« AMÉRICA LATINA Y COVID: ARGUMENTOS PARA UN IMPUESTO A LA RIQUEZA | Inicio | CORREO DE LA CIÉNAGA »

Comentarios

Sony

1º Parece que Ayuso se ve ya presidenta del PP y de España.

2º Da la sensación que Errejón igual crea otro partido.

3º Ayer me mandaron un mensaje que ponía "Madrid es la tumbona del fascismo", como decía Ayuso, "España empieza en Madrid", sí..., y termina..., y en medio no hay nada..., no se puede esperar nada de Madrid, ni de España, su izquierda y derecha no son muy distintas respecto a las minorías del país, vascos y catalanes lo estamos viendo con el gobierno PSOE/PODEMOS..., Madrid es un agujero negro que se lo traga todo..., como la capital del imperio que fue..., una huida hacia adelante, una ida a ningún sitio, es la inercia del final de un imperio, no han aprendido nada.

Sony

Si hay un idiota en el poder, es porque quienes lo eligieron están bien representados (Gandhi).

Sony

España sigue adelante porque Europa la mantiene y Europa mantiene a España, porque de momento, de alguna forma, le interesa.

Sony

Adiós Madrid, adiós Sánchez, adiós diálogo, adiós España (desde Cataluña).

Adeu Madrid, adeu Sánchez, adeu diàleg, adeu Espanya

https://www.vilaweb.cat/noticies/adeu-madrid-adeu-sanchez-adeu-dialeg-adeu-espanya/

Adiós Madrid, adiós Sánchez, adiós diálogo, adiós España

La Moncloa la ocupará el nacionalismo ultraespanyol dentro de muy poco tiempo y esto conducirá inevitablemente a la confrontación abierta y total con Cataluña

Vicent Partal (Vilaweb) 05/05/2021

adiós Madrid

Desde el famoso y premonitorio artículo de Pasqual Maragall " Madrid se va " hasta eso que hemos vivido esta noche han pasado veinte años. Son veinte años de construcción de este "Madrid aparte" que cambia el sentido del proyecto nacionalista español y de la España estado. Madrid se ha convertido finalmente aquella Serbia intolerante que hizo el ultimátum a Yugoslavia: o os convertís en lo que yo os digo o no dudaré en someteros. Como resultado, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Montenegro, Macedonia y Kossove, prácticamente todo el mundo, se hicieron independientes.

Con las elecciones madrileñas de ayer hemos entrado todos en una nueva fase histórica en la que la recuperación autoritaria del nacionalismo español ya no tiene freno. Para que el resultado lo restaura en su matriz histórica fascista y autoritaria. Y con esto sale reforzado. No en vano España es el único estado europeo donde el fascismo no fue nunca derrotado ni por la guerra ni por la revolución. Las cosas son como son y los inventos al final no funcionan si no tienen una base sólida. España es lo que es porque el nacionalismo español es lo que es. Punto final del debate.

adiós Sánchez

El resultado en Madrid es un golpe definitivo para Pedro Sánchez y para el Partido Socialista español. No es sólo que la derecha extrema y la extrema derecha, que no son la misma cosa pero son iguales, ganan con comodidad en Madrid. Es también que el PSOE obtiene el peor resultado de la historia y que lo supera Más Madrid, con lo que el PSOE ya es tercera fuerza y no encabeza la izquierda ni en Galicia, ni en el País Vasco, ni en Cataluña de facto , ni ahora tampoco en Madrid -de modo que su papel histórico de eje español pasa a ser más que cuestionable. Por si todo esto no se había suficiente, Pablo Iglesias fracasa, pliega de la política y se va a casa. El gobierno español, aquel famoso gobierno español más progresista de la historia, está acabado.

Y está acabado con una acusación directa sobre la cabeza: como en tantas otras ocasiones históricas, el PSOE ha tenido en sus manos la posibilidad de cambiar el estado y ahogar el nacionalismo español -SÁNCHEZ tenía clarísimamente esta oportunidad, después de la corrupción del PP , de los escándalos de la monarquía y de la crisis catalana-, pero no lo ha hecho. No lo ha querido hacer. Esta vez incluso tenía los votos necesarios en el parlamento español para hacer gestos fuertes y contundentes que representassen un cambio de rumbo real y acorralassen este nacionalismo español que ahora lo ha vuelto a tragar. Pero no les ha sucedido. Y la imagen de la celebración en el balcón de la sede del PP español, en la calle Génova, aquella sede que se querían vender avergonzados para hacer olvidar la corrupción, el perseguirá siempre. Qué ocasión más grande perdida!


Para Sánchez empieza ahora un calvario personal para que la derecha extrema, la ayusisme , ya sabe que llegar a la Moncloa es tan solo cuestión de tiempo. El presidente del gobierno español es, literalmente, un cadáver político.

adiós diálogo

El famoso diálogo para resolver el problema catalán no ha existido nunca, pero después de las elecciones de ayer en Madrid los que todavía creían posible ya se le pueden sacar de la cabeza. Los catalanes hemos perdido buena parte de estos últimos tres años persiguiendo algo que en realidad sólo era una fantasía intencionada de unos cuantos. Cuando los políticos y los intelectuales orgánicos hacen los análisis y proponen caminos no de acuerdo con la realidad objetiva sino con la voluntad de esquivarla -por comodidad, por miedo, por interés, por incompetencia, por lo que queráis- pasan estas cosas. Uno de los problemas más grandes del catalanismo es la inconsistencia, y la incoherencia, de sus intelectuales.

Pero, afortunadamente, en estos tres años las bases de la confrontación también se han hecho más sólidas que no en 2017 porque Cataluña ha resistido la violencia española y la confusión interior lo ha agobiado pero no lo ha hecho descarrilar. Y para que esta España es más descarada, más violenta, más fea y mucho menos presentable que la España ya poco presentable del 2017.

adiós España

De modo que situamos al lugar que toca y no perdamos más tiempo. La felicitación ayer de Pedro Sánchez al PP ya apunta a nuevo giro del gobierno español, otra vuelta hacia la derecha, como el que hizo al principio de la pandemia rodeándose de guardias civiles y militarots. Pero ni así se salvará. La Moncloa la ocupará el nacionalismo ultraespanyol dentro de muy poco tiempo y esto llevará inevitablemente a la confrontación directa, abierta y total con Cataluña, tanto si quiere como si no lo quiere nuestra clase política, que no tendrá manera de evitarla.

Ep !, con Cataluña y con Valencia y con las Islas. Y con el País Vasco y Galicia, y seguramente con partes de España y todo. Esto es lo primero que dijo anoche Pablo Iglesias cuando abandonó la política y no se equivocaba: España camina a partir de hoy hacia una tensión territorial extrema. Tensión, y esto ya lo digo yo, que sólo se podrá resolver definitivamente si derrotamos del todo el españolismo y no si se quiere -aunque ya pesar todo- reformar una España irreformable.

Tenemos que pensar en nosotros y hacer efectiva la independencia. Pero si alguien quiere aún ayudar a los españoles, que no se equivoque más y que recuerde la crisis balcánica. Al principio de la descomposición yugoslava, un grupo de intelectuales demócratas Serbia quiso apoyar la independencia de las otras repúblicas, consciente de que el mal anidaba, profundo, dentro de su país y consciente de que sólo matando el monstruo, aquel país su sería también algún día un país europeo normal. El acertaban, como se ha visto claramente. Y ahora pasa lo mismo y tiene la misma salida.

PS1. Un recuerdo muy especial, esta noche, por Jordi Cañas, Albert Rivera, Inés Arrimadas y Carlos Carrizosa.

PS2. Y mañana elecciones en Escocia . Qué semana!

Sony

Como se ha podido ver, en este famoso gobierno PSOE/PODEMOS, no se ha hecho nada por la cuestión catalana..., tampoco se hizo en los gobiernos del PSOE anteriores..., ayer Pablo Iglesias decía "adiós" diciendo que habían hecho historia por hacer un gobierno de izquierdas, de dos partidos (en vez de uno solo), que no ha sido siempre PP o PSOE y que ha luchado mejor o peor con el COVID y sus consecuencias..., salvo lo del COVID (que es importante), ¡con qué pequeños cambios se conforman en Madrid/España!, casi son cambios simbólicos, testimoniales, no toman el toro por los cuernos, no arreglan nada..., no abordan nada, al final se le podrá echar la culpa al COVID pero seguramente vale sólo como excusa.....

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


junio 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30