« PERIODISTA VASCO NOS INFORMA DE UNA ARBITRARIEDAD MÁS DEL CHAVISMO PARA ESTE DOMINGO | Inicio | LLEGÓ LA PRIMAVERA A BILBAO Y A BARINAS »

Comentarios

Sony

Fernando García de Cortázar y Antonio Elorza (del grupete de "intelectualoides oficiales del régimen del 78" que actualmente está en vigencia..., como también son de su cuadrilla y amiguetes viejunos, Dragó, Boadella, Escohotado, Savater, Juaristy, etc.), han vuelto a escribir unos libros (bueno, todos ellos siempre escriben el mismo libro y de lo mismo).

Siendo la profesión de Fernando García de Cortázar y Antonio Elorza, la de historiadores y profesores universitarios, aunque realmente nos encontramos ante unos de los peores profesionales en dichas disciplinas, ya que son unas personas que antes de todo son políticos y hacen política..., lo cual para unos "historiadores" y su "obra" es sumamente negativo, pues les restan todo rigor... (aunque los nieguen...).

También son unas personas que tienen en la boca siempre la palabra democracia, pero... (en el caso de García de Cortázar), para alguien de 80 años, el no haber hecho, ni dicho, nunca nada contra el franquismo..., siendo sacerdote jesuita vasco en una España nacional católica, es una inquietante sombra (alguien que acudió a uno de sus seminarios, me dijo que preguntado por el franquismo, este hombre decía "en la dictadura había tal control, que ahí no se movía nadie...", lo cual sabemos que es mentira..., y el lo sabe..., que además dicho por un pretendido historiador...).

Antonio Elorza, en su juventud (también tiene unos 80 años), era considerado cómo un comunista de los "ortodoxos", vamos que demócrata, demócrata, pues no se..., en sus condenas a ETA y al nacionalismo vasco, no habla de esa época en esa juventud cuando era más comprensivo con ese nacionalismo y abierto al derecho de autodeterminación y al diálogo con ETA... (eso sin hablar de la imagen que tendría de los mismos en la dictadura..., entonces no había ni sabinos aranas, ni PNVs, ni na de na...), tampoco habla de como ETA era un organización marxista que estaba haciendo la revolución comunista y quería crear un estado comunista (de esos que tanto le gustaban al señor Elorza).

García de Cortázar: En la entrevista que le hacían, decía cosas muy curiosas y contradictorias, por ejemplo, hablaba de lo malo que es el nacionalismo..., ?¿?¿?¿?¿?¿, ¿cual...?, ¿el español?, ¿el catalán?, ¿el vasco?, ¿el francés?, ¿el británico?, ¿el inglés?, ¿el norteamericano?, ¿el ruso?, ¿el chino?, ¿el europeo?, si..., si..., por supuesto se refiere al vasco, pero no concreta..., como si todo el mundo entendiera y diera por cierto, ya esto..., cuando hay diversos partidos nacionalistas en Euskadi y diferentes momentos de la historia y también en el resto del mundo.

Otra cosa que dice es, que "antes nos mataban y ahora nos mandan...", no perdón..., los partidos se presentan a las elecciones democráticas y salen elegidos, los que salen gobiernan que no le mandan a usted directamente en nada..., ¿no le gusta a usted?, pues intente que sean los suyos los que ganen las elecciones..., ¿no habíamos quedado que era usted demócrata? (por cierto, también nos mandan figuras políticas que tienen conexión directa o indirecta con lo que fue el franquismo y usted, como en todo respecto a este tema, nada dice...).

Luego también habla de Ermua..., pero es que muchos tenemos una memoria diferente de lo que fue Ermua..., para empezar de la Ermua que usted habla es la de hace bastante tiempo..., por otro lado ustedes dan una visión sesgada de aquellos hechos (en los que estuvieron o no..., pero da igual, también estuvo usted en el franquismo y para la visión que da...), pero es que ustedes tratan de convertir Ermua en una especie de lucha de España contra los nacionalismos vascos e incluso las izquierdas..., cuando eso no fue así, Ermua fue una movilización contra un crimen atroz y contra ETA, de la gente del pueblo (incluyendo personas de izquierda y nacionalistas vascos, sin las cuales no se hubiera obtenido el éxito de participación e impacto que se obtuvo), luego esta movilización se extendió a el resto de Euskadi (con implicaciones en otras zonas españolas e incluso igual en alguna extranjera) y eso es así, porque si no se llegan a mover las personas nacionalistas vascas y de izquierdas en Euskadi (que ya llevaban tiempo moviéndose y digo al principio espontáneamente personas y luego si no en ese mismo momento por espontáneo, más tarde partidos..., aunque la participación de partidos como el PNV en marchas contra ETA, casi es de 20 años antes, del principio de la democracia...), si esto no llega a ocurrir, los números no salen..., ahí están los vídeos..., se puede decir que se pudo hacer más e incluso que a veces no se llegó a dónde se debía, pero la implicación masiva de vascos de izquierdas y nacionalistas, es un hecho, por lo que no es que no ocurriera lo de Ermua, pero no es lo que algunos quieren recordar, o al menos es solo una visión (que tampoco responde a la actualidad del pueblo).

Por lo demás se mete de nuevo en una visión llorosa de la leyenda negra del imperio español, la cual niega..., claro, siempre llegamos al mismo tema, el imperio español hizo muchas cosas, y muchas serían buenas..., eso no lo niega nadie..., lo que se niega es que hiciese cosas malas..., y claro eso es imposible, pues no se hace un imperio así de gigantesco con besitos y abracitos..., es absurdo..., y menos que lo mantengan presuntos historiadores (más cercanos a los revisionistas históricos que están prohibidos en cualquier democracia y que en España también se dedican a "limpiar" el franquismo, algo similar a lo que tratan de hacer en Alemania aquellos que niegan el holocausto o juegan con las cifras de muertos, aunque allí claro, están prohibidos...), además es muy triste que un sacerdote (¿un cristiano, no?), no sea capaz de reconocer los daños que causó el imperio y la Iglesia, ¡vaya cristianismo! (y eso que el Papa, si los ha reconocido...).

Y lo mejor de todo (no se si del libro, de la entrevista o de ambos), es que dice que lo que está ocurriendo contra la monarquía (ya empezamos hablando mal, está ocurriendo contra Juan Carlos I, no contra Felipe VI), va contra la Transición, bueno, pero de ser así ¿quién está haciendo esto, según este "historiador", los "judeo-masones", Soros, los vasco-catalanes, los franco-británicos, los ruso-chinos, los rojos, los extraterrestres, el demonio, o qué otra absurda conspiración...?, por otro lado, ¿esto se le está haciendo a la monarquía o es la propia monarquía la que se lo está haciendo a sí misma con su comportamiento?, un poco más de autocrítica señores.

De lo que dice Elorza de Sabino Arana (sabiendo que Sabino Arana, dijo alguna cosa que en efecto podríamos reconocer cómo racista...), pero claro, hablamos de una persona de hace un siglo..., eso sin entrar en los casos de racismo en la política española a través de su historia, pero es que la realidad de la sociedad vasca, desmonta ese hipotético racismo..., y hay serias dudas sobre si ese racismo de Arana era tan grande, porque lo mismo han dicho con Cataluña...?¿, los catalanes eran unos racistas por querer independizarse...??????????????, ¡ES QUE SIEMPRE DICEN LO MISMO Y LA PRIMERA BARBARIDAD CON CUALQUIERA QUE SE LES CRUZA POR DELANTE!, veamos una por una las frases de Elorza y veamos si pueden ser contestadas (pensando que cuando hablan de nacionalismo vasco, muchas veces "juegan" con la idea de "sociedad vasca", es decir, los vascos...), por cierto ¿estará de acuerdo García de Cortázar (jesuita), en que toda la culpa del nacionalismo vasco es de los jesuitas?, cuando Ignacio de Loyola invade Navarra con los castellano, ¿también ejerce de nacionalista, no?, claro, de nacionalista español debió de ser, porque sino, no se entiende...:

“El PNV no se entiende sin San Ignacio” (España no se entiende sin la Iglesia Católica o el Nacional Catolicismo o la Inquisición).

“La invención del nacionalismo vasco” (La invención de la no existencia del nacionalismo español).

"El PNV no se entiende sin San Ignacio de Loyola. No se entiende Sabino, ni Arzalluz, ni José Antonio Aguirre. Yo diría que hasta Otegi no se entiende sin San Ignacio. Él se escandalizaría y diría: ¿jesuita yo?. Pero la flexibilidad de decir que si y que no al mismo tiempo está ahí, de fondo” (España no se entiende sin El Apóstol Santiago Matamoros. No se entiende Isabel ni Fernando, ni Franco, ni José Antonio Primo de Rivera. Yo diría que hasta Elorza no se entiende sin Santiago. Él se escandalizaría y diría: ¿nacional-católico yo?. Pero la flexibilidad de decir que si y que no al mismo tiempo está ahí, de fondo).

"La clave de todo es que hay mitos inventados que funcionan como es el fuerismo" (la clave de todo es que hay mitos inventados que funcionan como es la Reconquista).

”Del mismo modo que la violencia de ETA no se inventa en 1959 sino que tiene un hilo conductor. En mi opinión, prescindir de la dosis de odio político que fundamenta el nacionalismo de Sabino Arana para dar explicación a lo que luego fue ETA es como pretender decir que el yihadismo no tiene que ver con el Corán o el nazismo con Hitler” (Del mismo modo que la violencia de Franco no se inventa en 1936 sino que tiene un hilo conductor. En mi opinión, prescindir de la dosis de odio político que fundamenta el nacional-catolicismo de Isabel, Fernando o la Inquisición, para dar explicación a lo que luego fue Franco es como pretender decir que el yihadismo no tiene que ver con el Corán o el nazismo con Hitler).

La verdad es que ese odio del que se le acusa a Elorza con todo lo islámico, tiene esa raigambre en el nacional catolicismo y en el odio histórico de la reconquista contra todo lo no cristiano (musulmán y judío, sobre todo...), Elorza, el cual fracasó en su teoría de revolución comunista mundial, fracasó en su militancia en la izquierda radical española, fracasó en su oposición inicial a la Transición, fracasó en que en la España actual todo va bien, fracasó con UPyD, pues al final se entregó a la derecha más ultra y a recibir elogios..., pero claro este falso intelectual no le dice a la gente por qué no funciona ese país de sus amores (España).

ELORZA, GARCÍA DE CORTÁZAR Y TODOS ESTOS "INTELECTUALES", CUMPLEN LA MISMA "FUNCIÓN" QUE EL ANTICOMUNISMO CUMPLIÓ EN LOS AÑOS 50 EN USA, HABLAR CONTRA UN FANTASMAL PELIGRO COMUNISTA INEXISTENTE (O EL PELIGRO VASCO-CATALÁN), MIENTRAS NO SE HABLABA DE LA MAFIA EN USA QUE ERA UN PELIGRO REAL (EN ESPAÑA NO SE HABLA DE CORRUPCIÓN, IMPUNIDAD, AMIGUISMO, ETC., QUE REALMENTE SON LOS QUE ESTÁN HUNDIENDO REALMENTE A ESPAÑA), Y EN ESTO, ESTOS "INTELECTUALES" Y SU "GENERACIÓN INTELECTUAL", SON RESPONSABLES DIRECTOS DE LO QUE ESTÁ PASANDO.

Realmente lo que le está ocurriendo a España, muchas cosas y ninguna buena..., ¡es culpa de sus gobernantes!, y mucha culpa tienen también los pretendidos intelectuales, que se han pasado toda la vida recibiendo dineros, cargos, fama y premios del régimen, mientras eran incapaces de hacer la menor de las críticas al totalitarismo, a la corrupción, a la impunidad y así está ahora su querida España, por gente como ellos, que solo se han ocupado de reírles las gracias al poder (por lo que cómo presunta intelectualidad, están acabados, si es que alguna vez sirvieron y fueron algo).

Por lo demás el libro de García de Cortázar y el de Antonio Elorza, lo de siempre..., muy viejunos, mucha naftalina, poco rigor, llenos de ira y menos historia, mucha ideología y mitología, algo que cualquier persona que salga a la calle, se da cuenta que no es así (vamos que encantarán a los propios, alucinarán a los ajenos y no interesarán a los neutrales, lo de siempre, vamos...).

- No estoy de acuerdo, en que a García de Cortázar, cómo Elorza (o Juaristy), hagan daño..., sí..., lo hacen, pero cada vez menos con sus delirios extremistas..., por que no se les considera historiadores sino extremistas..., se les hacía más caso antes con ETA activa..., ahora suenan a viejunos amargados diciendo siempre las mismas cosas extremistas, sus libros antes impactaban más, ahora solo son antivasquismo que cae bien entre la extrema derecha, ya hay gente que les llama "revisionistas" a este tipo de personas..., es cierto de injustamente a Rezola se le olvidará..., ¡pero le ocurrirá a todo el mundo! (lo cual no quita para que las conservemos todo lo posible), y si la humanidad no sobrevive el olvido será al 100%..., pero antes de que eso pase, una cosita, ¿dentro de 50 años, dada la calidad e independencia de estos autores, quién recordará exactamente sus obras?, dudo mucho que la "obra" de estos señores, les señores, les sobreviva a ellos y al régimen español actual, una prueba de que esto es así es, tú pregunta por Unamuno o Baroja en el extranjero y luego pregunta por Elorza y Cortázar, los dos primeros (que no fueron precisamente grandes fans del nacionalismo vasco), han transcendido en tiempo y espacio, a estos otros dos no los conoce nadie..., sus libros tienen un mínimo de fama interna por que al sistema del régimen actual, al que viven subordinados, le interesa..., estos señores no tienen ni "obra" y menos interesante e independiente, solo es un conjunto de recopilaciones retorcidas, lo que hacen es de una calidad pésima, pero al régimen le interesa, cuanto más basto, mejor....

Y otra cosa, a estos dos señores (o a otros cómo Juaristy), que tanto les interesan los mitos..., que empiecen por el Cid, Isabel y Fernando, Franco, etc., y lo que es más, que sigan por el mito de España, la Transición, por los de Felipe González y Aznar, así cómo el de Suárez y Juan Carlos I, también pueden seguir por el de Felipe VI

Sony

Me parece muy bien que se empiece a contestar a este grupo viejuno (García de Cortázar, Elorza, Savater, Escohotado, Juaristy, Dragó, Boadella, etc.), de mediocres e impresentables, autodenominados "intelectuales", a los que había que "aguantar" en tiempos de ETA (principalmente en sus años de plomo), ya en aquella época sabíamos que no tenían razón o directamente, mentían..., pero la gravedad del asunto (ETA), hacía que con una gran paciencia, les "tolerásemos" pues lo realmente negativo era la existencia de ETA y no tanto la de estos cantamañanas.

Pero ahora gracias a Dios (y a grandes esfuerzos), ETA ya no está... y hace ya tiempo que no está..., además de hacerse recordatorios a sus víctimas (insuficiente siempre, pero siendo algo mejorable, es lo único que se puede hacer..., además de que debería ser algo que debiera hacerse siempre por todos los colectivos de víctimas por igual y no por parte de unos sobre otros...).

Ahora que ETA ya no está, esta gente sigue igual, rezumando odio..., diciendo la primera barbaridad que se les ocurre..., insultando..., tratando de colar todo esto por moderación, historia y enseñanza, cuando era simplemente antivasquismo (el que algunos sean vascos o medio vascos o de origen vasco, no importa, es cómo muchos judíos que en época de la inquisición española se convirtieron al cristianismo, luego practicaron "la furia del converso", para "borrar" su pasado como terroristas, abertzales, izquierdistas radicales o meramente vascos..., se convirtieron en los más radicales y cómo salían de esos grupos, solo les quedaban las derechas más extremas y el nacionalismo español a los que fuertemente se abrazaron) y no parecen querer parar.

Ante esto, claro, cada vez hay más gente que les contesta (aunque tampoco tantos, pues mucha gente simplemente les ignora, son el pasado, aunque alguno nuevo surja, pero ya no van por decenas generacionales, sino alguno de forma inconsistente...).

¿Qué van a legar a la posterioridad?, prácticamente nada, eso les crispa..., pero en compensación mientras vivan y tengan fuerzas, son "mimados" por un régimen que no funciona, a cambio de su pleitesía ciega, algo que ellos dan de forma entregada.

El impacto de sus escritos en una sociedad española llena de problemas, que ellos no tocan nunca (no muerdas la mano que te alimenta...), es prácticamente nulo, pues hasta el nacionalista español más ignorante y militante, sabe que los problemas de España (corrupción, impunidad, totalitarismo, pobreza, etc.), no son culpa de vascos y catalanes..., y claro, ahí sus escritos no interesan (además que siempre son los mismos, ya lo han dicho mil veces), siendo además en grande culpables de esto que ocurre en España, pues ellos cómo "pretendidos intelectuales", deberían de denunciar esta gravísima situación, en vez de ningunearla (pero es que para eso no están...).

Y hablando cómo ellos hablan:

En el fondo, este "grupete" no respeta (de forma racista), nada a las minorías de sus estados (vascos y catalalanes), culpándoles de los males del estado a estos vascos o catalanes (ellos dicen que no, que es contra el nacionalismo y la izquierda, pero por debajo se puede leer bastante claro, cosas cómo "sociedad vasca" o "catalana"), acusándoles de siempre de violencia y racismo, lo haya o no..., en la actualidad este grupo está tratando que vascos y catalanes, ocupemos el mismo puesto que en otra época han ocupado otros grupos, cómo izquierdistas, liberales, masones, gitanos, judíos, musulmanes, negros, indios, etc..

Ah! y una cosa, lo mismo que esta gente desvincula la existencia de ETA con el franquismo anterior..., y solo lo vincula con el nacionalismo vasco, la izquierda, el carlismo, etc., queda claro que el odio de estas personas no puede ser vinculado tampoco cómo respuesta a ETA, ni al nacionalismo vasco, ni a la izquierda, sino que en palabras del propio Elorza, "eso tiene un hilo conductor", que proviene directamente del nacionalismo español, del franquismo, del imperio (imperialistas), de la reconquista (limpieza étnico religiosa de toda España de forma excluyente), de la Iglesia (nacional-catolicismo), de la que estos señores beben, sin que tenga nada que ver el nacionalismo vasco y catalán, beben directamente del nacionalismo español (que una de sus características, es negar su propia existencia, de igual forma que se niega la "leyenda negra", que tiene mucho de negra y poco de leyenda, pese a que la nieguen...), y de ahí de forma directa o indirecta a la extrema derecha (VOX), a los que apoyan directamente o en argumentaciones.

Al final, esta es "otra tesis", en la misma línea que ellos han hecho..., ¡orgullosos deberían estar de crear escuela!, tan aceptables son unas tesis, como otras, y se basan en ideas similares, creadas por ellos....

En los años 50 en USA, mientras se negaba la existencia del crimen organizado (mafia), se hacían campañas contra el comunismo (un fantasma), estos señores siguen atacando a un nacionalismo vasco y catalán violentos (fantasmas..., de forma que no se ataca en ninguna zona civilizada, Escocia...), mientras niegan la existencia de corrupción, pobreza, falta de separación de poderes, etc., no son parte de la solución, sino del problema, son un mecanismo del régimen, lo fuesen o no antes, ahora lo son (para eso están...).

No me cabe la menor duda, que algún día no muy lejano, se harán tesis de esto también, ya es que "canta mucho".

Sony

Leyendo un poco a Elorza, te das cuenta, que sus opiniones están escritas para azuzar las calles (algo que no consigue...) y no para ser debatidas en universidades (ya que no dan para tanto...), además es que este libro de Elorza, va a pasar sin pena ni gloria, ni va a ser recordado en poco tiempo, ni conocido en el extranjero, ni dice cosas nuevas y las que dice son un conjunto de típicos tópicos tendenciosos y malintencionados (mentiras en gran parte).

Y lo dicho del de Elorza, vale para el de García de Cortázar y para los de todo este grupete, lo poco que "triunfan" sus libros, es porque son ellos (los del grupete) los que los escriben, hablan de un tema en concreto, para un público muy concreto y PRINCIPALMENTE porque cuentan con el apoyo del régimen en España, porque al régimen le interesan este tipo de opiniones.

Si analizamos lo que dice Elorza (que, como en el caso de muchos de estos, es lo contrario a lo que dijo durante décadas), dice:

"En mi opinión, prescindir de la dosis de odio político que fundamenta el nacionalismo de Sabino Arana para dar explicación a lo que luego fue ETA es como pretender decir que el yihadismo no tiene que ver con el Corán o el nazismo con Hitler”

1º Atribuye a ETA posterior, a Sabino Arana, que si dijo alguna cosa que podría ser considerada cómo racista, pero..., nada más..., ni mató, ni persiguió a nadie..., pero es que además de no nombrar la violencia previa del fascismo español (caso de ETA) o las guerras carlistas (caso de Arana), se olvida de otro factor en el caso de ETA del que él, cómo excomunista, tiene también cierta responsabilidad (nunca aceptada, como siempre), que es que esos señores estaban haciendo la "revolución", que es por definición violenta, lo que a Elorza nunca le importó demasiado..., es cierto que buscaban la independencia, pero de una república comunista..., utilizaban la revolución y las luchas anticoloniales de liberación de los pueblos unidas en una (como en Argelia, Vietnam, etc.), ¿condenable?, sí..., mal, sí..., pero Elorza lo sabe y calla..., y en esos países no había estado Sabino Arana, el cual se fijó en los movimientos independentistas de Cuba, Puerto Rico y Filipinas, para tratar de hacer algo similar, por lo que ETA tendría su origen en Martín, Rizal, o incluso Bolívar (de ascendencia vasca) o Washington, entonces ¿cortamos relaciones diplomáticas con Cuba, Puerto Rico, Filipinas, América Latina y Norteamérica (siempre quedará Canadá)?, de hecho incluso yo he leído que Arana dice que el admira a los reyes Católicos y que habría que hacer como ellos, por lo que siguiendo ese hilo del que él habla, ¿será el nacionalismo español el origen de ETA? (no lo creo, pero razonando cómo él...).

Solo habla del nacionalismo vasco, pero sin tener en cuenta la reacción frente al fascismo español del momento y tampoco tiene en cuenta al marxismo.

Además lo de racismo y violencia, lo dicen de todo el mundo, por sistema siempre, a vascos, catalanes, etc., lo haya o no..., lo cual le resta un poco de fuerza al argumento.

2º Luego dice que no relacionar a ETA con Sabino Arana, es como no relacionar a los yihadistas con el Corán, o al nazismo con Hitler (de VOX nada dice...).

Sí..., pero..., para un historiador, profesor universitario, y político, cómo Elorza..., el relacionar la violencia yihadista con un libro (objeto) y la violencia del nazismo con Hitler (persona), no se si es muy correcto..., en el colegio de niños nos enseñaron a no sumar, ni hacer equivalentes, cosas distintas..., es decir no se pueden sumar peras y manzanas, se suman peras con peras y manzanas con manzanas, dicho de otra forma, habrá que decir el yihadismo con el Corán y el nazismo con Alemania (o con el nacionalismo alemán), que son otras cosas, pero Elorza hace trampa y a esto no se atreve..., no se atreve a decir, que ¡cuidado con la reunificación alemana, pues el nacionalismo alemán trajo ese horror! (hubo gente que lo dijo, pero no se le hizo caso y desde luego que Hitler, pese a ser austríaco, era un nacionalismo alemán EXTREMO..., pero de eso no tenían la culpa otros nacionalistas alemanes moderados, Alemania a día de hoy funciona y es una democracia mejor que España, que le pregunten a Puigdemont...).

Por supuesto que Elorza podría decir que es que el nacionalismo vasco quiere la independencia..., pero a parte que no estamos haciendo declaraciones unilaterales de independencia todos los días..., eso solo le importa y lo ve mal España..., al resto del mundo le da igual..., sobre todo si no se hace de forma violenta, ni racista (de interés de España de vender que eso es siempre así, de ahí son necesarios los Elorzas...), además querer la independencia o el máximo de soberanía, lo quieren todos los nacionalismos, empezando por España.

Por eso estos argumentos patateros, extremos, insultivos, nada académicos, no son discutidos por profesores, ni universidades, son "ocurriencias" faltonas, que no consiguen ningún objetivo, es lo máximo de sí que ha dado este grupete.

Da la sensación de que cómo ya están mayores, con su desaparición, en gran medida, pasará a la historia, una actitud bastante tonta e inútil, y una forma de no hacer política (que de intelectual, cero%).

Sony

Una última cosa, por el mismo razonamiento de Elorza..., ¿se atrevería a decir que Jesucristo tiene en el fondo la culpa de las cruzadas o la invasión de Bush de Iraq? (se de gente que así lo mantiene, no es muy serio, pero en la línea de Elorza, que además no lo mantiene para todo..., solo para lo que le interesa...), de hecho..., "recuerdo" a un señor con bigotito alemán que también era muy dado a echar la culpa a colectivos humanos enteros..., en este caso a judíos... (también tienen un libro, cómo el Corán la Torá...) y había "intelectuales" de la época que también creían y mantenían esto o miraban para otros lados..., es el problema de generalizar y demonizar a colectivos enteros (aunque no se lo que opinará Juaristy de esto..., seguramente como siempre nada de nada..., mientras el colectivo no sea el suyo..., aunque ayer lo fuese..., pero mientras hoy no lo sea..., a él...).

Sony

Ah! y otra cosa con respecto a las monarquías europeas extranjeras que son distintas de la española, en los países protestantes, el rey suele ser jefe de estado y cabeza de la iglesia nacional, es decir, además de jefe del estado, es "como" un Papa local..., esto por supuesto no ocurre en los países católicos, en los que sus reyes son católicos (cómo es el caso de España...), y es por eso, porque en esos países (Reino Unido, Holanda, Noruega, etc.), la monarquía tiene otro elemento que le da más razón de ser, algo que en España no ocurre, de hecho, si repaso la lista de países católicos o mayoritariamente católicos, "creo" que España es el único (como no cuentes con Mónaco o alguna otra cosa microscópica del mismo estilo...), vamos que de nuevo España y su monarquía, son una excepción total, una anomalía.

Sony

Una cosa muy rara de Fernando García de Cortázar, es que mucha gente no sabe que es sacerdote..., y si se lo dices se sorprenden e incluso te lo niegan..., además de llevarle públicamente la contraria al Papa (su superior y jesuita cómo él, no se que opinará Elorza de otro jesuita vasco, no suelen caerle muy bien), en cualquier tema que tenga que ver con España (por ejemplo, en la mal denominada "Leyenda negra", en vez de "Terrible verdad", lo único malo de la "Leyenda negra" es su nombre, porque de leyenda poco..., aún siguen sin explicar cómo hicieron un gigantesco imperio fuera de sus fronteras, es decir invadiendo territorios de otros..., solo dando besitos y abracitos...).

Vamos que no se entiende muy bien, que este tipo sea sacerdote, parece más bien un banquero o así.

Sony

Me he preguntado muchas veces por la conferencia de Aiete, dónde ETA dejó las armas, si Aiete fue elegido por ser un lugar "simbólico", puesto que Aiete, era el palacio dónde veraneaba en Donosti, la monarquía española (y la de otros sitios), además de Franco....

Sony

ESPEREMOS QUE ESTO NO SEA CIERTO:

Covid-19: las escuelas no están preparadas para enfrentar a ómicron

"De Europa a EE.UU., los casos de covid-19 en niños aumentan. Las escuelas no están preparadas"

https://cnnespanol.cnn.com/2022/01/11/covid-19-europa-ee-uu-ninos-escuelas-no-preparadas-trax/

Sony

Ver "PARAULA DE RAHOLA | ¿Hay un GAL para Catalunya?" en YouTube

https://youtu.be/4F-lZrOduDk

Sony

Felipe VI (su antecesor y sus predecesores), solo representan a la derecha extrema española (y no se ni siquiera si a todos), nada más, por eso no es un auténtico rey, o no es un buen rey, o no es un rey democrático, o no es un rey legítimo, claro esto no puede seguir por siempre así.

Ver "El profesor Joaquín Urias sin pelos en la lengua: El REY EMÉRITO HA ROBADO. Lo sabemos TODOS!" en YouTube

https://youtu.be/tTKDFGP3ebg

Sony

El Ejército español descarta modernizar o comprar sistemas antiaéreos por falta de fondos.

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3366953/ejercito-espanol-descarta-modernizar-comprar-sistemas-antiaereos-falta-fondos

- LA VERDAD DE ESPAÑA....

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30