Se nos ha reprochado en esta Convención -explicó a continuación Rocard- el corte entre la base y la cumbre, doblado con otro igualmente grave entre el partido y los franceses". Y añadió: "Nuestra responsabilidad primera es ir hacia los franceses, no exigir que sean ellos quienes vengan hacia nosotros". Propuso "organizar convenciones permanentes sobre las ideas, hacer una estructura del partido con redes profesionales y asociativas. En fin, que el partido se otorgue planes de acción anual, con selección de las grandes causas elegidas por su utilidad política y social."
"La izquierda vive. Acabáis de dar la prueba. La izquierda puede volver a ganar y vosotros aportaréis esa prueba.
“Francia necesita a la izquierda y la izquierda, que puede esperar todo con nosotros, no puede esperar nada sin nosotros."
Prometió luego que el nuevo Partido Socialista mantendrá contactos permanentes con su electorado, en primer lugar, y con toda la sociedad francesa, y que en él las mujeres tendrán igual responsabilidad que los hombres.
Biden de ascendencia irlandesa, tal y cómo puede verse en Wikipedia, es cristiano católico, igual que Kennedy..., el segundo católico en entrar en la Casa Blanca.
Publicado por: Sony | 11/08/2020 en 01:21 p.m.