TELLAGORRI Nº 124
Si la cosa terminase ahí, al pe sería un negocio macanudo ese que nos perdonen nuestras deudas los acreedores mientras nosotros sacamos túrdigas del pellejo a nuestros deudores hasta hacerles pagar, céntimo a céntimo las suyas. Pero la cosa no termina ahí; la oración completa sería “perdónanos nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores; es decir perdonándonos señor todas las ofensas que hayas podido recibir de nosotros así como nosotros perdonamos a quienes nos hayan ofendido. Y si no, no”.
Todo católico sabe esto desde su más tierna infancia; pero además de católicos hay supercatólicos como son los integristas españoles a quienes se conocía como se le hizo saber a Alfonso XIII, con el nombre de “los íntimos de Jesucristo”.
Desaparecida “La Constancia de San Sebastián, el órgano periodístico que refleja los puntos de vista de los íntimos, es el " Pensamiento Navarro” de Pamplona. Mientras a los aledaños del “Pensamiento Navarro” viven los católicos sanguíneos, los que desprecian a los católicos linfáticos que tienen caridad, que perdonan y todo eso nada de perdonar. ¿No es católico? Acompañar al paredón. Y aunque sea católico protestar si no es como ellos.
Ahora parece que los íntimos se han pasado de la raya y ellos, que se creían a salvo de cualquier percance, ven que han atraído la cólera del Señor sobre sus cabezas. Y es que esa la verdad, algo raro pasa. El señor Jiménez Caballero ha pronunciado hace poco una conferencia en Madrid en la que, entre otras cosas, ha dicho que las relaciones entre España y la Providencia son más cordiales que nunca; pero este señor está, como siempre, bastante despistado. ¡Que se lo pregunten a los del "Pensamiento Navarro”. O al general Yagüe. ¿No saben ustedes la última que ha hecho el general Yagüe?. ¿No?, pues tiene gracia. ¡Vaya con los campeones de la catolicidad! En cuanto se ha enterado de que el Vaticano ha sugerido a los obispos españoles la conveniencia de que "se abran" de Franco, porque en Roma han olido el derrumbe, ha tomado represalias contra la Providencia y como capitán general de la 6a. Región —ahí estábamos nosotros- dispuso, con motivo de las procesiones de Semana Santa, que en cuanto se reciba invitación por parte de las Jerarquías eclesiásticas para que acuda la Banda Militar a amenizar las procesiones, hagan saber a las mencionadas que la Banda acudirá previo pago de los músicos, prohibiendo terminantemente acudan contrariamente a lo dispuesto. La cosa está clara, salvo eso de " amenizar” que, tratándose de procesiones de Semana Santa, no debe ser empleado ni por un capitán general.
Por su parte, el gobernador civil de Vizcaya, el ñato Riestra, mandó hace unos días detener a dos frailes carmelitas por haber pedido desde el púlpito que se perdonen los enemigos políticos y por haber insinuado la convivencia de que se sustituya lo que se ha robado, si es que se tiene algún interés en salvar el alma. Y ahí tienen ustedes al cardenal Segura, protestando contra ciertas demasías del régimen. Como se ve, pese a lo que diga Jiménez Caballero, las relaciones entre la España de Franco y la Providencia están bastante tirantes.
Pero volvamos al “Pensamiento Navarro”. ¡Éste sí que acusa la ruptura de relaciones!. El vocero de los íntimos acaba de publicar un editorial en el que después de lamentarse amargamente de la sequía que agosta los campos y del hambre que se pasea por los páramos estériles escribe:
“Esto parece un castigo y desde luego, como tal se está sufriendo y se presiente aun mayor. Señor, ¿por qué? Aplaca tu cólera Señor, y apiádate de nosotros para que no perezcamos!”.
He ahí otro ejemplo de que se les ha cortado la comunicación a los del hilo directo y ahora se ponen a clamar en el desierto. Hay otros muchos, muchísimos que tienen derecho a quejarse como son los que no habiendo hecho nada malo, están pagando las consecuencias de vuestra maldad y de las “sanas” costumbres que habéis implantado a fuerza de supercatolicidad, en toda la Península; son esos que han lanzado en Madrid unas octavillas en las que se lee:
“El pan nuestro de cada día (dánoslo de 500 gramos). Y perdónanos nuestras deudas (cada día van aumentando). Así como nosotros perdonamos a los (que nos están robando el arroz, el azúcar y los garbanzos)). Y no nos dejes caer en la desesperación. Líbranos Señor, de tanto ladrón”.
Esos si tienen derecho a quejarse ¿pero vosotros?
¡Aplaca tu cólera. Señor!, dicen los de "Pensamiento Navarro". ¿Pero es que habéis aplacado vosotros jamás la vuestra? Y conste que aquello de "perdónanos nuestras deudas, etc., etc." tampoco podéis rezarlo vosotros, que estáis en deuda con Dios y con el prójimo, sin ser acreedores de nadie. Vosotros habéis ofendido a Dios y habéis asesinado al prójimo. ¡Apiádate de nosotros! ¿De vosotros? ¿Es que os habéis apiadado vosotros alguna vez de alguien?
Y aun le preguntan a Dios el porqué del castigo que les ha impuesto. ¡Cómo que por qué! ¿Pero es que sois bobos además? ¿Es que habéis llegado a pensar, en vuestra satánica soberbia y en vuestra infinita sonsera, que Dios ha podido equivocarse, y le pedís una explicación?
¿No sería mejor que hicieseis un examen de conciencia? Con toda seguridad, en ella encontraréis el porqué del castigo de Dios, ya que por tal habéis tomado lo que os ocurre. Haced un examen de conciencia; recordad vosotros, los navarros que os sublevasteis con el general Mola que hicisteis desde el primer día.
Recordad que en Navarra no encontrasteis ninguna resistencia, que era imposible; recordad que sin que vuestros adversarios políticos disparasen ni un solo tiro, caísteis sobre ellos con mil rabias, cabalmente anticristianas, y los asesinasteis a miles, los ultrajasteis, los encarcelasteis, los expoliasteis, les hicisteis, a los pocos que dejasteis con vida, objeto de lo más brutales maltratos. Recordad cuando, liquidados a tiros vuestros demoníacos resentimientos contra quienes no habían hecho otra cosa que negaros su voto en las elecciones, pasasteis a Guipúzcoa y seguisteis con vuestros crímenes; recordad a los católicos ejemplares que asesinasteis allí, sin más que porque deseaban la libertad de su pueblo; recordad al sacerdote a quien primero golpeasteis con tal saña que desfigurasteis el rostro hasta el punto de no poder ser reconocido por sus amigos, para fusilarlo.
Euzko Deya de Buenos Aires (10 de Mayo de 1949)
Sánchez dice que va a descentralizar cosas de Madrid, ministerios por ejemplo, hay países que funcionan descentralizadamente, España no..., no creo que Madrid quiera (les importa un pimiento lo de la descentralización autonómica y la España vaciada...), esto ya se ha pensado otras veces pero nunca se concretó en nada, de cualquier forma si quieren empezar..., ¡qué devuelvan la sede del BBVA a Bilbao...!
Publicado por: Sony | 09/28/2021 en 10:26 a.m.
Ya vuelve a salir por Madrid, la idea de unas olimpiadas, nada nuevo..., luego le seguirá una expo..., y a seguir chupando de la piragua..., seguramente Eurovegas y la SUPERLIGA, no andarán muy lejos....
Publicado por: Sony | 09/28/2021 en 10:48 a.m.
https://www.publico.es/politica/alcalde-popular-malaga-codea-franquistas-homenaje-victimas-guerra-bando-nacional.html?
¿Nuevo "ONGI ETORRI" en Málaga?, el alcalde del PP homenajea al franquismo, al parecer las víctimas no importan, ni la ley de memoria histórica, ¿Va a hacer algo la fiscalía o seguiremos siendo la vergüenza judicial de Europa?
Publicado por: Sony | 09/28/2021 en 08:34 p.m.