« REGULAR LA DIGITALIZACIÓN | Inicio | LA MEMORIA HISTÓRICA VIVA »

Comentarios

Sony

El PP gobierna ya en Madrid con la ayuda de VOX, según ellos, esto lo han hecho a cambio de nada (lo que no cuentan son los pactos y compromisos secretos previos).

Sony

Alerta de Amnistía Internacional: las violaciones de derechos seguirán a pesar del indulto.


Ya era hora que Amnistía Internacional se acordara de forma clara de la cuestión catalana..., pero no se puede quedar en los 4 presos famosos..., tiene que incluir a los exiliados y a esos otros 3.000 catalanes pacíficos a los que se ha perseguido por una cuestión política y solo entonces se estará planteando la cuestión catalana de forma completa y bajo los principios de los derechos humanos, no hay otra posibilidad....


https://www.elnacional.cat/es/politica/amnistia-internacional-violaciones-derechos-indulto_620978_102.html

Sony

Hoy se celebra los 7 años del controvertido reinado de Felipe VI, sin que la gente civilizada podamos quitarnos a la República o Repúblicas de la cabeza.

Sony

Un periodista de la SER explica porque se ha negado a publicar el informe de la Guardia Civil sobre el 23-S

Miguel Ángel Campos denuncia la debilidad de las pruebas aportadas por la Guardia Civil y califica de irresponsable la publicación del informe: "No soy ni seré una herramienta política de nadie"


https://www.vilaweb.cat/noticies/periodista-ser-explica-negat-publicar-informe-guardia-civil-23-s/

La mayoría de medios españoles reprodujeron ayer de manera acrítica el informe de la Guardia Civil sobre los CDR detenidos el 23 de septiembre de 2019. Diarios como El Mundo, El País o el ABC señalaron que los activistas eran un "un grupo criminal con finalidad terrorista "y que tenía en el punto de mira varios dirigentes políticos contrarios a la independencia como Pablo Casado, Manuel Valls o José Manuel Villegas.

Ahora bien, no todo el mundo en Madrid ha acatado la versión de la Guardia Civil sin ponerla en duda. El periodista de la cadena SER Miguel Ángel Campos explicó en un hilo en Twitter porque decidió no informar sobre "un informe al menos discutible".

En este sentido, Campos asegura que la única prueba que la Guardia Civil aporta para demostrar que los CDR planificaban "acciones terroristas" contra políticos son las búsquedas en Google que hizo uno de los encausados, Jordi Ros . "Ni una conversación grabada planificando un ataque, ni un documento requisado que aporte algún indicio más sobre las intenciones de los sospechosos. Nada. Sólo una búsqueda en Google ", lamenta.

Asimismo, ironiza que si los mismos agentes de la Guardia Civil que han hecho la investigación revisan su portátil, o el de cualquiera de los lectores, seguramente encontrarían este tipo de "pruebas" para incriminarlo en cualquier organización criminal o terrorista.

Campos califica de irresponsable la redacción de la Guardia Civil, pero también la difusión que hicieron la mayoría de medios españoles. "Y no se me escapa que el informe se filtra sólo un día antes de que Casado visite Cataluña para hablar con los empresarios y censurar los indultos a los políticos independentistas. Y no, conscientemente, no soy ni seré una herramienta política de nadie ", continúa.

Finalmente, el periodista critica que el informe no aporta ninguna novedad porque ya era público y notorio que la Guardia Civil considera los CDR como terroristas. "Y no lo digo sólo yo. También la fiscalía, que no aprecia 'ninguna novedad significativa' en este informe, que ha servido para las portadas de algunos. No a la SER ", concluye.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31