« HACIA UN MERCADO ÚNICO POTENTE PARA LA RECUPERACIÓN DE EUROPA | Inicio | EL CONOCIMIENTO TRAS LA CRISIS DEL CORONAVIRUS »

Comentarios

Sony

Del tema de los ex socialistas de corazón y ya prácticamente de cargo, Redondo Terreros y Leguina (no son los únicos...), solo ver cómo desde la derecha política, mediática e intelectual española, se "tienta" continuamente a la gente de izquierdas (principalmente PSOE), para que se pasen a la derecha, o hagan de submarinos o topos de la derecha en la izquierda, o acepten ideas de la derecha y las expongan públicamente, o critiquen públicamente a la izquierda (sobre todo al PSOE, sus gobiernos, políticas, sindicatos, historia, etc.), nunca pasa lo contrario... (salvo igual en un caso, en el caso de Vestringe...), pero lo otro es un goteo continuo de cargos de la izquierda (PSOE principalmente) hacia la derecha, ¡esto no es un hecho normal, ni casual!, también lo han intentado con la izquierda abertzale (principalmente con EE) y con el PNV (Guevara y Arregui), pero con los que se les da bien, es con los del PSOE... (y alguno de IU/PODEMOS), aparición en mítines, en medios de ultraderecha (13TV, Intereconomía, etc.), supongo que en el fondo la explicación de esta conducta, es como siempre, económica.

Pero en este sentido, la izquierda (sobre todo el PSOE), debería hacérselo ver..., ¿por qué no hay gente de derechas que se pasa a la izquierda, concretamente a su partido?, al revés es algo muy común y seguramente no natural, ni casual.

Sony

En España, ya no hay intelectualidad de izquierdas o al menos independiente del poder..., y si la hay, son pocos y la tienen bien escondida....

Miguel Ángel Aguilera

Bonito análisis, entretenido y divertido, con un fino sentido del humor; pero aparte de algunos aciertos, ¿no tenemos nada que decir del papel de los medios de comunicación de masas (TV, Radio y prensa en papel)? ¿Tenemos claro el papel que juegan en democracia y el que realizan en España (también en el País Vasco)?.

Creo que está demostrado que hay un acuerdo total en los temas de que se habla o lo que se ignora en todos esos medios; incluso cuando se habla de algo, de cómo y qué se dice. Lo que no sale en ellos, no existe.

¿Seguro que Gabilondo no ha hecho más que dormitar en su escaño durante dos años?
¿seguro que Pablo Iglesias es la encarnación del mal en la tierra?
¿estamos seguros de que Íñigo Errejos y Mónica García (que tiene todo mi respeto) son unos líderes tan buenos y con tanto acierto y carisma?
¿seguro que no llevan dos años preparando lo que ha pasado en Madrid?
¿seguro que la culpa de que en la campaña de Madrid no se haya hablado de la gestión de Ayuso es de Iglesias y Gabilondo?
¿seguro que no han hablado de ello?
(podría seguir varios días preguntando)

Los media en España (también en el País Vasco) crean un mundo paralelo a la realidad y es con ese mundo paralelo con el que la gente pasa el tiempo hablando de él, como si de un videojuego se tratase. Al final, cuando llegan elecciones la gente vota como en Madrid y, nos podremos reir todo lo que queramos, pero no deja de ser una tragedia que finalmente nos pasará factura en todos los territorios del estado (también en el País Vasco).

¿Ni una sola crítica a como funcionan los mass madia en España?

Señor Anasagasti ¿no tiene nada que decir al respecto?

Lo llevamos claro, el fascismo que nunca se fue de este país, vueve a por sus fueros.

Sony

Hace poco tiempo se ha "creado" una polémica en México al conmemorar su independencia de España y el desencuentro que existe en este momento entre el gobierno español y el mexicano, por la historia colonial española en ese país (y en otros).

Sin duda alguna los españoles (como otros imperios de la historia), hicieron cosas malas y buenas..., hay cosas exageradas y tópicos en todos los sentidos, hay cosas (buenas y malas) olvidadas.

Pero aunque las comparaciones entre imperios siempre son limitadas (y realmente habría que estar con los que los sufrieron y no si un imperio fue mejor o menos malo que otro...), una cosa que diferencia a día de hoy a españoles y británicos es que pese a las cosas malas y buenas que ambos hicieron y que ambos recibieron (lo mismo que cualquier otro imperio), a los británicos actualmente no les importa pedir perdón, reconocer errores (ningún impero se hizo con besitos y abracitos), en España, de momento, esto es imposible..., tampoco digo que los británicos hayan sido siempre así..., no..., han evolucionado, en España todavía no ha ocurrido eso..., que si "leyenda negra" y no se qué mandangas más, que de ser ciertas, lo son solo parcialmente..., quizás en el futuro España cambie (o no...), pero de momento así están las cosas y no hay signos de que quieran cambiar....

Sony

Cuando uno ve como en pleno siglo XXI desde la metrópoli madrileña, se trata a los presos políticos catalanes, se da uno cuenta que eso de las "barbaridades" cometidas en el pasado por el imperio español debe ser todo "leyenda negra" (léase mi comentario con ironía).

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30