« DOS FRAILES. RIEZU Y EL P. DONOSTI | Inicio | OCHENTA Y TRES AÑOS DE LA BATALLA DE ARTXANDA »

Comentarios

Jonas

Unos auténticos sinvergüenzas. Elites corruptas que se auto eligen, que cooptan como las dictaduras y que ni entienden, ni comparten, ni practican, los valores democráticos. Bildarratz les dio una lección el primer día y, claro este tipo de genios no lo pueden soportar. No se presentan porque dan asco y nadie les elegiría. No explican nada porque no tienen más proyecto que su gremiecito. Realmente repugnante y lejos, muy lejos de la gente común. Encima hiperventilados con bien de dinero público

Sony

Parece ser que este mes, se va a estrenar la miniserie (unos 7 episodios "creo") basada en la novela de Fernando Aramburu "PATRIA", en una plataforma digital (y en abierto al menos algunos capítulos en Tele 5), no sabemos qué tal será su acogida en Euskadi, España y resto del mundo....

No deja de ser curioso, que este mes, se esté aprobando por el gobierno la "Ley de Memoria Histórica" respecto a los crímenes del franquismo (ley tardía y aún incompleta..., pero es un paso...) y también que mientras tanto dinosaurios de la política española estén firmando (incluso desde una pretendida izquierda) manifiestos a favor de personas conectadas con el franquismo.

Y que seguimos viviendo en la España que "soluciona los problemas políticos" metiendo a políticos en prisión (mírese en Cataluña y en Escocia).

Aún así, volviendo a la serie de Aramburu, ya antes de estrenarse ha empezado con polémica pues el cartel (se supone que también la serie y el libro) muestra a gente torturada en comisarías.

1º Esto ha hecho que la plataforma internacional, haya recibido gran cantidad de críticas..., lo cual no se que les habrá hecho pensar a una plataforma internacional, no dirigida por españoles, ni vascos, en la cual hay todo tipo de películas y series, incluyendo las que tocan temas de abusos policiales/militares y el terrorismo (IRA, islámico, etc.), y en muchas sacan estos temas a la vez, incluso en los carteles..., y no hay quejas..., por lo que ¿de nuevo hay un comportamiento extraño en España que no hay en el resto del mundo...?, ¿de nuevo en España parece extraño algo que no lo parece en el resto del mundo...?

2º Otra de las reflexiones que produce este comportamiento es, ¿acaso es que esas torturas no existieron?, ¿o estuvieron bien hechas?, ¿no existió el GAL, Triple A, Batallón Vasco/Español, Guerrilleros de Cristo Rey, Vitoria/montejurra/San Fermines, abusos policiales?, ¿o esas cosas si existieron pero son justificables?, difícil decir que no y éticamente imposibles de justificar ..., pues ahí están las víctimas, las resoluciones judiciales, etc., por que si lo que se quiere decir es que esas cosas no existieron o se justifican, mal vamos..., cuando si lo hicieron, son injustificables y solo hablamos de hechos históricos.

3º ¿O es que acaso no gusta el libro de Aramburu tal y cómo es...? (y eso que el libro de Aramburu ha sido descrito cómo una versión no "completa" de lo que pasó antes, durante y después de lo que el describe, un libro crítico contra el terrorismo y ETA y eso está muy bien..., pero según algunos sesgado...), si es así..., si el muy sobrevalorado libro de Aramburu, del que muchos hablaron pero no todos leyeron... (recordemos que Aramburu es un tipo que vive y ha vivido casi todo este tiempo en Alemania...), no gusta o no gustan partes..., es algo que Aramburu, los que han hecho la película y la plataforma (también Tele 5)..., deberían mirar..., deberían hacer una reflexión pública (si se atreven) de por qué parte de la sociedad española, no admite ciertos hechos que además de ser verdad son condenables..., no los admite ni incluso dentro de supuestos libros o películas, que son claramente opuestos al terrorismo y a ETA...?¿

4º Una cosa que se dice para haber reaccionado así y con la que sí se estaría plenamente de acuerdo, es que en el cartel (y ya veremos si en la película o incluso en la novela "PATRIA" de Aramburu...) ponen al mismo nivel a víctimas del terrorismo y a terroristas..., claro si esto es así, pues entonces "NO"..., entonces hay que ser claramente contrarios al cartel, e incluso a la serie y a la mismísima novela "PATRIA" de Aramburu... (el tiempo nos indicará aquí de que se trata...).

- Pero respecto a este último punto (el 4º), si se pone al mismo nivel a las víctimas de ETA y a los terroristas, algo que sin duda alguna es inaceptable..., hay que decir qué...:

A) Por un lado los hechos ocurrieron y son condenables.

B) Jamás un policía o militar o jurista o miembro del servicio secreto o..., pueden violar la ley, por que son parte del estado y no pueden violar sus leyes (a eso también se le llama Guerra sucia o TERRORISMO de ESTADO...).

C) Quizás no se esté "comparando a un nivel de igualdad", quizás solo se muestren hechos que ocurrieron, y ambos hechos estuvieron mal, sin compararlos y ponerlos a un nivel de igualdad.

D) Y hay una cosa MUY PELIGROSA y HERRADA en esta argumentación de si se pone al mismo nivel a un terrorista (de ETA) y a una de sus víctimas.

Además de que no se pueden negar, ni justificar torturas a nadie, sea lo que sea....

La pregunta es, además de los atentados de ETA..., ¿por qué se relaciona que todas las personas torturadas eran miembros de ETA...?, por que no fue así..., no todos los torturados eran miembros de ETA..., por ejemplo...

Hubo gente torturada que eran miembros de la izquierda abertzale, pero no miembros de ETA..., habrá gente a la que le guste más o menos los miembros de la izquierda abertzale o según la persona..., pero no todos los miembros de la izquierda abertzale eran miembros de ETA.

Pero es que además, hubo gente torturada o que cayó bajo acciones de terrorismo de estado, que ni siquiera eran de la izquierda abertzale, por ejemplo los miembros de Egunkaria..., Segundo Marei..., etc..

Es decir..., aunque torturar a cualquier persona sea condenable y repulsivo (incluso aunque sea un terrorista del grupo que sea, por ejemplo la base del ejército de USA en Cuba, Guantánamo y el terrorismo islámico), no es cierto que todas las personas torturadas en Irlanda, Euskadi, Oriente Medio o cualquier otro sitio, fuesen todos terroristas..., no..., esto no es cierto..., a veces lo eran (lo que no justifica) pero otras veces no... y la gente lo sabe..., incluso es insultar a las víctimas de torturas.

- Por lo que establecer que todos los torturados eran "terroristas"... (aunque no lo justificaría), no es tampoco cierto..., ni siquiera eso..., ya no se trata de pedir perdón a las víctimas de torturas y reparar el daño causado..., se trata de no insultarles con algo que no eran.

Por eso, cuando dicen, "no se puede comparar a las víctimas de ETA con los terroristas" (respecto a los torturados..., en ese cartel y quizás otras cosas...), además que esas cosas ocurrieron y no se pueden aceptar..., ¿CÓMO SABES QUE ESA PERSONA TORTURADA ERA TERRORISTA...?

Lo cierto es que las torturas (y otras cosas) ocurrieron y no siempre se aplicaban exclusivamente a miembros de ETA....

Por lo que aquí contamos algo que ocurrió y estuvo mal, el que alguien diga "Es que no compares los unos con los otros...", es que por un lado no lo hacemos y por otro ¿por que tu dices o insinúas que todos los torturados eran miembros de ETA?, no es cierto..., se sabe... y es un insulto a los ya torturados.

En el cartel sale un tipo torturado, a los que no hemos leído la novela, ni hemos visto la serie, no tenemos por qué asumir que es un terrorista..., solo es un tipo torturado..., ¿por qué algunos asumen siempre que se trata de un terrorista o de terroristas?

ESO NO ES CIERTO Y SI IGUALAR TERRORISTAS Y VÍCTIMAS ES MALO, RELACIONAR TORTURADOS CON TERRORISTAS, TAMBIÉN LO ES Y NOS VA EL FUTURO Y TENER UN RELATO DEMOCRÁTICO COMÚN, DEJAR ESTO CLARO.

- Respecto a la serie y el libro, ya veremos..., igual sigue todo por la misma línea que el cartel (que Aramburu muy convenientemente y para quitarse problemas de encima, ya ha dicho que ese cartel le parece mal...), pero a ver si Aramburu y los que le aplauden, se llevan la sorpresa de que ya no está mal solo el cartel, sino toda la serie y el libro... y entonces, a ver si se sorprenden o no de cómo anda la realidad, y qué hacen..., cuando lo vean tan de cerca.

Sony

Ver "ESPAÑA DE BORBÓN.CAPÍTULO IV" en YouTube

https://youtu.be/xfvnqKwpEHQ

Sony

Al parecer el actor Samuel L. Jackson, "ha mandado a tomar por culo" a Trump en 15 lenguas..., y una de ellas (no se si la primera...), ha sido en Euskera....

Iñigo

Lo que prometió Bildarratz era lo mismo que lo que prometió Uriarte: 1.000 profesores y búsqueda de centros para desdoblar clases. Nada nuevo, y que choca con la realidad. Según la comunidad educativa hacen falta 10.000 profesores, es decir, diez veces más de lo que ofrece Jaurlaritza, si se quieren cumplir los protocolos sanitarios para aumentar la seguridad de niñas y adolescentes, y también de docentes, trabajadores y subcontratadas. Pero eso Jaurlaritza no quiere aceptarlo.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30