Sábado 8 de enero de 2022
Xabier Coscojuela, periodista vasco en Venezuela, nos informa de una arbitrariedad más del régimen madurista ante las elecciones para este domingo a la gobernación del estado Barinas.
Sergio Garrido es el candidato de los sectores democráticos en el estado venezolano de Barinas para las elecciones que se van a celebrar este 9 de enero. En Barinas nació Hugo Chávez por lo que estas elecciones no las puede perder el chavismo y está haciendo lo más sucio en democracia, como es impedir la libertad de expresión, para hacerse con una victoria fraudulenta.
Recordemos que es una repetición de los comicios que se produjeron el pasado 21 de noviembre a municipios y gobernaciones resultados no reconocidos por la comunidad internacional. En el estado de Barinas ganó el candidato opositor y por eso Maduro decidió que se debían repetir las elecciones colocando como candidato al yerno de Hugo Chávez, el ex canciller Arreaza.
Los resultados en Barinas hace un mes favorecieron al candidato opositor Freddy Superlano, pero que el chavismo, en otra demostración de su carácter autoritario, se negó a reconocer. La oposición se ha visto obligada a presentar otro candidato al que están haciendo la vida imposible.
Lo anterior no fue el último atropello consumado por los capitostes gubernamentales. El pasado 3 de enero, Conatel le suspendió el programa que el candidato Sergio Garrido tenía en la emisora Ecos 91.1, así porque le dio la gana, pero no fue la única censura que aplicaron. Tampoco le permitieron tener publicidad en ninguna de las emisoras de radio de ese estado. Silencio total.
Como si lo anterior no fuera suficiente, los dueños de las emisoras recibieron un mensaje por medio del cual los autócratas verían con muy malos ojos a cualquier estación de radio de ese estado que entrevistara al candidato democrático. Ningún noticiero ni tampoco programa de opinión podía transmitir una entrevista con Sergio Garrido. Como ven el gobierno de Maduro abusó en todos los terrenos de cara a estas elecciones del 9 de enero.
Los observadores de la Unión Europea denunciaron la falta de garantías durante las elecciones del 21 de noviembre. Con lo hecho en Barinas estos días, Maduro les dio la razón con creces.
Una de las cosas que debería quedar clara en España (y sinó denunciarlo internacionalmente), es que mientras El Valle de los Caídos, no sea un monumento democrático o democratizado (trasladar los restos de Primo de Rivera y otros falangistas y militares), retirar el convento que allí existe, que las familias de los republicanos que quieran recuperar los cuerpos de los que allí están, puedan hacerlo y que aquello como Auschwich, se convierta en un museo contra los fascismos, las dictaduras, que explique democraticamente lo que fue la II REPÚBLICA, el golpe de estado, la guerra, los 40 años de dictadura y la Transición, mientras esto no se haga.
EL ESTADO NO DARÁ UN SOLO CÉNTIMO PARA REPARAR DICHO MONUMENTO..., NI ESE NI NINGÚN MONUMENTO FRANQUISTA, DICHO DE OTRA FORMA, LO QUE NO CUMPLA CON LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA, LO QUE ATENTE CONTRA LAS VÍCTIMAS, NO SOLO 1. DEBERÁ DE SER RETIRADO, SINO QUE EN CASO DE NO HACERSE, 2. LO QUE NO PODRÁ HACERSE NUNCA ES RECIBIR NINGÚN DINERO PÚBLICO PARA SER REPARADO, ES DECIR, SI NADIE QUIERE RETIRARLO O CAMBIARLO (INCUMPLIENDO LA LEY), DESDE LUEGO QUE NO VA A HABER NINGÚN DINERO PÚBLICO PARA REPARAR Y MANTENER PROPAGANDA FASCISTA (QUE ATENTA CONTRA LAS VÍCTIMAS), SI NO SE RETIERA O CAMBIA DE BUEN GRADO TODO ESO, QUE LA NATURALEZA SE ENCARGUE DE HACER JUSTICIA.
Publicado por: Sony | 01/08/2022 en 07:13 p.m.