« ¿PARA QUÉ NOS QUIEREN? | Inicio | Y ALLÍ ESTÁ ESPAÑA, Y AQUÍ ESTAMOS NOSOTROS »

Comentarios

Sony

Barbados se convierte en república y se despide de Isabel II (El príncipe Carlos de Inglaterra, pide perdón por el colonialismo y la trata de esclavos).

http://www.publico.es/sociedad/barbados-convierte-republica-despide-isabel-ii.html

1º De nuevo un referendo vinculante en otra parte del planeta, sobre si quieren ser monarquía o república, y sobre si quieren seguir unidos a Gran Bretaña o desvincularse del todo.

2º Y ha salido el "SI" a ser república y separarse del todo del Reino Unido.

3º La monarquía británica acepta esta situación del todo y sin intervenir en política.

4º Gran Bretaña pide perdón por su pasado colonial y esclavista (por supuesto en imperio británico también hubo cosas buenas y hay cosas exageradas respecto al daño que hicieron, por ejemplo la "leyenda negra" que circula en España de que los británicos o ingleses mataron a los indios norteamericanos, cuando todo el mundo sabe que eso fue cosa de los Norteamericanos cuando estos fueron independientes de Gran Bretaña y colonizaron el país..., pero..., a pesar de todas estas cosas..., un imperio mundial no se hace con abracitos y besitos..., esa es la verdad..., y todo el mundo lo sabe..., y dentro de ese imperio, los hubo más beneficiados y más perjudicados, esa es la verdad y lo que hay que asumir, si quieres ser un país moderno, demócrata, avanzado..., no se puede cambiar el pasado, pero es lo mínimo).

- COMO PUEDE VERSE, CUALQUIER COMPARACIÓN CON LA ACTUAL O PASADA ESPAÑA, ES MERA COINCIDENCIA.

Sony

https://www.bbc.com/mundo/noticias-59424985

Un proyecto le un profesor de China que quiere convertir las ciudades en esponjas para lidiar con las inundaciones (no se si tendrá en cuenta también el mar, de cara al cambio climático, pero igual habría que tenerle en cuenta)

Sony

Según parece, el colectivo de presos de ETA, ha hecho público su intención de renunciar a los "ONGIETORRIS" públicos, me parece muy bien..., pero..., cómo con muchas otras cosas, lo que en Euskadi se termina..., en España continúa..., en Euskadi se terminan los "ONGIETORRIS" públicos, pero en España se siguen haciendo actos multitudinarios de exaltación de Felipe González o los bustos de los ex ministros franquistas que fundaron AP (hoy PP) siguen en sitios privilegiados..., algo que tampoco se puede permitir.

No soy tan tonto cómo para pensar que España va a cambiar al respecto..., pero lo que no van a poder evitar..., es que si se producen hechos así, los denunciemos públicamente (como se hace con otras cosas..., cómo olvido de las víctimas de la guerra civil y el GAL o calles en honor a los fascistas golpistas, ¡qué ocurre con el Valle de los Caídos!, etc.), lo denunciaremos dentro y fuera de España, estas denuncias pueden servir para mucho, poco o nada, pero al menos servirán durante años para recodar (dentro y fuera de España) que mientras en Euskadi se entra en una normalidad democrática y de convivencia, en España no ocurre eso..., ellos verán lo que hacen, pero recordar se les recordará.

He escuchado a alguien decir que esto de los homenajes públicos a antiguos miembros de ETA, llega tarde..., puede ser..., pero es que en España aún ni ha llegado, ni se le espera, pero esa anormalidad, cómo tantas otras, habrá que denunciarla, cómo hacemos con otras cosas.

Sony

Bueno, una matización, Borges, no escribió nada, ni bueno, ni malo, contra los vascos, solo lo dijo puntualmente....

Sony

Volviendo a lo de Borges, otra cosa..., los vascos cómo pueblo, también hemos sobrevivido a tragedias colectivas cómo las guerras napoleónicas, innumerables guerras civiles locales, diversos terrorismos, la guerra civil española, dos guerras mundiales, el fascismo y diversas dictaduras de corte militar, la invasión nazi, el exilio, y aquí seguimos..., pese a no haber sido sencillo.

Así que bien podemos aguantar a uno o cuatro intelectuales o pseudointelectuales, calumniadores, ya sean locales, del país de al lado o del otro lado del mar, de nuestro pueblo o descendientes o totalmente ajenos.

Sony

LEÍDO EN INTERNET:

Hace unos 75 años Herman Herring dio un testimonio en el tribunal de Nuremberg, se le preguntó:

"¿Cómo forzaste al pueblo alemán a aceptar todo esto? "

Él respondió: "Fué fácil, no tiene nada que ver con el nazismo,
está relacionado con la naturaleza HUMANA.

Esto se puede hacer en un régimen nazis, socialista, comunista, monarquía e incluso en términos de DEMOCRACIA.

Lo único que necesitas hacer para esclavizar a la gente es asustarlos.

Si puedes encontrar una manera de asustar a la gente, puedes hacer que hagan lo que quieras. "

Sony

"El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento."

STAR WARS (Guerra de las Galaxias).

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


enero 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31