« SAHARA OCCIDENTAL: CUARENTA Y CINCO AÑOS DE CONFLICTO Y DE RADIO | Inicio | ANTONIO TOVAR. EL PODEROSO INFLUJO DEL IDIOMA »

Comentarios

Sony

The New York Times destaca el fortalecimiento del independentismo ante las falsas esperanzas de España.

El artículo destaca que el independentismo ha superado el 50% de los votos en las elecciones.

redacción Vilaweb


02/19/2021 17:32

The New York Times ha publicado un artículo titulado "España esperaba que los separatistas catalanes desvanece. Van ganando terreno ", en la que destaca la victoria independentista por más del 50% de los votos en las elecciones del 14 de febrero , a pesar de la pandemia, y el fortalecimiento del movimiento, aunque el gobierno español lo había considerado un suflé durante muchos años.

El artículo dice que los resultados han apuntado una "moderación" en el independentismo con el triunfo de ERC, y lo atribuye al apoyo de los republicanos al gobierno español ya la firmeza en la reivindicación de la independencia. En este sentido, dice que el independentismo catalán se fija en Escocia y la voluntad de hacer un segundo referéndum tras el Brexit.

También explica que el referéndum y la cuestión de los indultos están sobre la mesa, y recuerda que en 2017 se hizo un referéndum a pesar de los tribunales y la represión policial contra los votantes y una declaración de independencia, además de recordar el encarcelamiento y el exilio de los dirigentes independentistas.

Sony

Linares, una década después de Santana: Linares, la mecha encendida de la España más castigada | Público

https://www.publico.es/sociedad/linares-mecha-encendida-espana-mas.html

Sony

Hay muchos alborotos por toda España (por ejemplo Madrid), por el tema de Hasel..., pero se "intuye" que tras las mismas hay un posible descontento social, por la larga y fuerte crisis a la que no se le ve final (aunque esté algo acallada por el COVID), quizás esto vaya a más o se vaya a generalizar a medio plazo, la situación socioeconómica es muy mala (aunque esto no justifique el vandalismo, por supuesto).

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


marzo 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31