« LAS CUENTAS DE ORTUZAR | Inicio | LA ENERGÍA POLÍTICA QUE NOS OBLIGAN A MALGASTAR »

Comentarios

Sony

España, el único país desarrollado donde la mayoría cree que hay que rehacer el sistema al completo.

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/espana-unico-pais-desarrollado-donde-mayoria-cree-que-hay-que-rehacer-sistema-al-completo

Sony

Fernando García de Cortázar (del grupete de "intelectuales oficiales del régimen del 78" que actualmente está en vigencia), ha vuelto a escribir un libro (bueno, siempre escribe el mismo y de lo mismo).

Siendo la profesión de Fernando García de Cortázar la de historiador y profesor universitario, aunque realmente nos encontremos ante uno de los peores profesionales en dichas disciplinas, ya que es una persona que antes de todo es político y hace política..., lo cual para un historiador y su "obra" es sumamente negativo, pues le resta todo rigor... (aunque lo niegue...).

También es una persona que tiene en la boca siempre la palabra democracia, pero..., para alguien de 80 años, el no haber hecho, ni dicho, nunca nada contra el franquismo..., siendo sacerdote jesuita vasco en una España nacional católica, es una inquietante sombra (alguien que acudió a uno de sus seminarios, me dijo que preguntado por franquismo, este hombre decía "en la dictadura había tal control, que ahí no se movía nadie...", lo cual sabemos que es mentira..., y el lo sabe..., que además dicho por un historiador...).

En la entrevista que le hacían, decía cosas muy curiosas y contradictorias, por ejemplo, hablaba de lo malo que es el nacionalismo..., ?¿?¿?¿?¿?¿, ¿cual...?, ¿el español?, ¿el catalán?, ¿el vasco?, ¿el francés?, ¿el británico?, ¿el inglés?, ¿el norteamericano?, ¿el ruso?, ¿el chino?, ¿el europeo?, si..., si..., por supuesto se refiere al vasco, pero no concreta..., como si todo el mundo entendiera y diera por cierto, ya esto..., cuando hay diversos partidos nacionalistas en Euskadi y diferentes momentos de la historia y también en el resto del mundo.

Otra cosa que dice es, que "antes nos mataban y ahora nos mandan...", no perdón..., los partidos se presentan a las elecciones democráticas y salen elegidos, los que salen gobiernan que no le mandan a usted directamente en nada..., ¿no le gusta a usted?, pues intente que sean los suyos los que ganen las elecciones..., ¿no habíamos quedado que era usted demócrata? (por cierto, también nos mandan figuras políticas que tienen conexión directa o indirecta con lo que fue el franquismo y usted, como en todo respecto a este tema, nada dice...).

Luego también habla de Ermua..., pero es que muchos tenemos una memoria diferente de lo que fue Ermua..., para empezar de la Ermua que usted habla es la de hace bastante tiempo..., por otro lado ustedes dan una visión sesgada de aquellos hechos (en los que estuvieron o no..., pero da igual, también estuvo usted en el franquismo y para la visión que da...), pero es que ustedes tratan de convertir Ermua en una especie de lucha de España contra los nacionalismos vascos e incluso las izquierdas..., cuando eso no fue así, Ermua fue una movilización contra un crimen atroz y contra ETA, de la gente del pueblo (incluyendo personas de izquierda y nacionalistas vascos, sin las cuales no se hubiera obtenido el éxito de participación e impacto que se obtuvo), luego esta movilización se extendió a el resto de Euskadi (con implicaciones en otras zonas españolas e incluso igual en alguna extranjera) y eso es así, porque si no se llegan a mover las personas nacionalistas vascas y de izquierdas en Euskadi (que ya llevaban tiempo moviéndose y digo al principio espontáneamente personas y luego si no en ese mismo momento por espontáneo, más tarde partidos..., aunque la participación de partidos como el PNV en marchas contra ETA, casi es de 20 años antes, del principio de la democracia...), si esto no llega a ocurrir, los números no salen..., ahí están los vídeos..., se puede decir que se pudo hacer más e incluso que a veces no se llegó a dónde se debía, pero la implicación masiva de vascos de izquierdas y nacionalistas, es un hecho, por lo que no es que no ocurriera lo de Ermua, pero no es lo que algunos quieren recordar, o al menos es solo una visión (que tampoco responde a la actualidad del pueblo).

Por lo demás se mete de nuevo en una visión llorosa de la leyenda negra del imperio español, la cual niega..., claro, siempre llegamos al mismo tema, el imperio español hizo muchas cosas, y muchas serían buenas..., eso no lo niega nadie..., lo que se niega es que hiciese cosas malas..., y claro eso es imposible, pues no se hace un imperio así de gigantesco con besitos y abracitos..., es absurdo..., y menos que lo mantengan presuntos historiadores (más cercanos a los revisionistas históricos que están prohibidos en cualquier democracia y que en España también se dedican a "limpiar" el franquismo, algo similar a lo que tratan de hacer en Alemania aquellos que niegan el holocausto o juegan con las cifras de muertos, aunque allí claro, están prohibidos...), además es muy triste que un sacerdote (¿un cristiano, no?), no sea capaz de reconocer los daños que causó el imperio y la Iglesia, ¡vaya cristianismo! (y eso que el Papa, si los ha reconocido...).

Y lo mejor de todo (no se si del libro, de la entrevista o de ambos), es que dice que lo que está ocurriendo contra la monarquía (ya empezamos hablando mal, está ocurriendo contra Juan Carlos I, no contra Felipe VI), va contra la Transición, bueno, pero de ser así ¿quién está haciendo esto, según este "historiador", los "judeo-masones", Soros, los vasco-catalanes, los franco-británicos, los ruso-chinos, los rojos, los extraterrestres, el demonio, o qué otra absurda conspiración...?, por otro lado, ¿esto se le está haciendo a la monarquía o es la propia monarquía la que se lo está haciendo a sí misma con su comportamiento?, un poco más de autocrítica señores.

Realmente lo que le está ocurriendo a España, muchas cosas y ninguna buena..., ¡es culpa de sus gobernantes!, y mucha culpa tienen también los pretendidos intelectuales, que se han pasado toda la vida recibiendo dineros, cargos, fama y premios del régimen, mientras eran incapaces de hacer la menor de las críticas al totalitarismo, a la corrupción, a la impunidad y así está ahora su querida España, por gente como ellos, que solo se han ocupado de reírles las gracias al poder (por lo que cómo presunta intelectualidad, están acabados, si es que alguna vez sirvieron y fueron algo).

Por lo demás el libro de García de Cortázar, lo de siempre..., muy viejuno, mucha naftalina, poco rigor y menos historia, mucha ideología y mitología, algo que cualquier persona que salga a la calle, se da cuenta que no es así (vamos que encantará a los propios, alucinará a los ajenos y no interesará a los neutrales, lo de siempre, vamos...).

Sony

Industria facilitará las inversiones en España desde paraísos fiscales - elEconomista.es

https://www.eleconomista.es/energia/noticias/11533261/12/21/Industria-facilitara-las-inversiones-en-Espana-desde-paraisos-fiscales.html

- ¿Y García de Cortazar, qué opina de esto, a callar cómo siempre o para variar es un contubernio contra España?, no tienen solución....

Sony

En España siempre es todo "a la contra" y "de gratis", es decir, gobierna un partido, y da igual si lo hace mal, que hay que apoyarlo y a cambio de nada, pues sinó, los otros que pueden venir, pueden ser peores..., existe la monarquía, y da igual si lo hace mal, hay que apoyarla, pues sinó, puede venir una dictadura o en caso de república, el presidente de la misma, podría ser de un partido que no es el tuyo.

Es decir, lo hacen mal, no piensan cambiar, pero..., tienes que apoyarles a cambio de nada, pues la alternativa "podría" ser peor.

Vamos que esta forma de hacer las cosas, o gobernar, poco futuro tiene, a este paso España se va a ir quedando relegada económicamente respecto al resto del mundo, tanto porque otros avanzan, como por su mal hacer.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31