Domingo 13 de junio de 2021
Tomaba el cortadito mañanero en una terracita del Casco Viejo cuando he recibido una agradable llamada. Era el Lehendakari Ardanza que agradecía el post de ayer y me pedía agradeciera a los cientos que se han introducido en las letras para felicitarle, desde todos los lugares.Tiene un quebranto de salud y me ha dicho con humor. ”No sabía si iba a llegar a los ochenta y ahora la meta la pongo en los 85”. ¡¡Y que lo veamos Lehendakari!!.
Hemos estado hablando de aquella tensísima sesión en la que fue elegido Lehendakari con un Grupo Parlamentario dividido. Le he escuchado animado y pleno de sabiduría. El Lehendakari Ibarretxe también me ha comentado cariñosamente el post. Me alegro mucho.
Y la foto es de un día en el Edificio Granada, sede entonces del EBB. Allí teníamos una oficina de Relaciones Exteriores y la imagen es significativa. Dos eruditos hablando de historia. El Lehendakari Leizaola y Jose Ramón Scheifler. Un lujo escucharles. En aquellos años los políticos que venían de sufrir la dictadura sabían historia y consideraban que nadie que no tuviera claro de donde se venía debería ser promovido a ningún cargo de dirección. Quien no conoce la historia está condenada a repetirla. Viejos y sabios tiempos.
El post dedicado a Scheifler tuvo, entre otras, dos entradas que deseo destacar. Una es de la Catedrática Emérita de la Universidad de Deusto, María Jesús Cava, que me envió la dedicatoria que el Lehendakari Leizaola dedicó a la Universidad. Muy sentidas palabras.
Y la otra es de José A. del Moral con esta fotografía donde dice:
“Qué gran tipo Scheiffler. Durante la carrera, un grupúsculo de alumnos le visitábamos una vez a la semana para que nos hablara de un tema que no nos interesaba demasiado, la teología. Lo que en realidad queríamos hacer era escuchar a un hombre sabio como él. Un fin de semana nos llevó hasta Loiola, lo que ahora va a ser su hogar. Le visitamos hace un año y medio en Deusto. Nos hicimos esta foto con él en las escalinatas de Loiola”.
Comentarios