Miércoles 29 de julio de 2020
Los seis parlamentarios de Elkarrekin Podemos se registraron en el Parlamento Vasco el pasado martes. Son seis, como los del PP. Allí estuvo también Iturgaiz en plan Abascal. Gorrotxategi no le fue a la zaga. Le dijo al PSE que se pensara bien esa infamia de pactar con el PNV y a Urkullu que fuera a la conferencia de presidentes.
Seguramente Miren Gorrotxategi estaría incómoda. Se ha pasado toda la campaña vestida de morado reivindicando el feminismo como si fuera Rosa de Luxemburgo pero en el grupito que fueron el martes a registrarse había cuatro hombres y dos mujeres. No llegaban a la mitad. El lunes estuvo haciendo lo mismo el PNV y de los 31 parlamentarios elegidos el pasado 12 de julio el Grupo del PNV tenía 16 mujeres de 31. ¡Golazo en toda la escuadra a unos morados cuyas conductas no se compadecen con la verborrea revolucionaria que esgrimen a todas horas!. Y no es un dato menor. El PNV sigue con su trayectoria ascendente de siempre porque es de justicia. En 1980 hubo cinco parlamentarias electas y de esas cinco cuatro eran del PNV y una de HB, Itziar Aizpurua, que no fue nunca al Parlamento. Pero había cuatro del PNV. En el resto ni una.
Todo esto se le une al dato que en el Parlamento Vasco hay más mujeres parlamentarias que hombres. No así en Madrid.
Y para redondear el día el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran hijo de una gran feminista del PNV, María Jesús Agirre, va y le cambia el nombre a la Avda. Juan Carlos de Gasteiz por Avda. 8 de marzo en homenaje a las mujeres vitorianas. Gorka, eso no se hace. Eso solo lo pueden hacer los morados. Tu eres representante de un partido machista, insolidario, y neoliberal según el discurso de la Sra. Gorrotxategi en campaña.
Lo único malo que veo en esto es la paciencia que tenemos los jelkides ante ese discurso descalificatorio continuo de este mundo de ganorabakos ante lo que es la realidad. Y luego se preguntan el por qué el PNV gana las elecciones. Me da que también por la paciencia que se tiene ante tanto indocumentado.
Que no se nos olviden los datos. Dos de cuatro en Podemos, 16 de 31 incluyendo a la presidenta en el PNV, Bakartxo Tejería.
¿Quién da más?. Desde luego no los moraditos que deberían tener como lema. ”Consejos vendo, que para mí no tengo”.
Comentarios