« LOS EXABRUPTOS DE KINO MARTÍNEZ | Inicio | DEBATE HOSTELERO Y DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE KINO MARTÍNEZ »

Comentarios

Sony

Pues que se haga un esfuerzo para que el nombre "Moyua", pase a la historia del todo (además si fue un alcalde del franquismo, aunque no hablamos de la guerra civil, si fue parte del régimen franquista, vamos que su nombre figure en cualquier sitio, va contra la ley de "Memoria Histórica", es un insulto a las víctimas de la dictadura fascista ilegal impune), solo hay que cambiar dónde ponga Moyua por "Plaza Elíptica".

Hace poco en esa misma Plaza Elíptica, se quitó un escudo con un águila franquista que presidía la plaza, hágase lo mismo con los carteles de Moyua, máxime cuando en la actualidad ya nada se llama así.

La "Estación del Norte" los del PSOE decidieron llamarla unilateralmente "Indalecio Prieto" (tiene incluso una estatua dentro), aunque todo el mundo sigue llamándola "Estación del Norte" (lo de Indalecio Prieto es además polémico, pues hay gente que le acusa de "crímenes de guerra", si esto es así, el nombre de la estación "Indalecio Prieto", tiene los días contados..., volviendo a su nombre anterior "Estación del Norte", que es además el nombre por el que lo conoce la gente).

En definitiva, lo de Moyua, cámbiese ya.

Sony

Gibraltar desprecia a España y sigue ganando terreno al mar para proyectos urbanísticos

https://www.eldebate.com/espana/20220101/gibraltar-caso-omiso-espana-continua-construyendo-sobre-aguas-espanolas.html

Este es el auténtico poder de España en el mundo..., ninguno..., incluso en su propio territorio..., esto mismo Gran Bretaña no se atreve a hacer con Francia en las Islas del Canal..., como bien hemos podido ver hace poco...(o cómo estos mismos británicos devolvieron Hong Kong a China, sin rechistar en la mínima, claro..., porque es China...), ¡pero si incluso Marruecos le torea a España!.

Y la Comunidad Europea, pasando de lo que ocurre en Gibraltar, pero si prefiere a los británicos aunque ya no estén, antes que a España.

Aquí ya verás como no mandan a la policía, el ejército, la judicatura, el rey, los periodistas, los políticos, etc., aquí a callar como siempre.

España por su tamaño, población, "pretendida riqueza" y que ha sido un imperio que ha dominado al mundo recientemente, debería tener un peso mundial y en Europa, comparable al de Francia, Gran Bretaña, Alemania o al menos Italia..., pero se ha quedado cómo uno de esos imperios que fueron y de los que ya no queda nada, como Portugal, Grecia, Turquía, etc..

España se comporta con mano de hierro con lo poco que puede y agachando la cabeza en el mundo (con las potencias, Europa, Gibraltar, Marruecos, etc.) y este tipo de comportamiento es algo "mezquino", se sigue además comportando como siempre, de las mismas maneras por las que perdió un imperio mundial, nada aprendió.

No deja de ser "curioso" que siendo España un país con ciudades que tienen muchas cosas hermosas por ver, Madrid..., que ha sido la capital de un imperio mundial, es una ciudad bastante deslucida con respecto al resto de capitales importantes del mundo o de Europa, si tu vas a París, Londres, Berlín, Viena, Roma, Moscú..., ves trazas de aquel antiguo esplendor..., urbanismo..., edificios..., monumentos..., eso en Madrid, prácticamente no existe y lo poco que existe, está fuera de la ciudad o en sus extremos (Aranjuez, Escorial, etc.) o dentro de algún edificio (museo del prado), pero no tanto en el exterior de ciudad, como en los otros casos citados.

Una cosa es que fueses un país que dominó el mundo y que ya no lo seas, pero retengas parte de aquel antiguo esplendor, "quien tuvo, retuvo..." (Francia-París, Reino Unido-Londres, etc.) y otra muy distinta, que fueses un país que dominó el mundo y que ya no lo seas, y que no retengas ya nada de aquel antiguo poder e influencia en el mundo actual (España-Madrid).

Esto en el caso español esto es aún más dramático, pues se trata de un país europeo, cristiano y que tuvo ese poder durante siglos, hace no mucho.

Sony

La monarquía española, no aspira más que a ser una pobre copia de la británica (sus primos), de momento o es más que una caricatura de la misma..., los españoles están reinando en un país que fue y que es, mayoritariamente republicano, pese a la opinión del pueblo español, que ni opina, ni se le consulta (como siempre, pese a ser una teórica "democracia").

AM

El tema de la Plaza Elíptica es recurrente y tiene Vd toda la razón. La plaza es elíptica porque así se diseñó por los padres del ensanche y no Moyúa. Gran torpeza de Metro Bilbao de nombrar esa estación "Moyúa"! Antes pasábamos por la plaza Elíptica, ahora nos "bajamos" en Moyúa... en fin.
Siendo esto así, por qué a la Alhóndiga se le ha cambiado el nombre a Azkuna Zentroa? La Alhóndiga se construyó como alhóndiga y siempre se le ha conocido con ese nombre (por cierto es lo único que le une a su antiguo uso y si no sería por eso la mayoría no sabríamos ni qué significa). Y por qué Azkuna y no Josu Ortuondo? Por qué a uno nada más y nada menos que la Alhóndiga y al otro nada de nada (que yo sepa en todo caso). Mucho de lo que recogió Azkuna se sembró en las legislaturas anteriores. No me parece justo.
En cuanto al aguilucho fascista de la plaza Elíptica. A veces me pregunto si no sería mejor dejar los símbolos fascistas PERO al mismo tiempo poner una placa explicativa en eus., esp., fr., en., bien grande de por qué está eso ahí y de qué significó. Sino, al final, a parte de quedar impunes en los tribunales sus crímenes tb quedarán impunes en nuestras memorias.
Persinalmente el escudo de España con o sin aguilucho en semejante edificio en plena plaza Elíptica me hace daño a los ojos igual.

Sony

Y ahora parece que viene la gripe a Europa....

Sony

Viendo la que se está liando con lo de reconocer o no a la izquierdista, Almudena Grandes, como hija predilecta de Madrid (algo a lo que el ayuntamiento derechista de Madrid, se opone), me pregunto ¿qué pesará la hija de Almudena, de la que hace tiempo se hacían artículos sobre su pertenencia a "Falange" o grupos similares...?, ¿estará a favor, en contra o no le importará?, quien sabe....

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


enero 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31