Domingo 29 de agosto de 2021.
No seré yo quien hurgue en heridas ajenas y menos en los asuntos internos de un partido nacido del seno del EAJ-PNV y cuya división no sólo quedó en lo político sino que se llevó amistades y familias creando una gran desolación.
He entregado a los archivos de la Fundación mucha información de lo ocurrido en 1986 y que ya es historia.
Pero si quiero destacar algo que he venido denunciando y que ésta docilidad informativa, a veces tan superficial, no valora ni hace seguimiento de los temas de calado.
Bildu no es una plataforma democrática y Sortu no es un partido serio, democrático y con valores. Lo acaba de evidenciar el fundador de EA y se palpa en cada paso de una organización dogmática y totalitaria disfrazada.
Se acaba de ver también con los
"ongi etorris", con la actitud de Eba Blanco comprada con un cargo, con el silenciamiento de EA en las aguas negras de un comunismo que se presenta como Abertzale sin serlo. Si mantuvieron a ETA hasta el 2011 y dejaron la lucha armada por estrategia,que no por ética,a nadie puede extrañarle que hayan convertido a EA en una caricatura de lo que fue siendo sus grandes responsables Ziarreta, Urizar, Blanco y otros personajes que han menospreciado nada menos que a su fundador. Y quién le pega a su familia, termina por hundirse y arruinarse.
El lehendakari Garaikoetxea ha afirmado que no está a favor de "la confusión, la integración o el hecho de compartir ideologías incompatibles con una concepción democrática plena".
Carlos Garaikoetxea, en el acto de EA.
El lehendakari Carlos Garaikoetxea (EA) ha rechazado este domingo la "integración", que no una "cooperación", de EA en el seno de la coalición EH Bildu. Ha afirmado que ambos partidos tienen ideologías y discursos "incompatibles".
A su juicio, la dirección de EA ha confundido la necesidad de una cooperación nacionalista a "la integración en una coalición (EH Bildu) en la que hay una diversidad ideológica enorme", desde, ha citado "la extrema izquierda de un disidente del Partido Comunista" -en alusión a Alternatiba- hasta defender la Cuba castrista como "modelo a seguir", refiriéndose a las declaraciones del secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez).
Más claro agua. Sortu no es una organización democrática y colaborar con ellos es hundirse en la noche.
Y es que además de totalitarios son en política rematadamente tontos. No saben lo que es la democracia y en su torpeza se han cargado una opción que les podía haber dado mucho juego.
El futuro está abierto siempre y cuando cada uno sepa con quien baila cada melodía. Y está claro que con Sortu es La Internacional, puño en alto y con el NO a todo por delante.
Comentarios