Lo del pez grande que se come al chico es una simple constatación a lo largo de la historia de la humanidad y de la observación de lo que se hace en el mundo animal. No digamos si nos metemos en una piscina de tiburones y si éstos son banqueros. Que se lo pregunten a la familia Botín, perfecto apellido, sobre lo que hiciera con su antigua fusión con el Banco Central Hispano. Ni ejecutivos, ni sedes, ni logotipos, ni nada. El pez grande se comió al chico de un bocado. No queda del BCH, ni el recuerdo.
Sin embargo, al poco se producía una anomalía. Aquí el pez grande no se comía al chico, sino el chico se comía al grande. Era el caso del BBVA. Argentaría se comía al Bilbao-Vizcaya por una pésima negociación de Emilio Ibarra y por una entrega con armas y bagajes del Neguri político a la voracidad del PP.
En su día hice la consideración sobre lo que es en el fondo esta derecha entreguista y nacida que durante el franquismo fue correa de transmisión del régimen. Emilio Ibarra fue concejal franquista del Ayuntamiento de Bilbao, y en cuanto comenzó la transición anduvo con el radar sin captar nada. Sin embargo, el día en el que Jaime Mayor Oreja dimitía como ministro del Interior para ir a la “guerra del Norte” contra Ibarretxe, allí estaba Emilio Ibarra aplaudiendo frenéticamente en el Palace a un Mayor Oreja que al poco declaraba que había hecho mucho más la izquierda social que la derecha económica por este país.
Así pagaba el frustrado candidato a lehendakari a todo ese Neguri político sus continuos servicios. ¿Pero qué se pudo esperar de un personaje como Emilio Ibarra? Absolutamente nada más que lo que hizo. Entregar el BBV a Argentaría. Nada que ver con Botin.
Son los mismos de siempre, antes se llevaban el oro y la plata de América y ahora lo que pueden de dónde pueden (cada vez menos cosas de menos sitios), no crean nada, lo gestionan mal y lo terminan vendiendo o mal vendiendo, el dinero es su auténtica patria.
Publicado por: Sony | 05/22/2021 en 11:14 a.m.
https://www.elconfidencial.com/espana/2021-05-21/24horas-espana-importa-logrono-andres-cabello_3087059/
Un artículo sobre la España vaciada, se empezó por los pueblos y ahora se sigue por las ciudades medias, capitales de provincia, etc., cada vez todo peor y Madrid sigue ejerciendo de Caín respecto a otras localidades españolas, en vez de capital, cuando lo hayan vaciado todo y el invento de este Madrid en muchas cosas más centralista que el de Franco (y muchísimo más que París), no de para más, habrá que emigrar a otros países mejor estructurados, hace poco tiempo otro de los intelectuales del régimen, Trapiello (leonés afincado en Madrid), ha escrito otro de sus prescindibles libros, "MADRID" se llama..., original nombre..., otro libro de autocomplacencia en el que desde sus buenos vivires no escatiman seguir mirándose al ombligo y no conectar con los problemas reales de la población y de ese país al que dicen pertenecer y defender, que es lo que les ocurre a todos los intelectuales artificiales de régimen, al final sólo defienden al régimen y a sus intereses, nada más.
Publicado por: Sony | 05/22/2021 en 11:32 a.m.