« ¿POR QUÉ NO QUIEREN HABLAR DE LO DICHO POR VILLAREJO? | Inicio | MOYUA FUE UN ALCALDE DE LA DICTADURA »

Comentarios

Sony

A España, que no pinta ya nada..., solo le quedan charlatanes..., en eso siempre fue y será potencia mundial (quien tuvo, retuvo, aunque sea en algo tan miserable y mediocre cómo la charlatanería...).

Sony

El Ejército español descarta modernizar o comprar sistemas antiaéreos por falta de fondos.

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3366953/ejercito-espanol-descarta-modernizar-comprar-sistemas-antiaereos-falta-fondos

- LA VERDAD DE ESPAÑA....

Sony

1º ¿Y de las declaraciones de Villarejo, no preguntaron nada...?, ¡qué "raro" en unos periodistas que además son "base" de la democracia! (y más raro aún que siempre pase lo mismo...).

2º Por otro lado no deja de ser curioso, que si ex miembros de ETA se "reconvierten" a nacionalistas españoles de derechas..., entonces se les acoge como si fuesen el "hijo pródigo" y eso que son tan ex miembros de ETA como los otros (los nombres ya sabemos).

Sony

LIBRO PARA UNA REFLEXIÓN: ¿Por qué fracasan los países?: Los orígenes del poder, la prosperidad y la pobreza.

https://es.wikipedia.org/wiki/Por_qué_fracasan_los_países

"Las sociedades fracasan cuando no tienen instituciones que proporcionan incentivos, inversión e innovación y una situación en la que la mayoría de los ciudadanos puede desarrollar su talento. Si dichas sociedades tienen elites extractivas, que confabulan con el poder político, las naciones irán a la deriva."

Dice la Wikipedia del libro.

- Es un libro publicado en 2012 por los economistas Daron Acemoglu, profesor de economía en el MIT y James A. Robinson, profesor de economía de la Universidad de Harvard.

Son los autores.

Sony

LIBRO PARA UNA INTERESANTE REFLEXIÓN: ¿Por qué fracasan los países?: Los orígenes del poder, la prosperidad y la pobreza.

https://es.wikipedia.org/wiki/Por_qué_fracasan_los_países

"Las sociedades fracasan cuando no tienen instituciones que proporcionan incentivos, inversión e innovación y una situación en la que la mayoría de los ciudadanos puede desarrollar su talento. Si dichas sociedades tienen elites extractivas, que confabulan con el poder político, las naciones irán a la deriva."

Dice la Wikipedia del libro.

- Es un libro publicado en 2012 por los economistas Daron Acemoglu, profesor de economía en el MIT y James A. Robinson, profesor de economía de la Universidad de Harvard.

Son los autores.

Sony

Cada vez que hablo con los más "pretendidos" autodenominados liberales españoles, me voy dando cuenta de que no lo son (son otro tipo de derecha mucho más antigua y rancia..., nacionalistas españoles, conservadores, nacional-católicos, monárquicos, ultraderecha, anti todas las izquierdas incluyendo la más leve social-democracia incluso anti demócratas-cristianos, furibundos antinacionalistas de cualquier nacionalismo no español es decir, anti nacionalistas del nacionalismo vasco, catalán, gallego, muy antiportugués..., pero también francés, británico, anti europeo de una Europa/estado/¿nación?..., autodenominados demócratas/de centro/constitucionalistas/juancarlistas, antiglobalización, sin entrar ya en los anticambio climático o vacunas, gente que ideológicamente miente o ni sabe de qué habla, etc.).

El truco que tienen, es el de siempre..., la monarquía va bien..., ¡el malo era Juan Carlos!, cambiado Juan Carlos viva Felipe... (si luego Felipe va mal, cámbiese a Leonor, etc., sin tener en cuenta que el problema es la institución monárquica, sobre todo en España...), España va bien..., ¡los malos son los gobiernos rojos/separatistas!, en cuanto llega el PP o VOX o los dos juntos, ¡ya está todo solucionado!, si claro..., y si luego no funciona, ¡a esperar que lleguen de nuevo los gobiernos rojos/separatistas y a culpar a estos!, pero nadie dice que España funciona mal de fondo, en su funcionamiento democrático, que España tiene problemas estructurales que ya arrastra hace mucho tiempo, incluso desde antes del franquismo, que le atan con un antiguo régimen no liberal y del que le es imposible zafarse (a diferencia de los países de su entorno) y que le impiden progresar.

De hecho, pasé a unos cuantos "liberales de estos", libro que aquí puse:

¿Por qué fracasan los países?: Los orígenes del poder, la prosperidad y la pobreza.

https://es.wikipedia.org/wiki/Por_qué_fracasan_los_países

"Las sociedades fracasan cuando no tienen instituciones que proporcionan incentivos, inversión e innovación y una situación en la que la mayoría de los ciudadanos puede desarrollar su talento. Si dichas sociedades tienen elites extractivas, que confabulan con el poder político, las naciones irán a la deriva."

Y PRONTO EMPEZARON A DECIR QUE ESTO PASA EN EL EXTRANJERO..., ¡CLARO, ESPAÑA VA MUY BIEN!, Y CUANDO LS COMENTÉ LO DE LAS "ÉLITES ESTRACTIVAS" (MÍRESE EL ENCHUFISMO DE MADRID, LA ESPAÑA VACIADA, LA CORRUPCIÓN, LA IMPUNIDAD, LA FALTA DE DIVISIÓN DE PODERES, ETC.), ENTRAN EN CÓLERA..., NO LO ADMITEN, EL PROBLEMA ES "SOLO" EL GOBIERNO ACTUAL (SIN SER UN DEBOTO DEL PSOE, MÍRESE CUÁNTOS MINISTROS GOBIERNOS DE PP ESTÁN EN PRISIÓN O CÓMO RAJOY NO MEJORÓ NADA LA ECONOMÍA), EL PROBLEMA ES MAYOR, ES ESTRUCTURAL DEL PAÍS, DE LAS CLASES ESTRACTIVAS QUE HAY EN ESPAÑA Y NO TANTO EN OTROS PAÍSES..., LAS CUALES CONTROLAN A POLÍTICOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN, EL REPRESENTANTE MAYOR DE ESTO ES EL REY (PERSONA E INSTITUCIÓN), PUES ANTE ESTO, ESTOS "LIBERALES" (FALTA DE CULTURA DEMOCRÁTICA DEL PUEBLO ESPAÑOL...) SE CIERRAN EN BANDA E INCLUSO ACUSAN DE MARXISTAS A LOS LIBERALES NORTEAMERICANOS DE VERDAD, AL FINAL LA DERECHA ESPAÑOLA, SOLO SE HA DEMOCRATIZADO DE NOMBRE..., FRANCO ODIABA A LOS MARXISTAS, ANARQUISTAS, NACIONALISTAS NO ESPAÑOLES, JUDÍOS, MASONES, PERO..., TAMBIÉN A LOS DEMÓCRATAS Y LIBERALES..., ERA UNA DERECHA FASCISTA, CONSERVADORA, NACIONAL-CATÓLICA, Y TRAS 40 AÑOS DE ADOCTRINAMIENTO AL PUEBLO ESPAÑOL (PUEBLO SIN TRADICIÓN DEMOCRÁTICA), DE ESO SIEMPRE QUEDA, QUIEN TUVO RETUVO..., PERO ASÍ MAL A IR TAL Y CÓMO SE ESTÁ VIENDO.

ESPAÑA NO TIENE SOLUCIÓN, NI SALVACIÓN....

Sony

Uno de los autores más contradictorios, de la autoproclamada "intelectualidad del régimen del 78 actual" (muchos pertenecen a este grupo o sin pertenecer han colaborado con él...), es el Jon Juaristy este..., la verdad es que su obra que hace tanta gala crítica del "mito" de los demás (en este caso de los vascos y de lo vasco), no hace ningún comentario a los mitos internacionales o de otros pueblos (todos los tienen..., lo cual es un poco paradójico, pues no es, "todos mal en este comportamiento" o "tu mal con tu comportamiento personal extraño", sino "YO bien y tú mal, por hacer lo mismo que yo...", ?¿?¿?¿?¿?¿, lo cual es un poco lo mismo que el nacionalismo español, España puede tenerlo, incluso negar que lo tiene pese a tenerlo, y mucho..., PERO EL QUE NO PUEDES TENERLO DE NINGUNA FORMA ERES TÚ...).

DICHO DE OTRA FORMA, EL NACIONALISMO ES UN "PRIVILEGIO EXCLUSIVO" DE ESPAÑA....

Pero aparte de que Juaristy nunca habla de los mitos de otros pueblos, por ejemplo, los mitos del judaísmo..., religión a la que se ha convertido, pese a ser ateo...?¿?¿?¿?¿?¿?, y que tiene tantos y tantos mitos (para ser una persona, anti mito, bien que podía no haberse hecho nada..., o desde luego otra cosa..., aunque es muy respetable ser judío, no se si tanto para la derecha española, contubernio judeo-masónico, que aún mantienen cosas de esas, pero cada uno sabrá si le da igual o no..., así empezó con los vascos y mira cómo anda ahora...).

A parte de eso, ¿cómo a un "intelectual" cómo el Juaristy, especialista en "mitos", se le ha podido "escapar" el mito de la "Transición", el mito de "Juan Carlos I" (Juancarlistas incluídos), el mito de la "democracia" española (existente y de alta calidad), el mito de la "economía" española (existente y de alta calidad), el mito del socialismo español e incluso más izquierda (pues eso, el mito es que son de izquierdas), el mito de que la izquierda pacta con los nacionalistas no españoles y "vende a España" (esto además es más grave, pues es una falsedad que gente cómo el Juaristy o el Savater se han encargado de transmitir, cuando tras 40 años, ¿cuales son esas "grandes cesiones"...?, ¡NO EXISTE NINGUNA...!), el mito de que el imperio español fue "priscino", no hizo nada mal y todo es "Leyenda negra", el mito de los falsos centristas, constitucionalistas, juancarlistas, demócratas, etc.?.

La verdad es que tener una "obra" como la del Juaristy, que no dice ni una sola palabra de todo este escandalazo que pasa por delante de sus narices (por que es incapaz de verlo o meramente porque no quiere...), llamándote además "intelectual" de esa doliente sociedad que lo soporta..., sociedad cuyo poder no ha parado de darle cargos, darle premios y honores, hacerle mucha publicidad cara a las ventas, a sus ya olvidados libros, que ayer mucha venta pero hoy no los recuerda nadie y menos conocidos son en el extranjero (su bibliografía no tuvo más que el impacto del momento, y porque le apoyaba el estado), etc., pues todo esto dice muy poco del autor y su obra.

De hecho se le ha olvidado hablar de un tema fundamental, DEL MITO DE JUARISTY (de la persona tras el "personaje") y de su gran obra (que corre a grandes pasos hacia el olvido), no obstante, él y los de este grupete, tratarán de ordeñar la vaca mientras dure, siempre que puedan, aunque los "buenos tiempos", al parecer, ya se les pasaron.

Sony

Siete partidos piden investigar los atentados del 17A.

https://www.ultimahora.es/noticias/nacional/2022/01/12/1687921/siete-partidos-piden-investigar-atentados-del-17a.html

Como ocurre con todo en España (por ejemplo los casos del rey), la investigación no llegará a ningún lado (como no lo publiquen en Wikileaks o así...), pero bueno siempre hay que intentarlo.

Sony

Thomas Jefferson: “Si una nación espera ser ignorante y libre en un Estado civilizado, espera lo que nunca fue y nunca será.”

Sony

Supongo que Savater, Dragó, Escohotado, etc., han terminado dando tan mal resultado, pues son una generación de "intelectuales" cuya base es el hippismo de los años 60 de USA, hedonismo, drogas, experiencias, la India, diversión, etc., y claro, lo de estos es pasarlo bien..., lo lúdico, por lo que ser queridos y mecidos por el estado, pues es buena cosa, esa es su naturaleza más que cualquier otra, el hedonismo, no el compromiso y menos el serio.

Sony

En cualquier punto del estado, es complicado hablar de política (yo muchas veces paso, incluso con amigos de hace años), ya que la gente está totalmente crispada e ideologizada (por culpa de los medios de comunicación), ven al "otro" como "el demonio", "creo" que pasa más entre gente de derechas española, aunque no exclusivamente..., esperemos no termine mal todo, conociendo el pasado mal resuelto de España..., juegan con fuego pero les da igual....

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


mayo 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31