Lunes 5 de abril de 2021
Comparto lo que me comenta Aitor sobre lo de EITB que ha sido excesivo, el Correo Español y el Diario Vasco se han frotado las manos incidiendo en la «insana» competencia.
Parece que la adoración a estos dioses terrenales no tiene fin, si antes escuchábamos que el futbol era el gran arma que utilizó el franquismo para entretener y limpiar su imagen con pan y circo ¿qué deberíamos decir ahora?, ¿estas son las bases de la democracia?.
Ya sé que tras más de un año durísimo con la pandemia el cansancio mental está haciendo mucho daño a mucha gente, y que hay que aprovechar estos momentos para liberar las tensiones acumuladas, pero, estar ADORANDO día y noche a chavales que en pantalón corto (txuri-urdinedotxuri-gorri), ofrecen su arte a cambio de cobrar solamente este 2021, lo que el Lehendakari percibiría en 50, 70 o 100 años me parece absolutamente pornográfico.
Y de ese bucle no salimos. Cualquiera puede decir: Es el mercado, amigo. Pues vamos mal.
Otro comentario interesante
Creo que algunas preguntas, a modo de reflexión, en esta situación de pandemia, se imponen
1.- ¿No os ha parecido excesivo y contraproducente el «calentamiento» del evento a cargo de EITB?.
2.- ¿No se podían haber trasladado los jugadores de ambos equipos de una manera discreta al aeropuerto y evitar así los lamentables espectáculos que vimos?.
La noticia más importante en beneficio de todos ha sido la aparición de las vacunas. Algo que no distingue de colores, de lores, de geografías y de renta per cápita.
¿Alguien está organizando algún homenaje en gabarra o en autobús a los descubridores para agradecerles su hazaña en beneficio de la Humanidad ?.
¿No estamos todos un poco majaras?.
Y al tipo que se lanzó al suelo desde una farola a ese hay que darle el premio Farolón, no Farolín, en las fiestas de Bilbao por su brillante aportación, por todo, y llevarlo en una jaula, como en la Edad Media.
A este sujeto ¿qué le han enseñado en casa, en la escuela y en la cuadrilla?.
No es más tonto porque no se entrena.
Comentarios