« POLÍTICAS PENITENCIARIAS HUMANISTAS | Inicio | EL NOTARIADO VASCO Y EL GOBIERNO DE EUZKADI (1936-1937) »

Comentarios

Sony
Sony

Aparece en prensa, que la Luna va variar su órbita en 2.030 y que esto va a dar lugar a muchos problemas.

Sony

- ESPAÑA COMO CUBA... (Y YO SI SOY DE LOS QUE DICEN SIN MAYOR PROBLEMA QUE CUBA NO ES UNA DEMOCRACIA Y SI ES UNA DICTADURA...), CLARO QUE SI CUBA ES UNA DICTADURA Y ESPAÑA SE COMPORTA COMO CUBA..., ¿QUÉ ES ESPAÑA...?, DESDE LUEGO QUE UNA DEMOCRACIA NO....

A VER DONDE ESTÁN AHORA TODOS ESOS QUE SE AUTODENOMINAN DEMÓCRATAS Y CONSTITUCIONALISTAS (NO ESTÁN, PORQUE REALMENTE NO LO SON... Y COSAS COMO ESTA LOS DESENMASCARA...).

Denuncian que la justicia española utiliza leyes franquistas para limitar el derecho a reunión y manifestación.


https://www.vilaweb.cat/noticies/justicia-espanyol-utilitza-lleis-franquistes-limitar-dret-reunio/

Denuncian que la justicia española utiliza leyes franquistas para limitar el derecho de reunión y de manifestación.

La Asamblea anuncia que quiere recurrir estas sentencias al Tribunal Constitucional · Si el TC no les da la razón, llevarán el caso a la justicia europea.

La Asamblea Nacional Catalana denuncia que la justicia española ha utilizado leyes de la dictadura franquista para limitar el derecho de reunión y de manifestación . Lo han explicado en una conferencia de prensa los abogados Jordina Sonet, Patricia Sierra, Pep Cruanyes y Joaquim Fibla.

Se quejan de que el TSJC aplica una interpretación completamente restrictiva del derecho de reunión y, con una argumentación más que forzada, amplía la potestad de las juntas electorales . Con este objetivo el tribunal recurre a la ley 17/1976, reguladora del derecho de reunión, una ley derogada explícitamente con la ley orgánica 9/1983.

En una conferencia de prensa, el abogado y dirgente del ANC Pep Cruanyes ha denunciado que algunos de los jueces no hacen una lectura neutral de los hechos , sino puramente política y imputan una intención electoral a las concentraciones en defensa de los derechos fundamentales cuando son hechas durante la campaña. Estos magistrados se basan en una simple hipótesis y no en ningún hecho concreto ni demostrable y recuerda que el Tribunal de Estrasburgo deja claro que no se puede prohibir nunca un acto enmarcado en la libertad de reunión como eran estas concentraciones que había convocado el Asamblea Nacional Catalana.

Ahora el ANC recurrirá estas sentencias , que considera que son una vulneración clarísima de los derechos de manifestación y reunión. Primero, irán al Tribunal Constitucional español, con un recurso de amparo. Pero ya avisan de que si el TC confirma la sentencia, tienen pensado de llegar a la justicia europea . Y en este punto se muestran convencidos de que los acabarán dando la razón.

Desde la Asamblea consideran que estas sentencias son un hecho gravísimo, porque para hacer este tipo de actos, regulados en el ejercicio del derecho de reunión, sólo hay que presentar una comunicación. "La ley orgánica 9/1983 y la constitución dicen claramente que el derecho de reunión y de manifestación no son sometidos a la autorización sino que sólo se comunicarán", explicó Jordina Sonet, abogada y secretaria nacional de la Asamblea .

Explican que hay magistrados españoles que limitan el derecho de manifestación o reunión si no se ha comunicado en un plazo de diez días . Se fundamentan en una ley preconstitucional, que fue derogada tácitamente por la constitución española y también por la ley orgánica 91/1983.

Sony

1º Sale hablando Nicolás Sartorius, ex preso político en el franquismo y en sus tiempos miembro del PC (no se cómo andará ahora...), y dice que él si que fue un preso político y no los catalanes de ahora....

Claro, pero el que él haya sido un preso político, no quiere decir que él pueda decidir si otros lo son o no..., ni quiere decir que otros no lo sean..., de hecho Nicolás Sartorius QUEDA MUY MAL HACIENDO ESTO..., es cómo si yo dijese que para presos políticos Nelson Mandela y José Mújica..., y no el tal Nicolás Sartorius..., que este nunca lo fue, al menos yo digo esto y que cada uno diga lo que le da la gana.

Nicolás Sartorius que en su día pidió solidaridad con él y su situación carcelaria (y la tuvo), ahora se la niega a otros de forma pública (vergonzoso...).

Dice el tipo que "el estuvo en prisión en una dictadura, que esto no lo es...", claro Nicolás hombre..., ¡pues eso es lo malo, que España se comporta así en dictadura y democracia!, lo malo es comportarse así en democracia, por que de una dictadura no podemos esperar nada..., ¡pero que una presunta democracia haga esto!

No es el único que anda haciendo este tipo de cosas.

2º El "actorcillo", PP Sacristán..., que siempre ha trasladado una imagen de rojo..., dijo en unas declaraciones que "Prefería tomarse algo con Felipe VI que con Torra", ya puestos mejor con Juan Carlos I que ahí igual hay más juerga....

Pero es que con izquierdas como esta..., ¿quién necesita de la derecha en España?

Luego cuando va mal España, sale Sacristán medio lacrimógeno..., diciendo que no entiende nada..., claro "PP", pero es que "quien siembra, recoge" y "cada uno tiene lo que se merece".

Recuerde el dicho, vinieron a por unos, pero como yo no era..., vinieron a por otros, pero yo no era tampoco..., etc., ahora vienen por mi y no queda nadie que me defienda.

Los hay llorones y con poco espíritu de autocrítica.

Sony

Sánchez viaja a una gira economía por USA, sin reunión con Biden.

https://www.20minutos.es/noticia/4767835/0/sanchez-viaja-eeuu-gira-economica-reunion-biden/

- Marca España, España potencia mundial.

Sony

Muere el Economista Gay de Liébana, "ESPAÑA ES UN PAÍS DE CHORIZOS".

https://youtu.be/IkvHqTLy6yg

Sony

- LA CORRUPCIÓN CADA GENERACIÓN VA MÁS RÁPIDA.

Tres años de cárcel para el 'pequeño Nicolás' por hacerse pasar por alto cargo

https://www.vozpopuli.com/espana/carcel-pequeno-nicolas.html

- MÁS RÁPIDA Y CONSOLIDADA.

Un instituto de Sevilla aprueba de golpe los ocho suspensos de un alumno que ni siquiera iba a clase | España

https://www.elmundo.es/espana/2021/07/21/60f29599fc6c830b4d8b4591.html

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30