« ALDERDI EGUNA, LUCES LARGAS | Inicio | HA FALLECIDO EL P. SCHEIFLER »

Comentarios

Sony

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/espana-nacio-bajo-la-maldicion-de-isaac-abravanel.887893/

- LA MALDICIÓN DE LOS RABINOS O DE ISAAC ABRAVANEL, CONTRA ESPAÑA, EN 1.492, POR LA EXPULSIÓN DE LOS JUDÍOS..., VIENE COMPLETA EN EL ENLACE DÁNDOLE A "EXTENDER"....

Escuchad ¡oh Cielos!, y sea permitido que se me escuche, Rey y Reina de España. Isaac Abravanel se dirige a vos; yo y mi familia somos descendientes directos del Rey David, verdadera sangre real; la misma del Mesías corre por mis venas. Es mi herencia, y yo lo proclamo en nombre del rey de Israel.

En nombre de mi pueblo, el pueblo de Israel, los escogidos por Dios, declaro que son inocentes y sin culpa de todos los crímenes declarados en este abominable edicto. El crimen y la transgresión es para vos; para nosotros es el soportar el decreto sin justicia que Vos habéis proclamado. El día de hoy será de derrota y este año, que se imagina como el año de la gran gloria, será el de la vergüenza más grande de España. Es reconocido que la palabra honor debe ser propia de buenas y nobles acciones; de la misma forma, un acto impropio haría sufrir la reputación de una persona. Y si reyes y reinas acometen hechos dudosos se hacen daño a ellos mismos; como bien se dice, cuanto más grande es la persona el error es mayor.

Si los errores son reconocidos a tiempo pueden ser corregidos y el ladrillo débil que soporta el edificio puede ser resituado en posición correcta. Asimismo un edicto errado, si es cambiado a tiempo, puede ser corregido; pero objetivos religiosos han aventajado a la razón y malos consejos han precedido al justo razonamiento. El error de este edicto será irreversible, lo mismo que estas obligaciones que proclaman; mi rey y mi reina, escuchadme bien: error ha sido, un error profundo e inconcebible como España nunca haya visto hasta ahora. Vosotros sois los únicos responsables, como instrumentos del poder de una nación; si las artes y letras dan pautas a sensibilidades mas refinadas, si vosotros habéis aplacado el orgullo del infiel musulmán pese a la fuerza de su ejército mostrando conocimiento del arte y de la guerra y respetando su conciencia ¿con qué derecho los inquisidores recorren los campos quemando libros por miles en piras publicas?

¿Con qué autoridad los miembros de la Iglesia desean ahora quemar la inmensa biblioteca arábiga de este gran palacio moro y destruir sus preciosos manuscritos? Porque es por autoridad vuestra, mi rey y mi reina. En lo más profundo de sus corazones Vuestras Mercedes han desconfiado del poder del conocimiento, y Vuestras Mercedes han respetado sólo el poder. Con nosotros los judíos es diferente. Nosotros los judíos admiramos y estimulamos el poder del conocimiento. En nuestros hogares y en nuestros lugares de rezo el aprendizaje es una meta practicada por toda la vida. El aprendizaje es una pasión nuestra que dura mientras existimos; es el corazón de nuestro ser; es la razón, según nuestras creencias, para la cual hemos sido creados. Nuestro amor a aprender pudo haber contrapesado su excesivo amor al poder. Nos, pudimos haber beneficiado de la protección ofrecida por vuestras armas reales y vos, os pudisteis haber beneficiado de los adelantos de nuestra comunidad y del intercambio de conocimientos, y digo que nos hubiésemos ayudado mutuamente.

Así como se nos ha mostrado nuestra debilidad, su nación sufrirá la fuerza de un desequilibrio al que Vuestras Mercedes han dado comienzo. Por centurias futuras, vuestros descendientes pagarán por los errores de ahora. Vuestras Mercedes verán que la nación se transformará en una nación de conquistadores que buscan oro y riquezas, viven por la espada y reinan con puño de acero; y al mismo tiempo os convertiréis en una nación de iletrados, vuestras instituciones de conocimiento, amedrentadas por el progreso herético de extrañas ideas de tierras distintas y otras gentes, no serán respetadas. En el curso del tiempo el nombre tan admirado de España se convertirá en un susurro ente las naciones. España, que siempre ha sido pobre e ignorante, España, la nación que mostró tanta promesa y que ha completado tan poco. Y entonces, algún día, España se preguntará a sí misma: ¿que ha sido de nosotros? ¿Por qué somos el hazmerreír entre las naciones? Y los españoles de esos días mirarán al pasado para ver por qué sucedió esto. Y aquellos que son honestos señalarán este día y esta época de la misma manera que cuando esta nación se inició. Y la causa de su decadencia no mostrará a nadie más que a sus reverenciados soberanos Católicos, Fernando e Isabel, conquistadores de los moros, expulsores de los judíos, fundadores de la Inquisición y destructores de inquisitivas mentes de los españoles.

El edicto es testimonio de la debilidad cristiana. Esto ha demostrado que los judíos son capaces de ganarle a los siglos. Argumento viejo sobre estas dos creencias. Esto explica el por qué existen falsos cristianos: estos cristianos cuyas creencias han sido sacudidas por argumentos que el judío conoce mejor. Esto explica por qué la nación cristiana se perjudicara como dice que lo ha sido. Deseando silenciar la oposición judía, la mayoría cristiana ha decidido no seguir argumentando, eliminando la fuente del contraargumento. No se le dio oportunidad alguna al judío.

Esta es la última oportunidad para traer este tema a tierra española. En estos últimos momentos de libertad, otorgada por el Rey y la Reina, yo, como representante de la judería Española, reposo en un punto la disputa teológica. Yo la dejaré con un mensaje de partida, a pesar de que a Vuestras Mercedes no os guste.

El mensaje es sencillo. El histórico pueblo de Israel, como se ha caracterizado por sus tradiciones, es el único que puede emitir juicio sobre Jesús y su demanda de ser el Mesías; y como Mesías, su destino fue el de salvar a Israel, de modo que debe venir de Israel a decidir cuándo debe salvarlo. Nuestra respuesta es la única respuesta que importa, o acaso Jesús fue un falso Mesías. Mientras el pueblo de Israel exista, mientras las gentes de Jesús continúen en rechazarlo, su religión no puede ser validada como verdadera. Vuestras Mercedes pueden convertir a todas las gentes, a todos los salvajes del mundo, pero mientras no conviertan al judío, Vuestras Mercedes no han probado nada, salvo que pueden persuadir a los que no están informados.

Lo dejamos con este confortante conocimiento. Porque Vuestras Mercedes pueden disponer de sus poderes, pero nosotros poseemos la verdad por lo alto. Vuestras Mercedes podrán desposeernos como individuos, pero no podrán desposeernos de nuestras almas sagradas y de la verdad histórica, que es el único testigo nuestro.

Escuchad, Rey y Reina de España, en este día Vuestras Mercedes han engrosado la lista de fabricantes de maldades contra los que quedan de la Casa de Israel; si Vuestras Mercedes se empeñan en destruirnos, todos han fracasado. Mas, sin embargo, nosotros prosperaremos en otras tierras lejanas. Y doquiera que vayamos, el Dios de Israel estará con nosotros, y a Vuestras Mercedes rey Fernando y reina Isabel, la mano de Dios los atrapará y castigará por la arrogancia de sus corazones.

Hágase a Vuestras Mercedes autores de esta iniquidad; a lo largo de generaciones por venir, será contado repetidamente cómo su fe no fue benevolente y cómo su visión se cegó. Pero, más que sus actos de odio y fanatismo, el coraje del pueblo de Israel será recordado por haberse enfrentado contra el poderoso Imperio Español y por habernos apegado a la herencia religiosa de nuestros padres, resistiendo a los argumentos inciertos.

Expúlsennos, arrójennos de esta tierra que hemos querido tanto como Vos, pero los recordaremos, Rey y Reina de España, como los que en nuestros santos libros buscaron nuestro daño. Nosotros los judíos, con nuestros hechos en las páginas de la historia y nuestros recuerdos de sufrimiento; e incurriréis en un daño mayor a vuestros nombres que el mal que nos habéis causado.

Nosotros los recordaremos, y a su vil edicto de expulsión, por siempre.

Isaac Abravanel

Sony

La detención de Puigdemont y el nuevo ridículo de España

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-detencion-puigdemont-ridiculo-espana_649514_102.html

Pues si, como decía el rabino..., cuando todo el mundo se ría de España 🤷‍♀️

Sony

Puigdemont, el vodevil de Cerdeña y la política de los jueces.

https://blogs.publico.es/dominiopublico/39930/puigdemont-el-vodevil-de-cerdena-y-la-politica-de-los-jueces/

Sony

En caso de haber algún tipo de nuevo estatuto de autonomía (que más antes que tarde deberá hacerse...), es totalmente necesario y entendible, consolidar un poder judicial vasco soberano, separado y propio (como el que tienen en Escocia), de esta forma los tribunales vascos de cualquier jurisdicción tendrían como última instancia al (por ejemplo), Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (o algo similar), y la siguiente instancia ya serían los tribunales de la comunidad europea..., sin poder recaer nunca en la Audiencia Nacional Española, el Tribunal Supremo Español o el Tribunal Constitucional Español..., esto es perfectamente entendible porque ya hay un poder legislativo y ejecutivo vasco (por lo que solo falta el judicial...) y esto debe hacerse porque el estado español está demostrando ante el mundo entero que carece de división de poderes (tiene una política judicializada y una justicia politizada), tiene leyes e interpretación de las mismas totalmente distintas de la Europa democrática (lo que está ocurriendo con Valtonic, con los políticos catalanes, etc., sin contar que aún no se juzgan, aunque sean moralmente los crímenes franquistas, como hay gente que goza de alta impunidad, ya sabemos quienes..., que los periodistas sepan cosas de los sumarios secretos antes que nadie, que el consejo general del poder judicial lleve tanto sin renovarse, etc.), el hedor y el ridículo europeo e internacional, es cada vez menos soportable, está totalmente justificado y cualquiera puede entenderlo, el sistema judicial español no es un sistema de justicia, sino de abuso, en ese sentido no es un sistema democrático (salvo por la publicidad machacona de los medios de comunicación españoles, que no es más que propaganda y solo se la creen los tontos que quieren creerla, cada vez menos...), esto no es nacionalismo, ni abertzalismo, ni vasquismo, es justicia, modernidad y libertad, al final solo quieres lo mismo que ya tiene el resto de Europa y cualquier democracia seria moderna consolidada, lo que no es el caso de España, ni parece lo vaya a ser nunca (lo que es otro elemento de corrupción), es un tema serio e irrenunciable, no se puede dejar en manos de Madrid, pues solo da lugar a irregularidades y abusos, esto no es culpa de nadie, más que suya, pues han llevado la situación hasta este punto y no tienen interés alguno de cambiar.

Sony

Respecto a los "Ongi Etorris" públicos:

Razón tienen quienes dicen que pueden dañar a la sensibilidad de las víctimas y simplemente a la sensibilidad de gente bien (otra cosa es que se hagan recibimientos de familiares, vecinos o amigos, a nivel privado).

Pero el otro día veo como Pablo Mozos entrevista y le hace la pelota en su programa a Felipe González, el cual nunca pasó por ninguna prisión (pese a la corrupción y el GAL) y le dice el mozo este al terminar su programa..., ¡GRACIAS POR TODO LO QUE USTED HA HECHO POR ESTE PAÍS!

Independientemente que el hacer o no mal una cosa, no legitima otras, si vivimos en una democracia, hay que pensar en todos y en todas las víctimas, los ciudadanos tienen derechos iguales y no los hay de primera, segunda, tercera.

Es cierto que no puede haber "Ongi Etorris" públicos..., pero para nadie..., se debe predicar con el ejemplo, que luego en Europa se enteran de estas cosas y ya vemos como alucinan.

Sony

Puigdemont desencadena dos terremotos políticos de máxima intensidad. 


https://www.vilaweb.cat/noticies/puigdemont-desencadena-dos-terratremols-politics-de-maxima-intensitat/ 

Puigdemont desencadena dos terremotos políticos de máxima intensidad

La detención del presidente en el exilio ha disparado las alarmas en Europa cuando Sánchez pensaba que tenía el momento controlado. Y una declaración en la conferencia de prensa hace pensar. 

Vicent Partal  

09/26/2021 21:50

Andrea Bonanni es un periodista italiano, jefe de la redacción en Bruselas del diario La Repubblica . La Repubblica, para que nos entendamos, es Italia lo El País es España ; y, junto con el Corriere della Sera milanés, es el diario que marca las lecturas y las visiones del poder cisalpí. Huelga decir que es uno de los diarios de referencia en Bruselas y no sólo entre la influyente comunidad de los eurócratas italianos.

Este fin de semana Bonanni ha escrito un artículo que se llama "Puigdemont: La política dello struzzo" ( 'Puigdemont: la política del avestruz'). El encontrará aquí , pero como requiere suscripción quizás muchos de vosotros no podrá leer. De modo que haré un resumen, porque dice cosas muy significativas. 

Bonanni comienza diciendo que la pretensión española de combatir el referéndum del Primero de Octubre no con la política sino con la represión ha hecho mucho daño, primero en España y luego, también, en la Unión Europea . El periodista se alinea aún con la idea de que el referéndum era ilegal y da crédito, aunque, a Pedro Sánchez , remarcando que hay una negociación que ofrezca una salida a la demanda de autodeterminación de los catalanes. Que ahora mismo tenga esta percepción tiene poca importancia. Ya se dará cuenta que esto no es un problema del PP y basta.

Lo que, sobre todo visto con perspectiva, llama fuertemente la atención es el final del artículo: "Pero el caso Puigdemont, con su sorprendente y penoso episodio italiano, debe enseñar a Europa que la política del avestruz siempre acaba convirtiéndose en contraproducente. Es evidente la diferencia entre los soberanistas al Orban, que quieren permanecer en Europa para recoger el dinero sin respetar las reglas, y los soberanistas en la Puigdemont, que quieren emanciparse de España pero quedar en una Unión Europea que consideran la su patria. Europa debe empezar a pensar en ello."

Poco a poco, las horas y días próximos, estoy seguro de que estaremos en condiciones de reconstruir con todo detalle las claves de una detención que hará historia y que posiblemente es el error más grande que ha cometido España desde el primero de octubre de 2017. Pero, a estas alturas, ya está claro que esto no fue cosa de una alarma automática que saltó descontrolada, sino que era una operación preparada a fondo y que movía todos los resortes del estado español . Y con la implicación, ya veremos hasta qué punto y de qué manera, del gobierno español. Era un golpe de estado interno, los secesionistas jurídicos, que no supieron detener? Era un golpe de estado que ya les iba bien y que por eso no quisieron detener? Era algo más?

Hay pocas dudas de que el ministro Grande-Marlaska lo sabía. Pero cuánto tiempo hacía? Y, sobre todo, lo sabía Sánchez también? Grande-Marlaska creyó que no era necesario avisar al presidente en una situación tan delicada y con tantas implicaciones para su supervivencia parlamentaria? O bien el presidente español dio el visto bueno a una operación que, de ser así, ensorrarà este prestigio internacional que todavía se cree Bonanni y que le hace decir que Sánchez no hace como el PP y quiere resolver políticamente el problema catalán con negociación política? Como quedará el presidente español, también, cuando se sepa todo?

Desde hace cuatro años, no sé cuántas veces he explicado que el problema de España es que la Unión Europea puede aceptar que el referéndum y la proclamación de independencia no fueron legales de acuerdo con el ordenamiento jurídico español, pero no puede aceptar que la demanda de autodeterminación de Cataluña no sea abordada en el terreno político y que sea respuesta sólo con violencia. Esta es la clave de todo y esta es la debilidad de Madrid: en el entorno europeo un problema político debe tener una respuesta política. Punto final. Y en ámbitos como estos la benevolencia hacia un socio, por más poderoso que sea, puede durar un tiempo pero no será infinita.

Por eso ahora, cuando Sánchez había conseguido hacer creer a Bruselas que España reconducía la situación por la vía aceptable -Liberar los prisioneros como gran símbolo y gesto-, este intento burdo y torpe de detener Puigdemont hace caer el castillo de naipes de una manera estrepitosa. Y es por eso que comienzan a alzarse voces influyentes que dicen que ya basta, que no vale todo y que Bruselas debe dejar de hacer el avestruz.

La declaración del presidente del gobierno español sábado, en Canarias, diciendo que Puigdemont ha de " someterse a la justicia " -como si los tribunales de Bélgica , Alemania , Escocia , Italia o incluso los tribunales de la UE no lo fossen- es uno de los errores más grandes que podía cometer el dirigente del PSOE.

Este es el primer gran terremoto desatado en Alghero por Puigdemont. Pero hay otro, contenido en unas pocas palabras de la conferencia de prensa. Dice el presidente en el exilio: " No soy un actor de la política interna, soy el presidente del Consejo para la República ." Atención a esta frase, que yo entiendo como una manera muy explícita de decir que todo eso que hace él no debe interpretarse como política interna, y menos como un intento de hacer o de condicionar el gobierno, de decidir sobre cuestiones autonómicas. Tiene un papel, como se ha visto este fin de semana, más importante que éste. 

PS. Hoy os presentamos este reportaje especial en el que un buen número de estudiantes y profesores universitarios alzan la voz contra la discriminación del catalán en las universidades del Principado. No sólo os recomiendo que lo lea. También os pido que el haga circular. 

Sony

https://www.publico.es/politica/alcalde-popular-malaga-codea-franquistas-homenaje-victimas-guerra-bando-nacional.html?

¿Nuevo "ONGI ETORRI" en Málaga?, el alcalde del PP homenajea al franquismo, al parecer las víctimas no importan, ni la ley de memoria histórica, ¿Va a hacer algo la fiscalía o seguiremos siendo la vergüenza judicial de Europa?

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31