« A LA SOMBRA DE AQUEL BICENTENARIO | Inicio | CARTA AL PRESIDENTE DEL CENTRO VASCO DE MÉXICO DEL PRESIDENTE FRANQUISTA DEL ATHLETIC »

Comentarios

Sony

Tras la II República, en España "prácticamente", no ha vuelto a haber una auténtica intelectualidad..., la mayoría de intelectuales murieron en la guerra o fueron exiliados.

Compárese el nivel intelectual de alcande mundial de los de aquella época con la mediocridad de los actuales, compárese el nivel de implicación social y crítica contra el poder de aquellos intelectuales con los a críticos, tibios y estómagos agradecidos de los actuales.

La mayoría de intelectuales de antes de la guerra, cayeron a manos de los fascistas, que hicieron una "limpia" de intelectualidad, que ha obtenido sus frutos, consiguiendo que ya no haya o que los que así se denominen, sean de una mediocridad total.

Además, la llamada intelectualidad actual, es hija de los ganadores de la guerra (literalmente hablando), que se encargó de perseguir y "limpiar" al país de la anterior intelectualidad y esto cada vez va quedando más patente con sus posicionamientos.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


noviembre 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30