« DESPUÉS DEL 23-F SE CONGELARON LAS NACIONALIDADES | Inicio | UNA VOZ DISTINTA PARA AQUEL BILBAO »

Comentarios

Sony

UPyD votó en contra y UPyD pasó a la historia... (pero no solo en Euskadi, sino en toda España que no les votó y esto es lo que más les fastidia...), aunque las ideas de estos siguen por ejemplo en VOX... y mientras votaban en contra, poco le importaba a Savater, Dragó, Boadella, Escohotado, Juaristy, etc., la verdad es que en España no ha habido, ni hay, ni un solo intelectual de verdad desde Lorca..., en calidad y compromiso, ni siquiera "estas jóvenes y eternas promesas...".

Sony

Y luego dicen que si la juventud vasca (y española), no se acuerdan de ETA..., ¡pues muy mal!, y hay que recordarlo para que no se repita... (y eso será culpa y esfuerzo de vascos y NO SOLO VASCOS...), pero..., ¡es que ni unos, ni otros, se acuerdan de ETA, ni de esto otro, ni de nada de nada o de muy poco! (y eso será culpa y esfuerzo de vascos y NO SOLO VASCOS...), aunque hay que reconocer que culpas y esfuerzos a parte, vascos y no vascos aparte, así es un poco el ser humano en general (aunque haya que esforzarse por evitarlo).

Sony

Pues lo de las presión a los jueces..., no parece muy distinta a ciertas sentencias actuales..., aunque en este caso si puede ser bastante grave.

Sony

Hay muchas cosas que aún siguen sin plantearse y arreglarse..., por ejemplo, "EL VALLE DE LOS CAÍDOS", ese gigantesco, permanente y perpetuo "ONGIETORRI" español..., dedicado al fascismo y a la dictadura ilegales impunes golpistas (ya se que algunos quieren vender eso cómo un monumento a la reconciliación, pero... por los fascistas por quien fue planeado, por los presos políticos republicanos que lo construyeron obligados dejando algunos sus vidas, por la glorificación de los vencedores que eran además los alzados golpistas ilegales, por que muchas familias perdedoras no pueden recoger los restos de los suyos que están enterrados sin su permiso, etc., queda claro que no lo es y en cambio es otra cosa inaceptable...).

Es cierto que ya se llevaron al dictador (bien hecho), pero ¿y los del fundador de falange y sobrino de otro dictador...?, ahí están, lo que es una glorificación de esas ideas, que se lo lleven o que lo pongan con los restos de los demás sin placas conmemorativas especiales, hay que quitar de ahí a esa orden religiosa tendenciosa, más cercana al nacional catolicismo que al auténtico cristianismo, ¿qué dicen los de la orden, y la conferencia nacional española, y el Vaticano?, luego hay que devolver los restos a las familias que no quieren que estén ahí, después hay que hacer un museo de cómo se construyó El Valle de los Caídos, con un monumento y una placa conmemorativa con los nombres de todos los trabajadores forzados que lo hicieron, remarcando especialmente los de los presos políticos y el partido o sindicato o grupo al que pertenecían, y también remarcando los que murieron durante la construcción (también aquí hay que hablar de otros campos de trabajo y prisiones políticas del franquismo), además de otro museo contra el fascismo y la dictadura, con un consenso democrático de que fue la IIª República, el golpe, la dictadura, la transición y la monarquía actual..., y otro museo condenando las guerras, dictaduras y fascismos en general (aquí también se puede hablar de la IIª guerra mundial y de la relación Hitler - Franco, Legión Condor, Brigadas Azules), eso por lo menos..., mientras tanto verguenza internacional....

Por cierto, también se pueden poner los crímenes de guerra cometidos por ambos bandos durante la guerra civil, tanto el franquista, cómo el republicano, siempre y cuando ambos crímenes estén respaldados por historiadores imparciales (algunos incluso extranjeros).

El ejemplo a seguir con El Valle de los Caídos, nunca va a ser el cementerio de Arlington (USA) sino otros sitios cómo Auschwitz..., mientras esto no se haga, España será una democracia de bajo nivel o una monarquía de charanga y pandereta, ese es el proyecto, no hay más posible, ni marcha atrás, estas cosas en el futuro no caben.

Sony

¿Lleva Tony Cantó el mismo camino que Irene Lozano y Rosita Díez?

1º El PP de Madrid tacha de “despropósito” el puesto de Cantó en la lista electoral.

https://www.economiadigital.es/politica/el-pp-de-madrid-tacha-de-desproposito-el-puesto-de-canto-en-la-lista-electoral.html

2º Malestar en el PP de Madrid por el fichaje de Toni Cantó: "¿Qué aporta?

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2021-03-26/malestar-alcaldes-pp-madrid-fichaje-toni-canto-que-aporta_3008052/

- En estos momentos conviene recordar cómo Rosi Díez (ex PSOE y ex UPyD), tras haber fracasado en sus anteriores partidos, en un momento determinado se acercó al PP (no recuerdo si al vasco o al central...?¿), y tras mantener algunos contactos con la cúpula, recibió numerosas críticas de las bases respecto a su posible incorporación al partido, por las veces que en el pasado les había atacado y por que no creían se mereciese un alto puesto (recuerda bastante a lo que está ocurriendo con Cantó ¿no?), después de esto Rosa terminó de contertulia en alguna de las radios de la derecha española, en este caso línea nacional-católica, que también puede terminar siendo otro de los caminos que termine transitando Cantó (si la política ya no le da para más), de vez en cuando Díez tontea con VOX (otra línea de la que no excluiríamos a Cantó).

- En la misma línea, también conviene recordar lo ocurrido con Irene Lozano (otra ex UPyD), tras el descalabramiento del partido, se acercó al PSOE, y tras mantener algunos contactos con la cúpula, recibió numerosas críticas de las bases respecto a su posible incorporación al partido, por las veces que en el pasado les había atacado y por que no creían se mereciese un alto puesto (como en el caso de Díez, recuerda bastante a lo que está ocurriendo con Cantó ¿no?), después de esto, Irene entró en un puesto político nombrada a dedo por la cúpula del PSOE, era la directora de "La Marca España" (puesto no remunerado, pero que en cuanto Irene entró, si lo fue y al parecer bastante bien..., hoy en día "La Marca España" tiene otro nombre, pero son tales los problemas de España y su mala imagen externa, que ni me acuerdo del nombre, ni se sabe bien que hace esta institución, siendo sus logros más bien ninguno..., pese a la remuneración de esta mujer...), no es tampoco descartable que si Cantó puede se apunte a algo similar....

Y es que toda esta gente que hemos nombrado y otros más..., a parte de ser "juguetes rotos de la política" (porque los españoles no les votan..., que es lo que más les fastidia...), según sus palabras vinieron a la política, casi sin querer, de forma temporal y nunca cómo "políticos profesionales", pues ellos tenían sus propias profesiones... (claro, que cuando eres muy malo en la tuya...), además de para "renovar España", para SALVARLA a ella y a los ESPAÑOLES..., pero luego la verdad es que no paran de ser tránsfugas de un partido a otro, les gusta más vivir bien de la política que a un tonto un lápiz, tienen un afán de protagonismo gigantesco, no les importa apuñalar por la espada a los de sus ex partidos, nadie les necesita en la política pero ellos si necesitan de la política para vivir, no aportan nada, no sirven para nada, pero ahí están a ver si pillan cacho..., y la gente se da cuenta..., en el fondo esta "nueva política" no es más que una repetición continua de lo más malo de la de siempre, la que ha llevado al país a dónde está (corruptelas, impunidad, autoritarismo, trepas, tránsfugas, etc.).

Miguel Ángel

Señor Anasagasti, por desgracia en España mientras no haya un verdadero acuerdo para establecer la verdad (desde el golpe de estado del dictador hasta nuestros días), se haga justicia para todos los asesinados y represaliados (y robados) y, hasta donde sea posible una reparación, no habrá terminado la dictadura.
Salud y República

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


abril 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30