llevaría más pronto que tarde a aquel infierno.
Sus Aitas lucharon para llegar a tener lo que disfrutamos nosotros, no lo destruyamos ahora que estamos en los estándares de vida de la Europa del norte...sus Aita tuvieron la suerte de luchar...a mi padre lo obligaron a emigrar los mismos que lo torturaron...mis tíos no tuvieron tanta suerte de poder coger aquellos barcos llenos de sin papeles.
MI padre, fue lo que ustedes llaman un "mena"..."
"No perdamos lo que tanto costó.
El marxismo de los que nunca han leído a Marx ni han vivido bajo gobiernos marxistas desconocen que todo se irá al garete por esas ideas y "luchas revolucionarias"...ya no estamos bajo una dictadura, pueden ejercer de repúblico sin necesidad de destrozar lo que han logrado. "
"Cuando las hordas chavistas todavía estaban semi domesticadas nos decíamos: nooooo, eso jamás pasará aquí, somos un país rico...más SI eso SI puede pasar en cualquier sociedad.
Recuerden que Venezuela recibió a media Europa porque éramos más libres y más ricos que ustedes...mira lo que el marxismo es capaz de destrozar."
Y como no le supe contestar, tal vez me ayuden los lectores del post a buscar las razones.
Es muy fácil comprender el problema inducido a Cuba, Venezuela y pronto a México. Imagínate que tienes una casa, terreno lo que sea y lo quiere un tipo para especular, beneficiarse de ella, imagínate que tú puedes trabajar y hacer de todo, pero resulta que ese tipo es un mafioso y tiene poder para hablar con tu banco y hacerte que bloquee tu cuenta corriente, préstamos, tarjeta de crédito, etc. hablando con todas las tiendas para que no te vendan nada o te compren nada , bajo amenazas a esas tiendas si no hacen lo que dice el mafioso. Y tú teniendo que darle de comer a tu familia que cada día la hacen más pobre y tú buscando como puedes trabajo para alimentarla y educarla lo mejor posible.
Pues eso es lo que le pasa a Cuba, Venezuela y a todo país que USA bloquea económica y financieramente, como igualmente le impide usar el SWIFT, y amenaza a países y empresas que negocien con Cuba,.Venezuela. USA es el AL Capone del mundo, lo entiendes ahora ?
No es el comunismo ni el gobierno de Cuba, Venezuela, es USA, la injerencia ilegal y criminal de USA contra Cuba, Venezuela, Irán etc.
Publicado por: ANTONIO | 06/25/2020 en 01:47 p.m.