« HAGÁMOSLE CASO A MAFALDA | Inicio | ¿PARA QUÉ NOS QUIEREN? »

Comentarios

Sony

Pues si y descanse en paz Almudena Grandes, una intelectual de esas que no aparecen siempre con los de siempre, firmando las cosas de siempre.

Sony

Anda Casado saliendo por la tele negando que lo que se habla en Baleares sea catalán o dialectos del catalán... (ya hicieron esta misma pantomima en Valencia con lo que ellos llaman Valenciano, a menos que se considere que el valenciano es o catalán o un dialecto del catalán, de no ser así, que es lo que intentan..., esto iría en contra de la historia y de la ciencia, ya que dicen que todo es catalán o dialectos del catalán), pero es que al final, si siguen así, van a terminar consiguiendo que se les aplique su propia medicina, se podría empezar a hablar del murciano o del extremeño o de andalúz, como lenguas diferentes al castellano, ni siquiera dialectos del castellano, sino lenguas distintas, cuyo antecedente es el latín y punto..., algo que también se podría ampliar respecto al mexicano, al cubano, al argentino, etc., incluso a la lengua latina que se habla en País Vasco y Navarra, podremos llamarla "VASCÓN", en el caso catalán, "CATALONYO", en el caso gallego, "GALEGUI", en en valenciano, "VALENCIAT", y empezar a remarcar los argots de cada zona, expulsar a los centros cervantes y crear una academia de la real lengua andaluza (y cómo esto, el resto de zonas y países), y por ejemplo no tendrían derecho a decir por ningún tribunal español, que en Cataluña al menos el 25% de las clases deben darse en castellano o español, sobre todo cuando alguien lo pida, no..., esto no sería así, ya que el español no existe y el castellano, solo se habla en Castilla..., ya que Cataluña solo se habla catalán y catalonyo, lo mismo que en Murcia no se habla castellano, sino murciano, lo mismo que en Chile solo se habla chileno..., pienso que es bastante probable que España así termine, pues han abierto la caja de pandora de las lenguas y dónde las dan, las toman.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


enero 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31