« AEDO. EN LAS ALAS DE UNA LEYENDA | Inicio | ¿INTENTAN ACORRALAR JUDICIALMENTE A UNIDAS PODEMOS? »

Comentarios

Heriberto

https://www.xataka.com/seguridad/alguien-se-esta-haciendo-tor-controla-10-nodos-salida-que-permiten-interceptar-trafico-red

imanol

Ezkerrikasko por mostrar la historia .Ahora se que el año 1936 se hizo ley el himno de los vascos por su gobierno durante la república , pero además modificó el valor de lo que la gran mayoría de los vascos se sentian con la canción de Iparragirre " Gernikako Arbola" , este defiende nuestras leyes o Fueros y el "Gora ta gora" la "Patria"... (esto no me atrevo a explicar ,en este momento se me escapa). Para mí el valor musical del " Gora ta gora" me parece fabnuloso,txalogarri benetan

Jaime

Tranquilo, Iñaki, no te sobresaltes tanto con los intentos de Sortu y compañía de dividir. Al fin y al cabo os habéis puesto morados de nueces durante décadas, así que algo habrá que agradecer a los que agitaban el árbol. Además me parece muy bien que no se englobe a Navarra. Al fin y al cabo ha habido hostias Históricas y en Velate por ejemplo los guipuzoanos (o Gipuzkoanos, no sé cómo se dice) les cogieron la artillería, aunque ya el PNV intentó borrar este capítulo "fraticida" quitándolos del escudo foral.

Sony

Dado lo que está pasando con el turismo y la construcción, en Euskadi nunca debemos olvidar que hay que tener una economía diversificada, que puede incluir también turismo y construcción, pero no exclusivamente, ni siquiera de forma mayoritaria... (como ocurre en otros lados del estado), se debe seguir apostando por Empresa y por Investigación y Desarrollo, por Universidad y nuevas empresas, tener nuestro propio tejido empresarial, cómo siempre.

Sony

La mayoría de las comunidades estudia prohibir fumar en la calle y terrazas | Portada | Agencia EFE

https://www.efe.com/efe/espana/portada/la-mayoria-de-las-comunidades-estudia-prohibir-fumar-en-calle-y-terrazas/10010-4318376

Sony

Andalucía confirma 11 positivos de virus del Nilo entre los 19 casos de meningoencefalitis (¿Indicios del cambio climático?)

https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2020-08-13/andalucia-casos-virus-nilo-mosquito-sevilla_2711979/

Sony

¿Dónde está la auténtica intelectualidad española frente a todo lo que está ocurriendo?

Con la que está cayendo en España, se hecha de menos la voz de un auténtico intelectual que diga la verdad o al menos "algo" a la población (sobre todo a los jóvenes), que aporten algo y no el silencio o el peor peloterismo, de este conjunto de amiguetes pseudo intelectuales, cortesanos, amaestrados o semi vendidos al poder, de siempre, que están ahí precisamente para cómo siempre no hacer, ni decir nada (Savater, Boadella, Vargas-Llosa, Dragó, Juaristy, Escohotado, Elorza, etc.).

Sony

Diferencias entre las fuerzas armadas y de seguridad españolas (también servicio secreto), frente a otras del mundo.

Sin duda alguna los humanos debiéramos apostar por vivir en un mundo responsable, en el que no haya ni ejércitos, ni policías, en el que la lógica, la justicia y solidaridad entre personas gobiernen el mundo.

Hay que empezar diciendo que un ejército y unas fuerzas de seguridad, son siempre algo caro e improductivo.

Pero además, a día de hoy, hay fuerzas armadas y de seguridad de los estados, que desempeñan "no exactamente" el papel que se les atribuye (que "oficialmente" sería defender al estado y a los ciudadanos) y no nos referimos a la función de ONG que nos quieren vender.

Así por ejemplo hay ejércitos que no solo defienden al estado, sino que a veces agreden a otros estados que no les atacaron primero (por ejemplo los ejércitos de las grandes potencias y coloniales, muchas veces esto han hecho y hacen).

Luego están otros ejércitos y fuerzas del estado cuya función es reprimir a su propia población, esto se pudo y puede ver perfectamente en las dictaduras, de las que España tiene experiencia.

También es cierto que en todos los ejércitos y fuerzas de seguridad del estado, hay un poco de todos esos componentes, aunque unos pueden tener más cantidades de algunos de estos elementos, que otras fuerzas de seguridad y armadas, de otros estados.

Aunque una vez dicho esto, veamos cual es el papel de las fuerzas armadas y de seguridad españolas (también servicio secreto), en relación con otros del mundo.

España es en estos momentos un país corrupto, con altas dosis de impunidad y quebrado económicamente, es decir, no hay dinero para nada..., además es un país cuya relación con la democracia siempre ha sido complicada, que tiene un jefe del estado no electo (rey), que es jefe de las fuerzas armadas y cuya dinastía ha sido restaurada por un dictador ilegal de forma preconstitucional en un país de poca tradición monárquica entre la población, además es un país cuyo ejército y fuerzas de seguridad (hay dos en todo el estado, además de las autonómicas y municipales..., policía nacional y guardia civil, esta última es de corte militar tambien...), han pasado por las manos de dictaduras y estados imperiales, con lo que eso conlleva.

Por lo tanto, si España es un estado quebrado, si el ejército, fuerzas de seguridad (los nórdicos dicen que por cada más inversión en educación, menos en policías...) y el servicio secreto, son algo caro y prácticamente son incapaces de defender al estado por sí solos de otros ejércitos extranjeros invasores, ni de terminar con la delincuencia pese a haber varios cuerpos, dos estatales (uno de ellos militarizado), ni tampoco son capaces de invadir a otros países o funcionar como ONG (salvo que vayan acompañados y sometidos a los mandos e intereses de otros países, por ejemplo en la OTAN).

Deberemos llegar a la conclusión que el ejército español, fuerzas de seguridad y servicio secreto, están ahí o pueden estar ahí para cumplir otras funciones, sino no se entiende el interés de mantenerlos, sobretodo en un estado quebrado y que se dice democrático, por lo que llegamos a la conclusión de que cómo tantas otras veces en la historia de España, están o pueden estar ahí por la otra función que vimos, para controlar y no para servir al propio pueblo del que salen y de dónde se pagan los impuestos que les mantienen, pagando sus sueldos, armamento, etc. (en ocasiones esto puede ocurrir también con otras instituciones del estado).

Armando

Jaime, no te olvides de todas las nueces y cacahuetes que lleváis recogiendo vosotros del árbol que os sacudió Franco, de hecho ya se os está indigestando todo en insostenible crisis económica, para genocidios españoles en Navarra (invasión aparte), pásate por Santagurda.

garrett

Zuek "baskoek" legez onartuta daukazuena EAEko ereserkia da, inondik ere ere Euskal Herrikoa, horixe baita ekimenaren sinatzaileek eskatzen dutena: Euskal Herri osoa batzen duen himno bat. Eta Euskal Herri osoari begira zuen lege autonomikoek hutsaren hurrengo dira. Aitzen? Comprendes?

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


enero 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31