« EL P. PIERRE LHANDE, UN EMINENTE VASCÓFILO | Inicio | LA OPINIÓN DE FRAGA SOBRE LA IKURRIÑA »

Comentarios

Sony

Lo malo es que ahora con Internet..., todos estos medios (El Correo, ABC, etc.), están de capa caída (pese a que aunque sean deficitarios, no paren de inyectarles dinero privado a fondo perdido y público cuando pueden), pues la gente se informa por Internet... (incluso por canales extranjeros...), además de perder las elecciones, se les está jodiendo el juguete (que además de ineficaz, les sale "caro"...), por supuesto este proceso hasta completarse tardará su tiempo y tampoco es perfecto, pero ahí vamos..., nunca se volverá al pasado.

Sony

Se comenta que si Trump no recibe el apoyo republicano, igual se plantea crear un nuevo partido con todos los votos que tiene.

Sony

Me pregunto si la estación "Indalecio Prieto" (estación del norte de trenes), no podría pasar a llamarse en un futuro, "Horacio Echevarrieta" (y sustituir la estatua de Prieto por la de Echevarrieta), este último era vasco, hizo cosas por los vascos, republicano, conocía a Prieto y no es alguien controvertido cómo Prieto..., sería un acto de justicia.

Sony

Es curioso cómo la historia se repite o es cíclica y algunos se convierten en precisamente aquello que odiaron o combatieron.

Al terminar la guerra civil, el franquismo hizo una limpia de cualquier intelectualidad (incluso más allá de la que era claramente de izquierdas o republicana, pues cualquier intelectualidad podría serle un problema en cualquier momento, salvo quizás la muy afín), creo que esto quedó claramente definido por Millán Astray (el fundador de la legión) cuando dijo, ¡VIVA LA MUERTE, MUERA LA INTELIGENCIA! y bien que lo cumplieron mediante muerte o exilio.

Recordemos que ese lema (¡VIVA LA MUERTE, MUERA LA INTELIGENCIA!) o un hacer similar..., lo cometieron los nazis con los intelectuales de los países que invadieron (antes habían empezado por la misma Alemania).

Además tras la guerra civil, hubo 40 años de adoctrinamiento de la población española, ahora puede no haberlo, pero esos 40 años hicieron mella en gran parte de los futuros padres y profesores y algo siempre queda (no en todo el mundo, pero si en unos cuantos).

Los llamados intelectuales actuales, la intelectualidad oficial u oficialista (Savater, Boadella, Juaristi, Dragó, Escohotado, Trapiello, Elorza, Cercas, Vargas-Llosa, Muñoz Molina, etc.), vive una autocomplacencia viejuna endogámica cerrada total, y una vergonzosa "luna de miel" con el poder del que sacan buenos réditos..., mostrando una ceguera absoluta con lo que ocurre en el país y el propio mundo (crisis, corrupción, impunidad, pobreza, COVID, etc.), de los que poco o nada dicen, ni tienen que decir.

Se han adherido a una idea de España, que puede ser mejor que la dictadura pasada, pero no llega ni de lejos al nivel de las democracias que nos rodean (y nada parece indicar que se quiera cambiar), además de tener ideas que cuando menos vemos luego en la boca de la ultraderecha.

También es cierto que muchos de estos provienen de aquellos que ganaron la guerra, jugaron al rojito de jóvenes hasta que se aburrieron, o reconocen que nunca fueron muy de izquierdas.

Pero lo más curioso es que algunos se dedicaron a perseguir en su juventud, a los que ellos llamaban "Intelectualidad Oficial" del régimen franquista, que es lo mismo que son ellos ahora "Intelectualidad Oficial" del régimen del 78.

Por ejemplo Boadella, acusaba de "Intelectualidad Oficial", en sus comentarios y obras, a artistas catalanes cómo Tápies o Dalí, que es exactamente lo mismo que es el ahora..., irónicamente..., un "Intelectual Oficial", uno de los de siempre, de los que siempre sale, de los que siempre se consultan, de los que reciben favores, dineros y cargos.

Esto no es nada nuevo, pasa desde hace mucho, hace mucho y en muchos sitios que hay "Intelectuales Oficiales", ¡que le pregunten a Boadella sobre Tápies!, o mejor..., que se mire el mismo Boadella (y su pandilla) en un espejo, pero hay que denunciar el tema (como el hizo...).

Se puede decir que no es lo mismo ser cómplice de una dictadura, que cómplice de una democracia, puede ser..., pero..., esta democracia, no es una república aunque así nos lo quieran vender y dista mucho no de ser perfecta (eso nada), sino siquiera de tener los niveles democráticos del entorno (sin que esta "Intelectualidad Oficial", cómo decía Boadella de otros, y a la que ahora el pertenece, haga la más mínima crítica..., ni siquiera a lo que claramente no funciona..., a partir de ahí, eres un "Intelectual Oficial" más..., buen vivir y poco que aportar a la resolución de graves problemas reales que niegas..., te conviertes en cómplice de lo que ocurre).

Al final cómo dijeron aquellos viejos fascistas que al menos eran muy claros en lo que querían (a diferencia de otros que nombramos, que son ambiguos, tibios, equidistantes, tendenciosos... y que viven de su pretendida gloria pasada), ¡VIVA LA MUERTE, MUERA LA INTELIGENCIA!, y lo consiguieron..., vaya si lo consiguieron..., no hay más que verlo.

Sony

Conspiranoicos y la autarquía demencial.

https://www.diariodeavila.es/Opinion/ZEEF9B795-A302-C30C-DD2F9211B270DDC1/202011/Conspiranoicos-y-la-autarquia-demencial

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


noviembre 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30