Jueves 20 de agosto de 2020
Vivimos momentos de manipulaciones varias y de rebrote de la pandemia. Tras el confinamiento, la llegada del verano y la falta de responsabilidad social de algunos el caso es que se han disparado los contagios. Es una realidad.
Ante esto, un apunte.
Si no hubiera elegido Urkullu el 12 de julio como fecha electoral cuando se abrió una ventana de normalidad ¿qué hubiera pasado con las elecciones?. ¿Cuándo se hubieran hecho?. ¿Cuándo ya no hubiera habido ni posibilidad de convocarlas por nadie a partir de octubre?.
A Urkullu le pusieron a bajar de un burro y los profetas del desastre.
Bildu y Podemos, nos anunciaron la llegada de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis.
Si, hubo un rebrote en Ordizia y el alcalde se portó como un hooligan de Bildu, no como un servidor público, pero las elecciones pudieron hacerse.
Y el 3 comienza la nueva normalidad institucional. De haber sido por los tirapiedras de turno estaríamos in albis.
Conviene recordarlo y restregárselo a Otegi, Iriarte, Gorrotxategi y Garrido.
Otro de los temas manipulados.
Se han encontrado parte de los restos de Alberto Soraluze y la familia ha agradecido a los operarios que llevan trabajando allí noche y día con gran mérito. Y entiendo la felicitación porque es merecida.
Nada que objetar.
Pero si el gobierno vasco no hubiera dado la orden de que se hiciera este trabajo de búsqueda ni hubiera puesto los medios y el presupuesto para hacerlo, no se hubiera seguido trabajando.
Así de claro.
Como en esos rescates de montaña o en esos naufragios, que están solo un tiempo tasado. Pero ha sido decisión del gobierno vasco buscarlos y seguir buscando sus cuerpos frente a la demagogia barata y carroñera de sindicatos, Bildu y Podemos, los que no querían elecciones.
Y conviene recordar que el vertedero no era un lugar dependiente del gobierno vasco sino una empresa privada.
También que el asunto está sub judice y que se investigará si hubo negligencia in vigilando, y otras cuestiones pero es preciso destacar lo curioso del tratamiento de ETB y el que hacen unos y otros de este asunto triste, delicado y sobre todo trágico.
Menos mal que el ciudadano no les da la mayoría. Les conoce.
Me ha llegado un Wathasp que dice esto:
De los más de 70 que firman el manifiesto de apoyo a Juan Carlos, 42 están condenados por corrupción, 27 son franquistas y 5 amnistiados por el franquismo. ¡Vivaespaña!
- EN FIN ....
Publicado por: Sony | 08/21/2020 en 09:09 p.m.
Iñaki Gabilondo sobre cómo el periodismo ignoró los desmanes de Juan Carlos I: "Me siento avergonzado" - Contrainformación
https://contrainformacion.es/inaki-gabilondo-sobre-como-el-periodismo-ignoro-los-desmanes-de-juan-carlos-i-me-siento-avergonzado/
Publicado por: Sony | 08/21/2020 en 09:11 p.m.