« UNA VOZ DISTINTA PARA AQUEL BILBAO | Inicio | DE DURANGO AL MUNDO CON EL COMANDANTE ANZOLA »

Comentarios

Sony

Pues si..., yo no he visitado aún los antiguos campos de exterminio nazis... (Auschwitz por ejemplo...), pero se que se pueden visitar y se que son museos de lo que eran los campos de exterminio nazis, en recuerdo de las víctimas que allí murieron y de denuncia del régimen nazi..., pues ese mismo modelo es al que está avocado "El Valle de los Caídos"..., no Arlington como algunos dicen o quisieran..., el modelo es Auschwitz..., no hay otra posibilidad..., es cierto que Auschwitz fue un campo de exterminio del fascismo alemán (nazismo), campos de exterminio en los que murieron muchas personas (judíos y otros..., cómo republicanos españoles...), "El Valle de los Caídos" no fue un "campo de exterminio" en sentido estricto, fue un "campo de trabajos forzados" del fascismo español, para prisioneros políticos o para penados muchos de los cuales eran prisioneros políticos (republicanos perdedores de la guerra, los del bando legal..., perdedores por la ayuda a Franco de Hitler y Mussolini), un campo de trabajo para mayor gloria del fascismo ilegal e impune español, un campo de trabajo en el que muchos de sus presos (gran cantidad de ellos políticos) murieron....

Por todo ello, aunque no sean exactamente ambas cosas lo mismo, "El Valle de los Caídos" tiene mucho más que ver con Auschwitz y cosas similares (cómo los Gulags soviéticos...), que con algo cómo Arlington....

Hay que recordar también que "El Valle de los Caídos" no fue el único campo de trabajo forzado de prisioneros políticos durante el franquismo, pero si quizás el más famoso y el que no se puede cuestionar que existió por el resultado de su trabajo (precisamente el mismo "Valle de los Caídos", sus obras, su resultado, sirve para acusar al régimen...).

Y es por eso, que "El Valle de los Caídos" tiene que terminar siendo, "algo parecido" a lo que hoy son los ex campos de exterminio nazis, un museo de denuncia (entonces si que tendrá que estar incluido en todas las guías turísticas y la entrada debe ser gratuita..., sobre todo para colegios, universidades, etc., para que no se vuelva a repetir...).

El futuro de "El Valle" está claro..., solo se puede hacer una cosa con el..., algo "similar" a lo hecho con los campos de exterminio nazis, no hay otra posibilidad, por ejemplo "Auschwitz".

Sony

El PP de Fuenlabrada vuelve a pedir que se retire el nombre de la calle del asesino Ernesto Che Guevara

https://ppmadrid.es/pp-de-fuenlabrada-vuelve-a-pedir-que-se-retire-el-nombre-de-la-calle-del-asesino-ernesto-che-guevara/

Este tipo de cosas son las que está haciendo la derecha española (el PP, ya de VOX ni hablamos, ese jalea directamente a cualquiera que sea ideológicamente de los suyos, independientemente de las barbaridades que haya hecho).

Sin duda alguna distingo perfectamente lo que hace un partido político, como en este caso el PP, de lo que hacen las asociaciones de víctimas (estas últimas merecen todo mi respeto), también soy consciente que estas asociaciones de víctimas han sufrido la violencia de forma directa en carne propia o en las de sus cercanos.

Pero este ejemplo del PP y Ché Guevara, es un ejemplo de cómo es España, por toda su geografía pasan continuamente este tipo de cosas, de un lado, de otro, etc., homenajes a determinadas personas que los consideran héroes que son consideradas un insulto para un sector de la población que los considera lo contrario y se siente agraviado por el homenaje (hay muchísimos ejemplos).

De hecho como en este caso (Ché Guevara), se dan polémicas por cosas ocurridas a miles de kilómetros o hace bastantes siglos, o incluso ambas cosas..., cuando no se tiene sensibilidad alguna por lo que ha ocurrido en la propia España hace entre 100 o 50 años hasta el día de hoy... (mientras se ve cómo en Gran Bretaña a día de hoy investigan lo ocurrido en Irlanda del Norte en "El Domingo sangriento" o en Alemania, también a día de hoy, investigan hechos ocurridos en la época nazi, sin mayor problema y con un consenso prácticamente total por todas sus poblaciones, británica y alemana).

La Transición española, aunque haya podido tener virtudes, se ha demostrado al final, cómo algo incapaz de resolver los problemas presentes y futuros de España, además de tener una serie de "leyes de punto final" que no las admite la ONU y que sirvieron de triste ejemplo para las leyes de punto final de otros sitios, tampoco admitidas por la ONU, empezando España de esta forma con lo que se llama hoy en día "Democracia de baja calidad" (o "Monarquía de charanga y pandereta"), siendo este ejemplo de España luego seguido por otros países dando lugar a regímenes híbridos, en principio democráticos, pero con muchos elementos que no lo son.

Por que a ver, una persona del PP, que piden esto de Ché Guevara (puede que con cierta razón), pero esa misma persona o personas, si tienen el mínimo interés por los derechos humanos y por los derechos de otras opciones sexuales, ¿no debería de empezar por su propio partido y pedir expresamente que quiten toda referencia y honores al señor Fraga, fundador de su propio partido?, este señor colaboró con una dictadura ilegal impune, en la cual por cierto se perseguía a cualquier opción sexual que no fuese la tradicional heterosexual, y además esto ocurrió en España y no hace tanto... (no en el extranjero a miles de kilómetros o hace siglos o ambas cosas a la vez).

En este momento existen en España multitud de víctimas vivas de la dictadura (y otras como inicio de la transición, GAL, abusos policiales, etc.), para los que se mantengan homenajes o recuerdos a personas como Fraga (u otros), puede ser una afrenta en su propia tierra.

Y claro, eso da lugar a la sospecha... (en este tipo de casos, no en los de asociaciones de víctimas..., pero es que en España, este tipo de casos abunda...), de si realmente hay algún interés por la democracia y derechos humanos, en la gente que promueve determinados homenajes o protestas contra otros, cuando no empieza por dar ejemplo en su propia casa, suena más a ocurrencia y demagogia que a cualquier otra cosa.

Hay un dicho que dice, "Quién esté libre de todo pecado, que tire la primera piedra", en España pocos los hay libres... (hablo de personas y determinados colectivos, no de asociaciones de víctimas..., quizás haya muchas más personas y colectivos libres de todo pecado en Suiza o Suecia, pero no en España...), aunque me temo que viendo lo que ocurre, pese a la falta de limpieza de pecados y la autoconciencia de que así es, te lapidan sin mayor problema, se confunde de forma hipócrita e interesada, el concepto militar de "vencedores y vencidos" con el democrático de "derechos humanos" (se ve mucho la paja en ojo ajeno pero no las vigas en el propio..., se predica mucho con la palabra pero poco con los hechos..., a los hechos me remito...).

Sony

El Consejo de Europa insta a España a reformar la ley de Seguridad Ciudadana "por su potencial represivo"

https://www.eldiario.es/politica/consejo-europa-insta-espana-reformar-ley-seguridad-ciudadana-potencial-represivo_1_7334898.html

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


abril 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30