« BONI, MITXEL, ETB, Y UNA INSÓLITA ESCALA DE VALORES | Inicio | CALDERA CON AGUIRRE »

Comentarios

Sony

DEBIDO A LO OCURRIDO CON TRUMP:

En Alemania los servicios secretos empiezan a investigar a los "conspiracionistas" y los relacionan con la extrema DERECHA.

Sony

https://www.publico.es/politica/lawfare-espana-estrategia-judicial-ultraderecha-denuncias-cascada-academias-formar-futuros-jueces-lideres-politicos.html

Sony

https://www.publico.es/politica/steve-bannon-ideologo-trumpismo-servido-inspiracion-vox-caida.html

Sony

El origen de los vascos está ya más o menos averiguado (por la genética moderna, que no existía hasta hace unos años).

Para empezar..., acudamos a lo más simple..., cuando ves a un vasco, ¿qué ves?, pues a un europeo más..., dicho de otra forma, los vascos estamos en Europa y nuestros antepasados son europeos como el resto..., es decir, ves a una persona de raza europea o raza blanca o raza caucásica (podrías ver a un asiático, tanto a los de raza mongoloide, como a los originarios de la India, podrías ver a un negro tipo africano o tipo australiano, pero no..., ves a un europeo más...).

Esto que nos entra por el ojo..., ya nos va dando una gran pista..., que nuestros antepasados eran los mismos o en gran medida los mismos que el resto de Europa (que si no fuese así perfecto, pero así es..., no hay más que verlo).

Dicho de otra manera, tu tomas un bebe vasco y lo llevas a cualquier país de Europa, aprende su lengua y costumbres y pasa por un nacional de ese país y si se casa con los locales y tiene hijos, en una generación está "absorvido" (lo que no ocurre en con un japonés, por ejemplo), y lo contrario, tu tomas un bebe de cualquier país de Europa, lo traes al País Vasco, aprende su lengua y costumbres y pasa por un vasco más cuando crezca y si se casa con los locales y tiene hijos, en una generación está "absorvido" (lo que no ocurre en con un senegalés, por ejemplo), es así..., siempre aparece alguien que dice "pero es que en alguno de esos países de Europa, hay más rubios..., por ejemplo...", si..., claro..., pero es que en Euskadi también hay muchos rubios locales..., podría pasar por uno de esos..., y en esos países, también hay muchos morenos locales, podría pasar por uno de esos....

Dicho de otra forma, los rasgos físicos de los vascos, son al 100% europeos..., y siempre han sido así y todos lo sabemos y los que conocen a los vascos lo saben también.

Por lo que he podido leer sobre el tema de los antepasados de los vascos y resto de europeos, en Europa ha habido 3 grandes migraciones humanas desde el Cáucaso, medio oriente y las estepas rusas (que están cerca las unas de las otras), además estos tres tipos de emigrantes, estaban ya relacionados entre ellos (eso sin quitar que los humanos cromagnones de los que desciende toda la humanidad, provenimos de África y que los que de allí salieron eran de piel más oscura, cómo los actuales norteafricanos al menos, que todo humano tiene la misma cantidad de melanina, otra cosa es lo que manifieste luego, "creo" que el párpado rasgado mongoloide se da entre todos los bebés humanos también, y que los europeos y asiáticos, junto con muchos otros, tenemos sangre de Neardenthal por cruce o hibridación).

Pero volviendo a estas 3 migraciones..., la primera fue de cazadores-recolectores, la segunda de agricultores-ganaderos y la tercera fue de otro grupo que se fue asentando, quizás eran nómadas guerreros, bueno, pues al parecer todos o casi todos los europeos tenemos sangre de estos 3 grupos, que ya eran bastante parecidos entre ellos, ¿cuál es la diferencia entonces entre unos europeos y otros...?, pues las proporciones..., unos tienen más sangre del primer y tercer grupo, y menos del segundo, otros tienen más sangre del segundo y tercer grupo y menos del primero, etc..

¿Qué pasaría en el caso de los vascos?, tenemos también sangre de esos 3 grupos..., como el resto de europeos (a la vista está), pero... "culturalmente" nuestro idioma (Euskera) y cultura no pertenece a los grupos indoeuropeos, sino al grupo que no lo era (pese a ser ese grupo unos "proto indoeuropeos", pues provenía del mismo sitio que los otros dos grupos y estaba emparentado con ellos...), quizás nuestra cultura provenga del primer grupo, del más antiguo, el de los cazadores-recolectores (que estaba emparentado con los otros dos que vinieron más tarde...), pero tener, tenemos sangre y costumbres de los 3 grupos, como el resto de Europa.

Esto no es ninguna mala noticia..., ni cambia nada nuestros derechos como pueblo..., el que nuestro pueblo sea una mezcla de pueblos (y costumbres), es decir una etnia..., no pasa nada..., les ocurre a todos los pueblos del mundo y tienen sus derechos..., no porque los europeos tengamos orígenes comunes, cambia eso el que existan diversas naciones y estados en Europa, con sus propios derechos..., los vascos somos un pueblo más (unos europeos más) que puede venir de la suma de varios pueblos, como pasa en el resto de Europa y el mundo.

Y respecto a nuestros derechos políticos, pues eso, somos una minoría étnica dentro de España y Francia (el concepto étnico no es racial..., mezcla muchas cosas en una como lenguas, razas, costumbres, religiones, etc.), como lo son los catalanes, cuando se sabe que su lengua es latina, igual que el castellano o español, cómo dicen los galeses, "antes toda Gran Bretaña era gales..., pero vinieron los romanos y otros más tarde y nació, Gales, Inglaterra, Escocia e Irlanda..." (y nadie duda de los derechos de los galeses o irlandeses o escoceses, ni tampoco del de los británicos respecto a Europa, aunque compartamos, antepasados, historia, costumbres, religión, lenguas similares, etc.), quizás se podrían decir cosas similares respecto a la Península Ibérica y Francia (por ejemplo se ha hablado mucho de la relación directa entre vascones, íberos e incluso celtas...) u otros sitios como a balones (francoparlantes) y flamencos (hablan algo parecido al holandés), que eran un mismo pueblo hasta llegar los romanos..., los más romanizados fueron los balones.

Respecto al factor RH-, no se muy bien que decir..., se que es un factor que solo se da en occidente..., es propio solo de europeos..., entre los vascos es dónde más se da (lo mismo que hay más pelirrojos en Irlanda y Escocia que en otras zonas del mundo), algunos dicen que se pudo producir por la endogamia..., pero no lo se..., pienso que de aquellos 3 grupos que descendemos los europeos (vascos incluidos), quizás tengamos más sangre del grupo de estos tres que portaba ese factor..., no lo se....

Tampoco hay que olvidar que a día de hoy, ser vasco, es un término político..., lo mismo que ser alemán, ciudadano de Israel o español (vamos que se puede ser de raza africana y religión musulmana, por ejemplo...).

Y esto es lo que yo se, hasta que se demuestren otras cosas..., pero cada día va quedando menos margen para descubrimientos especiales en esta cuestión, aunque... ¡quién sabe!

Sony

Y otra cosa..., al parecer por mestizaje o cruce o hibridación, no tenemos solo sangre de Neardenthales, sino también algo de otros homínidos... (siempre en queñas proporciones, en nosotros cómo en el resto del planeta, predomina el Cromagnón).

Y respecto a la relación entre vascos y escoceses (así como con otros británicos y otros pueblos de Europa), por pruebas genéticas ha resultado probada..., al fin y al cabo, ambos pueblos están en el occidente de Europa durante siglos, lo que ha dado lugar a numerosas mezclas y migraciones, así en el caso escocés (y de otros británicos y otros pueblos de Europa), se cree que la relación entre vascos y escoceses, puede venir por medio de los "PICTOS"..., un pueblo tampoco nunca romanizado..., los escoceses son descendientes de celtas y pictos (que no eran celtas, sino que ya estaban allí antes de la llegada de los celtas y otros pueblos que más tarde vinieron), aunque al parecer pictos y celtas, si provenían en el pasado de sitios similares y tenían antepasados comunes.

Todos los pueblos que vinieron del Cáucaso, medio oriente y las estepas rusas, además de estar ya relacionados entre ellos, entraron en Europa siguiendo a las presas (cazadores-recolectores) y luego más tarde los agricultores y después los nómadas, entraron en un continente vacío o muy vacío (tras la extinción Neardenthal).

Al parecer, también ocurrió, que las primeras migraciones de humanos hasta Europa, sufrieron diversas glaciaciones dentro del continente..., cuando las nieves se quitaron, repoblaron Europa y se mezclaron con los nuevos emigrantes del este (con los que ya compartían antepasados y orígenes comunes), de ahí es posible que tras retirarse las nieves, los humanos que vivían en la zona vasca que si estaba poblada, repoblasen parte de Europa y de ahí la relación entre vascones y pictos por ejemplo, siendo los pictos antepasados de la mayoría de británicos actuales (y a dónde hayan emigrado estos..., USA, Australia, etc.).

Cuando llegaron las glaciaciones, los humanos se metieron en las cuevas, para protegerse del frío, de ahí los dibujos.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


enero 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31