« BERNARDINO RIVADAVIA | Inicio | ENTREVISTA A BARANDIARÁN, ETNÓLOGO DEL PUEBLO VASCO EN 1977 »

Comentarios

Sony

No solamente España, sino lo que es la monarquía del régimen transicional del 78, al que nos vemos sometidos, da muestras de agotamiento, la mayoría de sus protagonistas van falleciendo o son desmitificados (o ambas cosas), por ejemplo los "padres de la constitución", gente cómo Suárez, Carrillo o Fraga (entre otros muchos..., muertos...), otros que "cooperaron" con el sistema ahora lo pagan (Pujol), otros cómo Juan Carlos I desmitificado (la de gente que ha dejado de decir que son "juancarlistas" sobretodo en el PSOE, o se hacen monárquicos o republicanos, no queda otra..., incluso Imanol Arias que es un antiguo ex movida madrileña y hoy nos cuenta la versión oficial de aquello, ha sido desmitificado en la misma línea de Juan Carlos I..., mientras Banderas anda con COVID...) y todo esto por supuesto no solo internamente, sino ante los ojos del mundo entero.

Es posible vaticinar, que esto que ha empezado va a seguir extendiéndose entre otros de los mitificados protagonistas de esta etapa, por ejemplo es muy probable que esto acabe salpicando a las cabezas de los partidos PSOE y PP/UCD, a los que aun están vivos, claro..., por ejemplo el caso de Felipe González y Alfonso Guerra, en el caso del PP, supongo que también Aznar..., y creo que todos nos imaginamos que lo de González y Aznar, no vendrá por el GAL, ni tampoco por Afganistán, al final creo que todos pensamos llegará por el dinero y por problemas fiscales, cómo siempre..., ¿cómo es posible que González y Aznar sean multimillonarios..., mientras que cuando entraron en el gobierno, no lo eran...?, al final es la misma pregunta que con Juan Carlos I..., no hablamos de haberse ganado unos eurillos de más un poco difíciles de explicar..., no..., hablamos de pasar de ser gente normal a millonarios..., todo el mundo lo sabe..., ¿qué "empresas" han creado, de dónde ha salido ese dinero?.

Es posible que también, cómo en el caso de Arias, veamos a algún "intelectual oficial de régimen", verse salpicado por temas similares (luego dirán que "les están persiguiendo" y cosas así, pero no creo que ya nadie les haga mucho caso, sobretodo entre las generaciones más jóvenes...).

Aunque todo esto que está ocurriendo es cierto..., no deja de ser curioso cómo España sigue funcionando (o no funcionando), con el espíritu "CAINITA" de siempre, sus antiguos héroes, ayer aclamados, hoy son apedreados por aquellos mismos que les aplaudían o callaban ante sus abusos.

Decía el otro día el historiador Fusi, que España en la transición había conseguido una democracia que le falló en el siglo XIX..., el problema es que viendo lo adelantada que está Gran Bretaña en el siglo XXI, acuerdo en Irlanda del Norte, referéndum en Escocia, no intervención de la monarquía en temas políticos (por ejemplo lo hecho por la reina Isabel ante Escocia y lo hecho por Felipe VI ante Cataluña), demuestra que por fín España está al nivel de una democracia del siglo XIX..., pero no de una del XXI..., es decir va atrasada en dos siglos en cuanto a lo que es ser una democracia... . También el otro día decía, la hija de un "hispanista" británico, que España democraticamente hablando debería seguir igual que está ahora mismo..., igual que Gran Bretaña...?¿, acabo de dar tres ejemplos de por qué España no está cómo Gran Bretaña, ¡ojalá que lo estuviese y qué razón tendría, el problema es ese, que no lo está...!, España cómo Gran Bretaña si..., pero no solo de apariencia cómo ahora (que es con lo que parecía conformarse la hija del hispanista...), sino de fondo....

Sony

"Dicen" que Felipe VI, lloró cuando su padre dijo que se iba del país (no me lo creo..., esto lo dicen los mismos periodistas y pseudo intelectuales de corte que siempre le hicieron la pelota al padre mientras mandaba, construyéndonos un "relato" falso en vez de contarnos la historia y ahora tratan de seguir de nuevo con un nuevo relato falso).

Juan Carlos I le dió la espalda a su padre Juan y ahora Felipe VI se la da al suyo Juan Carlos, normal entre los Borbones, que tenga cuidado Felipe VI con Leonor....

Si tu tienes un delito fiscal, no anuncias que te vas del país en un papel no firmado y adiós muy buenas, no..., te quitan el pasaporte y no te vas del país.

No deja de ser curioso que cuando a Felipe VI le encuentran desde un seminario británico cuentas no declaradas en el extranjero con su padre.
Dice que no sabe nada y que renuncia a su herencia..., bueno vayamos por puntos....

1º Para que esto tendría validez, Felipe VI debió de haberlo hecho el solo, sin que un seminario (extranjero por cierto...), destapase el tema..., a partir de ahí ya no vale, pues ya te han pillado, no pueden pillarte cometiendo una infracción y renunciar..., no..., eso es antes y nunca más tarde..., YA TE HAN PILLADO... (por cierto, es muy posible que en esa cuenta ya estaba desde que era príncipe y no rey protegido por la ley y es una actuación personal, no teniendo nada que ver con el cargo de rey...).

2º Si a un familiar le encuentran metido en las cuentas fraudulentas de otro, se les juzga o al menos investiga a ambos (cómo pasó con la infanta y Urdangarín y eso que a ella no la juzgaron, si llega a ser tu mujer y no una infanta, me lo cuentas).

3º Dijo que "renunciaba a la herencia", pero sigue siendo rey..., por lo que no renuncia..., que pase el testigo a sus hermanas o hijas..., si renuncias, renuncias, pero se ve que no....

4º Me pregunto cuánto habrán llorado los familiares de Junqueras u otros presos políticos, por querer hacer un referéndum en una pretendida democracia (algo que en Gran Bretaña y otras democracias de verdad, puede hacerse) y todo esto ante la frialdad de Felipe VI.

¡Qué flogito le veo a Felipe VI llorando viendo cómo su padre se va impune ante un exilio dorado, mientras que Junqueras está pudriéndose en una cárcel por un referendo...!

Sony

La OCDE alerta que España se descuelga de la recuperación económica de la UE (por la crisis del COVID-19).

España..., el enfermo de Europa.

En el País Vasco debemos aprender que no se puede apostar todo a una sola jugada..., TODO AL TURISMO... (o al turismo y la construcción derivada de ese turismo), turismo y construcción están bien, pero..., no pueden ser "lo único"....

Sony

Un presentador de TVE reconoce publicamente que: "O vuelven al periodismo o pierden la audiencia", por lo menos alguien que reconoce que en los medios mienten y no hacen periodismo, seguramente terminarán expulsándole y la audiencia ya la perdieron.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30