« CIUDADANOS DEL MUNDO | Inicio | SEIS COMENTARIOS SOBRE LAS DOS BANDERAS DE SORTU »

Comentarios

Sony

La Ley de Amnistía no es el problema.

El problema no ha sido la Ley de Amnistía, sino los jueces que la han aplicado. En lugar de aplicar la Ley de Amnistía únicamente a delitos susceptibles de ser amnistiados, la han convertido en una "Ley de Punto Final", que se extiende a todo tipo de delitos, independientemente de que sean susceptibles de ser amnistiados o no.


https://www.eldiario.es/contracorriente/ley-amnistia-no-problema_132_8507926.html

Iñaki

La derecha tradicionalista tuvo el 63% de los votos en Navarra el año 36.
La izda. 26% y el PNV 11%.

Cuerpo electoral.

Sony

Los manifestantes de Cadiz (u otros...), ¿podrían ser acusados de terrorismo...?, pues tal y cómo está la ley y se aplicó en Cataluña, no es descartable.... 

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/cortar-una-autovia-es-terrorismo-la-reforma-de-2015-por-la-que-se-quiere-encausar-a-los-cdr 

Sin duda alguna esto es una bestialidad..., pero con la ley en la mano y el antecedente catalán (que consistió en eso.., en cortar autovías...), pues aplicado una vez, se pueden aplicar más veces, depende el juez y lo que se considere "conveniente" en cada situación. 

- CÓDIGO PENAL ESPAÑOL VIGENTE:  

Sección 2.ª De los delitos de terrorismo

Texto añadido, publicado el 31/03/2015, en vigor a partir del 01/07/2015.

Artículo 573. (Delitos).  1. Se considerará delito de terrorismo la comisión de cualquier delito grave contra la vida o la integridad física, la libertad, la integridad moral, la libertad e indemnidad sexuales, el patrimonio, los recursos naturales o el medio ambiente, la salud pública, de riesgo catastrófico, incendio, de falsedad documental, contra la Corona, de atentado y tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones o explosivos, previstos en el presente Código, y el apoderamiento de aeronaves, buques u otros medios de transporte colectivo o de mercancías, cuando se llevaran a cabo con cualquiera de las siguientes finalidades:

1.ª Subvertir el orden constitucional, o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas o de las estructuras económicas o sociales del Estado, u obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo.

2.ª Alterar gravemente la paz pública.

3.ª Desestabilizar gravemente el funcionamiento de una organización internacional.

4.ª Provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella.

2. Se considerarán igualmente delitos de terrorismo los delitos informáticos tipificados en los artículos 197 bis y 197 ter y 264 a 264 quater cuando los hechos se cometan con alguna de las finalidades a las que se refiere el apartado anterior.3. Asimismo, tendrán la consideración de delitos de terrorismo el resto de los delitos tipificados en este Capítulo. 

Artículo 573 bis. (Penas). 

1. Los delitos de terrorismo a los que se refiere el apartado 1 del artículo anterior serán castigados con las siguientes penas:

1.ª Con la de prisión por el tiempo máximo previsto en este Código si se causara la muerte de una persona.

2.ª Con la de prisión de veinte a veinticinco años cuando, en los casos de secuestro o detención ilegal, no se dé razón del paradero de la persona.

3.ª Con la de prisión de quince a veinte años si se causara un aborto del artículo 144, se produjeran lesiones de las tipificadas en los artículos 149, 150, 157 o 158, el secuestro de una persona, o estragos o incendio de los previstos respectivamente en los artículos 346 y 351.

4.ª Con la de prisión de diez a quince años si se causara cualquier otra lesión, o se detuviera ilegalmente, amenazara o coaccionara a una persona.

5.ª Y con la pena prevista para el delito cometido en su mitad superior, pudiéndose llegar a la superior en grado, cuando se tratase de cualquier otro de los delitos a que se refiere el apartado 1 del artículo anterior.

2. Las penas se impondrán en su mitad superior si los hechos se cometieran contra las personas mencionadas en el apartado 3 del artículo 550 o contra miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o de las Fuerzas Armadas o contra empleados públicos que presten servicio en instituciones penitenciarias.

3. Los delitos de terrorismo a los que se refiere el apartado 2 del artículo anterior se castigarán con la pena superior en grado a la respectivamente prevista en los correspondientes artículos.

4. El delito de desórdenes públicos previsto en el artículo 557 bis, así como los delitos de rebelión y sedición, cuando se cometan por una organización o grupo terrorista o individualmente pero amparados en ellos, se castigarán con la pena superior en grado a las previstas para tales delitos. 

Como se puede ver (Artículo 573... y este tipo de cosas son las que se aplicaron en en Cataluña), en Cádiz (y otros sitios), nos encontramos ante disturbios que pueden conllevar hechos delictivos, pueden poner en peligro la vida (en Cataluña no hubo muertos, pero en Cádiz ya ha muerto un chico...), contra la integridad física (heridos, en ambos sitios los hubo), contra la libertad (de circulación, de ir a trabajar, etc.), contra la integridad moral, contra el patrimonio (se han roto muchas cosas públicas y privadas en las calles), contra el medio ambiente (se ha podido contaminar en los disturbios), contra la salud pública (lo mismo que en el caso anterior), de riesgo catastrófico (presuntas cosas que pueden ocurrir), incendio (en las imágenes se ve que se han quemado muchas cosas por la ciudad, barricadas ardiendo, etc.), explosivos (cohetes), y el apoderamiento de medios de transporte colectivos (trenes, taxis, autobuses, metro, etc.), en definitiva, estas cosas están ocurriendo. 

Además deben hacerse con las siguientes finalidades, alterar gravemente la paz pública (las movilizaciones se hacen con esa idea, llamar la atención, crear problemas para no ser olvidados, etc.), vamos que está ocurriendo. 

Respecto a las duras penas del artículo siguiente (Artículo 573.bis), máximas penas (muerte de una persona), 20-25 años (detención ilegal), 15-20 años (estragos o incendio), 10-15 años (lesiones, detención ilegal, amenaza, coacción), pues también son cosas que están ocurriendo... y esas son sus altas penas. 

Es decir, los requisitos se dan..., el antecedente de considerarlo terrorismo, existe... (Cataluña), se dice que hay un gobierno progresista, pero no ha cambiado esta ley..., y los que lo van a aplicar son los jueces, cada juez, según lo vea..., hoy igual no se aplica, ¿mañana?, ¡quién sabe...! (en Cádiz u otros sitios...), el precedente de Cataluña está..., TERRORISMO POR CORTAR AUTOVÍAS..., y si este gobierno no lo cambia (no parece), otros de otro signo (PP-VOX), menos parece..., eso si no lo endurecen vamos..., ayer Cataluña, mañana cualquier otro sitio o a ti mismo o a tu entorno.... 

Y además, este abuso, o se quita o se generaliza la bestialidad o solo se aplica en Cataluña, es decir, además de abuso, discriminación "solo" para una minoría del país, la catalana..., además de abuso, racismo..., igual luego esto acaba en nada o de nuevo sufrimos el bochorno de ir a Europa a que estas leyes e interpretaciones de jueces (a veces de los máximos), no pasen ni el más mínimo criterio judicial, de justicia y democracia, pero aunque eso sea así, las acusaciones y detenciones y prisiones provisionales, ahí están, el susto de la gente, acusados de "Terrorismo por cortar autovías" (algo que ocurre en el resto de democracias del mundo y de Europa, en dónde también hay atentados yihadistas por ejemplo, pero a este tipo de desórdenes, se le llama de forma más acertada "Disturbios"..., tienen otra calificación y otras penas, más proporcionadas...).  

De momento, igual esto no ocurre, pero el peligro ahí está, para todos..., y si mañana el poder decide que otro grupo le toca las narices, bueno..., siempre puede sacar este comodín..., en el pasado, en otras épocas, ha ocurrido..., claro que a eso, ¿cómo se le llama, justicia, represión o qué?, si mañana un juez individualmente decide "cortar por lo sano la situación de Cádiz", puede pensar que aunque al final esto no prospere o cómo siempre la "Pérfida Europa", te lo tire abajo, el usar este medio aunque sea para asustar y cortar la situación, pudiera ser útil..., en fin, el tiempo lo dirá, pero la historia y la experiencia, nos dicen que cuando estas cosas están ahí y con las vueltas que da el mundo, al final, es bastante difícil resistir a la tentación de utilizarlo en un momento dado, cuando se abre la "Caja de Pandora", como ha pasado en Cataluña, luego los males que salen de ella, golpean sin distinciones y a ver quién la cierra luego. 

Sony

Red de intelectuales, artistas y movimientos sociales en defensa de la humanidad | revistabravas.org

http://viejo.revistabravas.org/article/97/red-de-intelectuales-artistas-y-movimientos-sociales-en-defensa-de-la-humanidad

Aquí aparecen una serie de personas de todo el mundo (España incluida), que firman bajo el término de intelectuales, habrá gente que estará de acuerdo con este documento (que yo no conozco), otros no..., habrá gente que considerará a estas personas intelectuales, otros no, pero lo que más "sorprende" es que dentro de los intelectuales españoles, no figura ninguno de los siempre oficiales, y figuran otros no conocidos, que no suelen figurar nunca..., la pregunta es ¿habiéndo tantos profesores, novelistas, pensadores, porqué en España sólo figuran siempre los mismos que además piensan siempre todos igual en todo y que suele ser coincidente con el poder?.

Pongo la lista que aquí aparece:

España:

Carlos Fernández Liria. Filósofo, escritor, profesor de filosofía. Ganador del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2010

Ángeles Diez Rodríguez, Dra. Ciencias Políticas y Sociología, profesora de la Universidad Complutense de Madrid

Salvador López Arnal, profesor y colaborador de Rebelión.org

Constantino Bértolo. Editor, crítico y ensayista

Belén Gopegui. Novelista y guionista

Ángel De La Cruz Bermejo, Profesor / Periodista, Madrid

Alejandro Andreassi Cieri, Profesor (jubilado) Universitat Autónoma de Barcelona

José Luis Martín Ramos, historiador, Barcelona,

Manuel Martínez Llaneza. Profesor Titular Universidad Politécnica de Madrid

Joaquín Miras Albarrán. Presidente de Espai Marx

Antonio Francisco Ordóñez, Jurista (Barcelona)

Higinio Polo, profesor y escritor. Barcelona

María Remedios García Albert (Madrid, España)

Manuel Pardo de Donlebún Montesino, Militar en la Reserva, miembro del Foro Contra la Guerra Imperialista y la OTAN

Samir Delgado, poeta, Islas Canarias

Arantxa Tirado. Politóloga latinoamericanista e internacionalista

Sara Rosenberg - Escritora - (Miembro del Foro contra la guerra imperialista y la OTAN)

Eduardo Hernández Fernández, Arquitecto

José Juan Bartolomé Pina, Economista

Pedro López López, Profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid. Sociólogo, activista de derechos humanos

Blanca Lagunilla Suquía, Funcionaria del INSS, jubilada

Ricardo García Pérez. Traductor

Foro Contra la Guerra Imperialista y la OTAN

Sony

Fernando Savater (como hicieron otros, aunque igual, algún "tímido" queda...), sale del armario y por fín admite que votará al PP.

https://www.larazon.es/cultura/20210509/lyvznu4razhfrcmz6tuvnxvw4i.html

Todavía no parece cómodo del todo, sigue justificándose, con respecto a una situación que desde hace años el resto se ha dado cuenta....

¡Pero si es que es por su bien, uno no puede vivir toda la vida negándose a uno mismo!, escondiéndose, diciendo ser una cosa y hablando, haciendo y viviendo la contraria.

Por un lado, hace tiempo que se hablaba que iba a hacer esto, que además, esta era su única salida (como en el caso de Vargas Llosa, Tony Cantó y en el de otros..., la única que no es Rosa Díez, pues dónde ella va, es para mandar y gobernar y cómo no la quieren...), cae UPYD (en dónde la población no le votó ni a él cuando se presentó...), se va a CIUDADANOS, cae CIUDADANOS y ¿a dónde va a ir?, ¿a los nacionalistas no españoles?, ¿a PODEMOS?, pero si ya no cabe ni en el PSOE..., ¿va a dejarlo todo y se va a ir a casa?, ¿va a decir que estaba equivocado?, pues si no hace nada de lo anterior, en su huída hacia adelante, solo le queda PP y VOX..., y existiendo VOX, igual hasta el PP "cuela más".

Por otro lado, nadie se ha creído nunca que UPYD y CIUDADANOS, no sean de derechas..., no hay más que ver cómo la mayoría de las idéas de estos partidos muertos, están hoy en el PP y VOX, y no hay más que ver cómo la mayoría de cargos, militantes y votantes de estos dos partidos muertos, están hoy en el PP y VOX (Savater incluído), igual como mucho algún despistado ha caído en el PSOE, pero eso pocos y al PSOE como mucho, el que todas las idéas y personal, en tromba hayan pasado de esos dos partidos muertos a PP y VOX, ¿será por algo, no?, el que haya habido tan rápida asimilación, sólo puede deberse a la "afinidad", sinó es imposible....

Sus amigos Dragó (es la musa de VOX), el recién fallecido Escohotado (descanse en paz), decía que esto del avance de la ultraderecha en España estaba muy bien porque la "normalizaba" y nos igualaba con el resto de Europa (claro que la historia de España, es distinta con la ultraderecha, que el resto de Europa, incluso en Italia y Alemania, pues estos perdieron), bueno, ya se ve lo que piensa toda "pandilla".

Por si fuese poco, Savater va a empezar votando a Ayuso en Madrid, ¿y la corrupción?, ¿y la alianza con VOX?, ¿y la preparación de la señora Ayuso?, ¿y lo ocurrido durante la pandemia?, ¿y las privatizaciones?, pero nada de esto importa....

Debería dar otro paso y dejar EL PAÍS, como en sus tiempos dejó EGIN, y pasarse a ABC, LA RAZÓN, INTERECONOMÍA, etc., en dónde tantos viejos amigos le esperan, pues ta se han liberado del todo de esa "izquierda".

Otro motivo, es no sólo sus ideas, ni su personal, sino que todos los premios y homenajes que recibe, provienen de un mundo más cercano cuando menos al PP que ni siquiera ya al PSOE (cómo en el caso de su otro amigo Boadella, que con Esperanza Aguirre era el director de teatros de Madrid, ¡oye, ni una crítica por corrupción a Esperanza, del "mordaz" actor/director y eso que parece que "algo" hubo...!.

En el artículo, también comenta Savater, que si le llaman o no facha, que si le hace gracia (aunque parece dolido), que si lo es o no, que si lo son o no los que se lo llaman a él, etc..

Siendo facha, un tipo de insulto que no admiten ni los de Falange, lo cual no deja de ser curioso.

Pero la prueba del algodón, en ser facha o no, no va a ser, ver si votas y haces campaña por un PP que corrupciones aparte, va a gobernar con VOX..., lo que no pasa en toda Europa..., dicho de otra forma, puedes votar por VOX, a las claras, como hace su amigo Dragó o esconderse, de nuevo..., como lleva años haciendo, antes tras UPYD y CIUDADANOS, ahora tras el PP, pero un PP que pese a su origen, va a pactar ahora con VOX..., y si lo sabes, y te parece bien o te da igual, pues muy bien, pero es cosa tuya..., tú tomas tus decisiones y encima como siempre culpas a los demás.

Yo apuesto, a que Savater va a votar al PP, sabiendo que va a pactar con VOX, y se esconderá detrás de que el PP no es VOX..., en este sentido, es más honesto Dragó que Savater.

De momento ya va dando alguna pista en esa dirección, dice que en la constitución caben tanto la extrema derecha cómo la extrema izquierda, y luego cita, tanto "Sánchez como Abascal", con lo que o hace trampas o le traiciona el subconsciente, además que Abascal dice muchas cosas de otra época pre constitucional, lo más gracioso es que cuando se pone a citar extremos, cita a Abascal y a ¿Sánchez?, ¿Sánchez un radical?, y no cita que quepa PODEMOS..., él decide quién cabe o no, y va quedando claro cuál va a ser su voto, aunque el PP pacte con VOX, que a ver que hace y si no se comporta mínima mente, luego que no se queje de lo que hagan otros, y de que crezca el independentismo, pero luego la culpa será de otros, suena a infantil (y no a gran filósofo).

Es como el chiste, "Mamá, mamá, en el colegio me llaman FRANCO..., vale hijo, pero apaga ya la radio con el cara al sol'.

Es que se quiere todo, hay cosas que son insultos, otros comentarios y otras definiciones.

Venga, sin clasificaciones, sin llamar nada a nadie, ¿vas a votar al PP sabiendo que va a cogobernar con VOX, sabiendo lo que son, lo que representan y lo que pueden hacer?, pues tú mismo, tú sabrás, porque facha, si o no, o tonto útil, pero llorica..., ¡eso seguro! (lo mejor de todo es que escribe el artículo cómo diciendo, mira la gente que se ha indignado o sorprendido de mi decisión de votar al PP, ¡pues muy ciegos hay que haber estado todos estos años!).

En los años 50, en USA, la mafia se encargó de que no se hablara nunca de su existencia y que se hablara siempre del comunismo, ahora a la corrupción en España, le viene bien "intelectuales" de este tipo.

De nuevo Savater no sale del todo del armario, se va al PP, sabiendo que va a pactar con VOX, pero eso no es VOX, mejor haz como Dragó y das el paso a VOX del todo, es más honesto y dejas de esconderte ya.

Sony

Volviendo al artículo de Savater, también vuelve a criticar a la sociedad vasca..., que si se movió poco con ETA..., lo malo es que las muchísimas manifestaciones, concentraciones, lazos azules, firmas, etc., le contradicen... (está filmadas), y son tan antiguas, que se hacían en la transición más antigua, en la que incluso el ni iba, pues estaba en la izquierda abertzale escribiendo en EGIN..., algunos se habrán movido poco (a ver que sociedad del mundo ha hecho todas esas manifestaciones, ¿Irlanda contra el IRA?, me parece que no..., ¿Alemania contra Hitler?, no creo..., ¿España contra Franco?, va a ser que no..., etc.), pero es que otros, lo que han hecho es estar en la izquierda abertzale, escribiendo en EGIN.

Y lo mejor es lo del final..., "Díaz Ayuso ha ganado por su gestión... y por algo más: la gente está harta de la izquierda. Harta de sus mentiras y arrogancia. Ayuso se ha convertido en un emblema contra todo eso". Pues esto dicho por un señor que se llamaba e igual llama de izquierdas..., ¡pues imagínate cómo será la derecha!.

Sony

"No hay una línea clara que divida lo que es ciencia de pseudociencia", Michael Gordin, profesor de la Universidad de Princeton - BBC News Mundo.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-59350371

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31