« LOS QUE HABLAN POR HABLAR EN EUZKADI SOBRE LA PANDEMIA | Inicio | LA LIBERTAD ESTÁ POR ENCIMA DEL SOCIALISMO, DECÍA CARLOS SOLCHAGA »

Comentarios

Sony

Creo que los intelectuales en nómina del poder (alias "los de siempre"..., los autodenominados intelectuales del régimen...), ya han firmado un nuevo memorándum (no sabemos ya los miles que llevan..., ¡es que siempre es lo mismo!), apoyando al poder para así mantener sus privilegios personales y de grupo, con la excusa de la libertad de todos y no se cuantas zarandajas más.

Estos tipos de cada vez menor impacto en la sociedad, han salido de sus retiros de oro para abrazar a la monarquía (y eso que muchos se llamaban de izquierdas), cuando llevan meses callados ante el COVID y años ante la corrupción (incluyendo la de la monarquía o el hecho de que Felipe VI, "BORBONEE", es decir haga política, que no puede...) y luego se llaman contitucionalistas, cuando lo que son es pro establishment..., que si coincide con la constitución bien y sino, cómo de costumbre ni se acuerdan.

Y eso lo hacen en un país que tiene prohibido hacer referéndums, incluso encuestas del CIS o que podría ser delito según lo que digas sobre este tema (en este país, en Gran Bretaña, no...), pero a ellos ¡oh, casualidad!, como siempre..., si les dejan hacer un memorándum.

Vaya la gran responsabilidad de toda esta pandilla de BIEN-VIVIDORES y mediocres sobrevaloradísimos, que representan la corrupción en el mundo de la intelectualidad, a los que les encanta escucharse, en todo lo que está ocurriendo, capaces de asumir cualquier abuso social a cambio de mantener su nivelazo de vida, ¡valientes cara duras, sin capacidad alguna de crítica con el poder!.

Diciendo defender lo que hay frente a un hipotético desastre, cuando realmente muchas cosas de las que hay no funcionan y por eso está todo cómo está, eso sí, a ellos les va perfecto, no me extraña que lo defiendan, ¡vaya gente!, cada vez engañan a menos, solo son un resorte más del poder.

Gente leída, sí son..., intelectuales, dudosamente..., intelectuales independientes (que es lo que interesa), claramente no....

Sony

"Creo" que el Obispo Iceta, se marcha a Burgos..., realmente su carácter conservador y pro hispano, se verá ahí mucho más respaldado, cómo siempre en estos casos, no consiguió hispanizar y hacer más conservadora a la parroquia vasca, eso sí..., consiguió vaciar ya casi definitivamente de vocaciones y fieles, a la población e iglesias vascas (para posiblemente no volver a llenarse nunca), a ver a quién ponen ahora si quieren evitar la sangría (aunque ya pueda ser muy tarde).

Es lo que siempre ocurre en España..., Carlos V se enrocó entorno a la Iglesia Católica y los príncipes alemanes del Sacro Imperio Romano Germánico del que era emperador, abrieron las puertas al protestantismo en Alemania, se empeñó en que no se disolviese el matrimonio entre Catalina de Aragón y Enrique VIII de Inglaterra, haciendo que Enrique abriese las puertas al protestantismo.

Ninguna nación más católica que España, que por intereses políticos propios haya hecho más daño a la Iglesia Católica.

Y no aprenden, ni España, ni la Iglesia Católica y así seguirán, de mal en peor, de más a menos y exclusivamente por sus propias culpas.

Sony

1º Libres e Iguales: “Cualquier veto al Rey es un veto a la Constitución”

https://www.larazon.es/espana/20201011/v2ozm5cqfvcxfa2vmsxqyyahue.html

2º Un 41% apoyaría la república en referéndum y 35% la monarquía, según encuesta | Destacada |

https://www.efe.com/efe/espana/destacada/un-41-apoyaria-la-republica-en-referendum-y-35-monarquia-segun-encuesta/10011-4365523

- A mi, estas actuaciones de la "intelectualidad española", cada vez me recuerdan más las marchas que se hacían durante el franquismo frente a la embajada británica para "reclamar" Gibraltar.

Sony

¡Vaya!, Joseba Arregui, resulta que era un monárquico escondido todos estos años..., ahora en un vídeo entre la pena y la risa, junto la gente más variopinta cómo Belén Esteban..., ¡sale del armario!, y anda diciendo vivas al rey en euskera (que podía haberlo dicho también en ruso o chino...), da la sensación que los del vídeo serían monárquicos aunque el rey haría cualquier barbaridad en público, ¡carta blanca!, parece que son más de un rey feudal o así....

DICEN QUE HAY QUE ESTAR CON LA INSTITUCIÓN PARA SOSTENER EL SISTEMA..., NO IMPORTA QUE EL SISTEMA FUNCIONE MAL Y EN GRAN PARTE POR LA INSTITUCIÓN..., ¡NO SE ENTERAN..., TRATAN DE ENCONTRAR LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA, APLAUDIENDO DE FORMA ACRÍTICA A LOS QUE GENERAN EL PROBLEMA...!, ¡y luego los malos somos los demás...! (que si criticaran a la institución, aunque luego la apoyasen, se podría aceptar, pero o están ciegos o son tontos o les va algún interés personal, que sino, no se entiende).

Cuando se ve a Joseba Arregui, uno se acuerda de aquellos viejos carlistas (también monárquicos cómo Arregui...), que al final no se sabía si eran nacionalistas vascos o españoles o centralistas o foralistas o qué..., pero que no representaban a nadie salvo a ellos mismos y a 4 amigos y nadie les entendía, ni a nadie le importaba su "cacao mental".

Sony

¿Terminaremos viendo al final a Joseba Arregui decir, "VIVAN LAS CADENAS"?, ¡jo, sería un puntazo y trendentopic en medio Internet!.

Sony

Ver "figuras destacadas del mundo del terror se unen al grito de "Viva el rey" para apoyar a Felipe VI" en YouTube

https://youtu.be/2h1-nMKVkWI

- INTERNET SE LLENA DE RISAS, MEMES Y VÍDEOS DE BROMA SOBRE LOS "VIVA EL REY" (por cierto, en el vídeo original, no dicen si es el actual o el emérito...?¿).

Sony

Debido a la guerra civil, muchos intelectuales españoles afines a la II República, fueron asesinados durante la guerra o murieron en el exilio, haciendo el régimen franquista una "limpia" de los que quedaban en la dictadura.

Tras la reinstauración por parte de la dictadura, del régimen monárquico vigente, las personas que ocuparon los puestos de la intelectualidad, fueron en gran medida hijos de los vencedores de esa guerra (por supuesto, no en todos los casos es así, pero no es extraño que esto se produzca), durante años, estos hijos de los vencedores, en parte protegidos por estatus familiar y siempre sin pasarse..., jugaron al contestatario rojito, al hippismo y más cosas de este estilo, pero pronto se cansaron de jugar y muchos volvieron a unas posiciones cercanas a las de sus ancestros.

Está es una posible explicación de por qué España tiene una intelectualidad tan pobre y poco comprometida.

Por supuesto, esto de cambiar de ideas e incluso de principios, ha ocurrido en otras partes del mundo, pero en otras no había habido una limpieza ideológica fascista y 40 años de adoctrinamiento, que solo permitía que los que llegaran a ocupar los puestos dejados por los antiguos intelectuales republicanos, fuesen prácticamente en su totalidad, los hijos de los franquistas que habían reprimido a aquellos intelectuales republicanos.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31