« CHULETAS EN VIERNES SANTO | Inicio | JOSÉ IGNACIO HA COGIDO EL METRO Y SE HA IDO »

Comentarios

Sony

España es la picaresca del siglo de oro, el esperpento de Valle Inclan, la ironía de Berlanga y alguien me dijo a ver si podría entrar también Forges, pues si..., las viñetas de Forges también podrían ser.....

Sony

Durante décadas, determinado sector que perteneció o estuvo cerca o cerca ideológicamente de la izquierda abertzale, y que hoy milita en el nacionalismo español de derechas (Savater, Juaristy, Uriarte, Azurmendi, Elorza, etc., incluso otros pretendidos intelectualoides de régimen que son amigos y compañeros de honores de los anteriores, que no son vascos, pero se retroalimentan con los anteriores).

Han tratado (sin mucho éxito) de transmitir que la izquierda española, siempre está más cerca de los nacionalismos periféricos que de la derecha centralista.

Lo cierto, es que esta tesis, que bien podría ser cierta, puesto que 1º históricamente tanto los nacionalismos periféricos, cómo la izquierda española, han sido perseguidos por la derecha centralista (salvo excepciones, cómo la persecución de ETA de concejales del PSOE o el GAL por la otra parte), 2º no existe una auténtica izquierda que no esté a favor del derecho de autodeterminación de los pueblos (los que no lo están, se alejan de los conceptos de justicia de las izquierdas, es como ser de izquierdas y machista, bueno..., uno puede tener sus contradicciones, pero son eso, contradicciones sobre lo que uno debiera ser o cómo ser...).

Pero es que además, la verdad de la izquierda española (miremos lo que hace la izquierda y derecha británicas o incluso inglesas con el tema de Escocia, que es respetarlo...), es totalmente contraria a lo que han mantenido estos señores (Savater, Juaristy, Uriarte, Azurmendi, Elorza, etc.) durante años..., en teoría, podrían tener razón, o no..., pero la práctica de muchos años, echa por tierra tales planteamientos.

Un ejemplo era el del PSOE, que en la dictadura, en la clandestinidad era favorable al derecho de autodeterminación..., era favorable a crear un marco jurídico y político de unión entre Navarra y País Vasco, era favorable a amnistías y negociación con ETA, favorable a la creación de una confederación de pueblos ibéricos (Galicia, Cataluña, Euskadi e incluso Portugal), favorable a reconocer que Cataluña y Euskadi son naciones, etc., hoy en día de todo eso nada... (de hecho, cuando gobiernan ni siquiera completan las transferencias estatutarias...), además de que era un partido republicano y hoy es uno monárquico encubierto (por la vía de los hechos..., ayer "juancarlistas", hoy no saben ni que decir...), era un partido de izquierdas, hoy hasta se definen como liberales..., era un partido que perdió la guerra y hoy ni se preocupan por los muertos enterrados en las cunetas..., pero ni siquiera por los muertos del PSOE o de la UGT.

Y respecto a PODEMOS (IU), si..., parecen estar más abiertos..., pero a la hora de la verdad, patinan cómo el PSOE..., porque si nos atenemos a los hechos y con toda la gravedad del problema catalán, en el que España no para de perder sentencias en la Europa democrática a la que en teoría pertenece..., ¿qué cosas significativas al respecto ha hecho PODEMOS (IU)?, la verdad es que no se puede citar casi ninguna, o ninguna de importancia....

Es cierto que tanto el PSOE como PODEMOS (IU), cuando están en la oposición prometen un montón de cosas (también respecto a los nacionalismos periféricos), pero luego la historia va desdiciendo esas promesas y a Savater, Juaristy, Uriarte, Azurmendi, Elorza, etc., nos demuestra que eso no se transforma nunca en nada..., a lo sumo en algún cargo o gobierno de coalición, pero nada de entrar en los temas de fondo (como hacen los británicos y otros), y en alguna transferencia de las pendientes de las múltiples sin cumplir.

Quizás lo hagan por miedo a la derecha o porque en el fondo comparten parte de sus planteamientos ideológicos tras 40 años de adoctrinamiento fascista en las aulas..., sea como sea, ahí están los hechos.

Los cambios políticos más modernos o valientes..., los dio la UCD (partido de derechas español ya desaparecido), hace 40 años..., amnistías, estatutos de autonomías, devolución fiscalidad vasca, artículo constitución que permite que mediante referéndum Navarra y País Vasco tengan una institución política propia unificada, etc., esto pasó hace 40 años, desde entonces, nada..., y no lo hizo mayoritariamente la izquierda española, sino la derecha a la que le interesaba afianzarse en la democracia, es cierto que la izquierda española ayudó en manifestaciones y cosas similares..., pero ni eran sus propias, ni mayores reivindicaciones.

Por lo que dice este grupete (Savater, Juaristy, Uriarte, Azurmendi, Elorza, etc.), en teoría..., puede ser, o no..., pero en la práctica..., se ve que no y desde hace décadas (realmente desde siempre...), que si hubiese sido desde hace unos meses o así, todavía podría ser..., pero llevamos décadas que desmienten esas teorías....

Esa es la verdad, lo demuestran los hechos y no las tendenciosas meditaciones de algunos, que pasito a pasito son unas ideas que ya termina por admitir como suyas la extrema derecha española, pues en otros sitios no caben.

Sony

Nace el primer sindicato de abogados del estado "Venia":

1º Nace Venia Sindicato de Abogados

https://confilegal.com/20211107-nace-venia-sindicato-de-abogados/

https://www.sindicatodeabogados.org/

Sony

De seguir así, esperemos que no llegue el día en el que en vez de elegir entre la independencia de Euskadi o seguir con España, haya que elegir entre la independencia de Euskadi o hundirnos con España.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31