« FOTOS GLOSADAS (Nº 587) | Inicio | POLÍTICAS PENITENCIARIAS HUMANISTAS »

Comentarios

Sony

A ver si un día en WikiLeaks o similares, aparece una copia de "El Informe Navajas" y otras "cosillas"....

Sony

Viendo estos días el "panorama" español y mundial, uno llega a las siguientes conclusiones:

1º Si se pueden comparar los dos mayores imperios europeos de la historia, sobre todo los que duraron mucho tiempo, imperios además mundiales, marítimos y transoceánicos, estos serían España (sobre todo cuando España y Portugal estuvieron unidos, junto con sus imperios) y Gran Bretaña.

Hoy en día tanto Gran Bretaña (una isla), como España (una península, la más occidental de Europa), ambas un poco aisladas del resto del continente europeo, pertenecieron al imperio romano, y han perdido sus gigantescos imperios, solo les queda a ambas sus propios estados y además estos están en pugna con sus territorios internos, Gran Bretaña (con Irlanda del Norte, Escocia, Gales, etc.), España (con Euskadi, Cataluña, Galicia, etc.).

Pero existe una gran diferencia entre la pérdida de ambos imperios, ambos lo han llevado mal (de hecho los problemas de Gran Bretaña con Europa, provienen de que Gran Bretaña y principalmente Inglaterra, anda tratando de encontrar su sitio en el mundo, ha pasado de ser el imperio que controlaba el mundo, a un país importante en el mundo, pero nada más.

A pesar de todo España desde que empezó a perder su imperio, nunca ha cambiado de idea o de estrategia, carece de un plan "B", más allá de seguir siempre con la unidad nacional (unidad cada vez más pequeña), sigue con el "una, grande y libre", sigue con que España es una sola nación, compuesta por sus provincias o regiones.

Mientras tanto Gran Bretaña (sobre todo Inglaterra), ha sido parte de la Comunidad Europea, la ha dejado por motu propio (igual algún día vuelve), permite el derecho de autodeterminación, ha pensado en crear CANZUK, es una de las madres de la democracia, del estado liberal, del social, hubo una época que tuvo territorios en Francia, etc., es decir Gran Bretaña (o Inglaterra), va cambiando sus fronteras y "se repiensa a sí misma", con mayor o menor acierto, pero no se está quieta, no siempre es lo mismo, es capaz de salir de la GRAN Gran Bretaña (unión de Inglaterra, toda la isla de Irlanda, Escocia y Gales).

Mientras que España no..., España sigue con indivisibilidad del estado y sin admitir más naciones que ella misma, incluso creo que todos conocemos a alguno que suele decirte que a ver cuando Portugal se integra en España (y piensa uno, que cuando los portugueses ven por la tele cómo se trata a los catalanes en España, por ejemplo...) y recordando el pasado, les queda ninguna duda de volverse a unir a España....

Gran Bretaña cambia, España solo disminuye, esa es la diferencia.

2º Estos días he visto cómo desde la derecha se "empeñan" en presionar al gobierno para que llame dictadura a Cuba (que lo es...), pero el gobierno, ha dicho que el (como gobierno), no puede llamar dictadura a Cuba, pues podría dar lugar a un corte de relaciones entre ambos países, que podemos llamar el resto dictadura a Cuba, pero el gobierno debe moderarse un poco.

Si esto es así (que no lo se...), empiezo a entender porqué España dice que ella está reconocida como una democracia en toda Europa y el mundo (aunque luego, gente, periodistas y políticos de otros países, no lo creen así...), pero es que claro..., LOS DIRIGENTES DE OTROS PAÍSES HACEN COMO CON CUBA..., PARA NO ROMPER RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON ESPAÑA, NO DICEN PUBLICAMENTE QUE... ESPAÑA ES UNA DEMOCRACIA DE BAJA CALIDAD.

No lo dicen, por que no se dice nunca... (digo por parte de los mandatarios de un país, salvo que persigan ya una confrontación muy directa, como por ejemplo entre Cuba/USA).

¡Lo que se aprende y sirve para desenmascarar!

Sony

Aparece en prensa, que la Luna va variar su órbita en 2.030 y que esto va a dar lugar a muchos problemas.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31