« EL SÓLIDO ABRAZO | Inicio | LA HUELGA POR LA HUELGA O EL EJERCICIO ABUSIVO DE UN DERECHO »

Comentarios

Sony

Ver "Así es la PROPAGANDA MONÁRQUICA en RTVE desde que NO está JESÚS CINTORA" en YouTube

https://youtu.be/8M46pAU0ON0

La familia Franco, la familia Aznar, la familia Borbón... (y no son las únicas...), al final cómo decían en "El Padrino"..., lo importante es "LA FAMILIA"..., o como dice aquella otra frase "TODO QUEDA EN FAMILIA"... .

Y también podrían ser "Los Santos Inocentes", "La Escopeta Nacional", etc..

Sony

La Fiscalía no ve indicios de delito en Juan Carlos I y archivará la causa de Jersey

https://www.mundodeportivo.com/videos/otro-mundo/20220207/1001747335/fiscalia-ve-indicios-delito-juan-carlos-i-archivara-causa-jersey.html

Y COMO ESTO, TODO....

Recordemos que "LA LEY ES IGUAL PARA TODOS", pero luego unos son más iguales que otros.

Sony

Yolanda Díaz: no toca un referéndum sobre la monarquía y Felipe VI no debe dar explicaciones por su padre


https://www.20minutos.es/noticia/4952582/0/yolanda-diaz-no-toca-un-referendum-sobre-la-monarquia-y-felipe-vi-no-debe-dar-explicaciones-por-su-padre/

CON UNA IZQUIERDA ASÍ..., ¿QUIÉN NECESITA DE DERECHAS?, LO MÁS TRISTE DE LA IZQUIERDA ESPAÑOLA (SIEMPRE EL PSOE Y AHORA PODEMOS/IU), ES QUE EN ESTE Y OTROS TEMAS SON TAN RESPONSABLES DE LO QUE OCURRE COMO LA DERECHA, LA CUAL GANÓ LA GUERRA Y SIGUE MANDANDO, NO POR DEMOCRACIA, SINO POR VICTORIA Y CONQUISTA DEL ENEMIGO (OTROS ESPAÑOLES...).

Sony

CÓMO ENTIENDEN DESDE ESPAÑA LA UNIDAD.

1º Hace unos días veo en televisión española 1, en un programa nocturno, a un periodista de estos habituales, Fernando Jáuregui, tratando de explicar las bondades de una posible unión con Portugal.

Es increíble, que ellos mismos (parece este Jáuregui buena persona...), se creen sus propias mentiras y se hacen trampas al solitario.

De esa unión España/Portugal (uno es reino y el otro república, ya empezamos muy mal...), "SOLO" he conocido a una persona que me ha dicho algo "distinto" y "razonable", esa persona me dijo "NO QUIERO NI SABER, QUÉ CLASE DE PAÍS PODRÍA SALIR DE AHÍ..." (se refería claro, a una mayor división, envidias, odios, insultos, corruptelas, chapuzas, impunidades, totalitarismos, problemas culturales, lingüísticos, cloacas del estado, crisis económicas, retraso secular, etc., vamos, lo de siempre...).

El Jáuregui este, habla de las bondades de tal unión, pero sin citar exactamente cuales son dichas bondades, ni para qué tal unión ?¿?¿?¿?¿?¿?.

No habla de la unión con Francia o con Marruecos o con Reino Unido por mar..., no..., curiosamente siempre es solo con Portugal, porque está dentro de la Península, nada más, el mismo proyecto medieval de siempre.

A continuación Jáuregui, decía que "Él no era uno de esos que se empeñaba o soñaba con la unión cómo fuese, a cualquier precio", ¡no, que va...!, ¡él, no...!, ¡él que va, eso otros...!.

Pero "pese" a no ser eso que decía no ser, a continuación, dejaba resbalar una idea de cómo podría ser esa unión..., si no era posible la unión total de siempre..., podría ser algo así como una "confederación" en plan BENELUX o así... (de momento una confederación, que luego más adelante ya se vería, esto último no lo decía Jáuregui, lo dice la experiencia...).

Claro, el Jáuregui, decía que él no estaba empeñado en una unión cómo otros..., ¡no, él, no!, pero para no estar empeñado en esto..., A) buenas vueltas que le estaba dando a las neuronas para ver cómo conseguía tal unión y B) esa idea no es de él, es una "modificación" o "amputación" de la vieja idea de una confederación de pueblos ibéricos, multinacional, que incluiría a Euskadi, Cataluña, España y Portugal (aquí pasan de Euskadi y Cataluña, y cómo si hubieran inventado la rueda..., quieren utilizar la vieja idea, pero de dos maneras, consolidando el proyecto de la España unida por narices y por otro poniendo cara de modernos con Portugal, para ver si así, pasito a pasito lo vas absorbiendo, ¿no?, pues si es lo que ha pasado siempre...).

Aún así habría que ver, encaje tendría Cataluña y Euskadi en un proyecto así, puesto que parte de su territorio está en Francia....

Lo que pasa es que al parecer la población de Portugal no quiere saber nada de esto, no se fía..., recuerdan el pasado y ven cómo España trata en la actualidad por ejemplo a Cataluña, lo que no da mucho interés en uniones..., menos aún cuando unido ya estás en la Comunidad Europea.

¿Alguien conoce algún interés colectivo por parte de Gran Bretaña o del Reino Unido por crear una nueva unión, aunque sea de confederación, entre Inglaterra, Escocia, Gales y toda Irlanda (o con Irlanda del norte y del sur)?, ¿no verdad?, pues eso....

2º También en la misma cadena y programa, un "intelectual", Juan Eslava Galán, habla de un libro suyo y de la historia..., él se dedica a novelas históricas.

Dice que "La Leyenda Negra" es mentira, aunque aclara..., que... ¡hombre, abusos si hubo!, por lo menos un mínimo de sinceridad y cordura en esta cuestión.

Pero a continuación, "explica" sin quererlo, el porqué los españoles tienen un gran problema de aceptación de la leyenda negra (incluso aunque esta fuese cierta), y otro gran problema en su etapa colonizadora y relación con otros pueblos (y ni se dan cuenta de ello...).

Eslava Galán dice..., "El imperio español, no fue un imperio cómo otros..., en otros imperios, sus colonias eran eso, colonias, mientras que en el español, todo era España, todo eran provincias", vamos cómo si todo fuese un solo país.

Lo que viene a ser..., a las tierras a las que España iba..., CONVERTÍA A TODOS EN ESPAÑOLES..., les cambiaba la religión, el idioma, los nombres y apellidos, la cultura, el ropaje, la historia empezaba a contar desde que ella llegó, etc. (además de cómo dice Eslava Galán, atropellos hubo...).

Dicho de otra forma, ser español es lo mejor del mundo y cuando llego a un sitio, lo impongo, no soy como otros que mantienen las distancias, no..., yo si puedo te impongo lo mío, que por supuesto es lo mejor.

¿Y no han pensado que otro tipo de colonias de otros países lo que hacen es ser más respetuosos?.

¿Y no han pensado que si llegas a un sitio nuevo, lo primero que tienes que hacer es ser respetuoso con lo que hay y después "quizás" puedas dedicarte solo al comercio o en "algún caso" puedas plantear algún tipo de unión política que debe ser del todo libre para hacerla y dejarla, que esa es la forma en la que se hacen las cosas de forma correcta y que no hay otra...?.

Cuando Francia (Napoleón), invadió España y quiso transformar a los españoles en franceses y les quiso dar libertad, igualdad y fraternidad y que fuesen cómo ellos..., ¿por qué eso España y los españoles no lo aceptan, si es el ejemplo de lo bien que ellos han hecho con otros...?, pues porque no es algo tan bueno..., cuando te han dado un poco de tu propia medicina, mira como no te ha gustado..., "igual" bajo ese punto de vista, la leyenda negra, no es tan leyenda.

3º Hoy Yolanda Díaz viceministra de Sánchez y miembro de IU/PODEMOS (tras todo lo que está cayendo con la monarquía), ha dicho que de referéndum monarquía/república, nada de nada..., que no es momento (ni lo será nunca...), que además Felipe VI no debe dar explicaciones.

Entre las múltiples crisis que azotan a España, la de la izquierda, solo es una más..., solo son izquierda cuando están en la oposición, de boquilla..., luego si gobiernan, nada de nada (esto ya le ha pasado al PSOE hasta quedarse sin contenido ideológico y les está pasando a IU/PODEMOS la primera vez que gobierna...).

Con una izquierda así, quién necesita de derechas?.

La izquierda en España perdió la guerra y se encuentra cautiva de esa derrota, si gobierna la derecha, gobierna y si gobierna la izquierda es incapaz de cambiar nada, aunque no funcione y se esté cargando el país, aunque sea además algo contrario a sus ideas de izquierdas, a pesar de todo, nada hacen, ni en la monarquía, ni en otras cosas, es una izquierda a la que solo le queda el nombre.

Es una izquierda corresponsable de todos los problemas del estado.

Sony

Sin duda alguna, Urdangarín cometió delitos y en el fondo..., no sabemos por qué se ha separado de su mujer, pero..., ha hecho muy bien en separarse de una familia (Borbones) que delinque por la cara sabiendo que es intocable, mientras que si el que delinque es él (ya que dónde ha ido, es decir a la Casa Real..., ha hecho, lo que ha visto...), se come todo el marrón él solito..., en el fondo hay que felicitarle por haber salido de ese entorno tan tóxico y endogámico.

Sony

Parece que esto de España, no es la Alcarria feliz que prometían.

Sony

En el fondo, Rivera, solo entró en política (como tantos otros en España), para escalar socialmente y es un objetivo que está cumpliendo:

1- Albert Rivera abandona abogados Martínez-Echevarría y anuncia un nuevo proyecto junto a Villegas.

https://www.20minutos.es/noticia/4953280/0/albert-rivera-abandona-el-bufete-de-abogados-martinez-echevarria-tras-2-anos-de-incumplimientos-contractuales/

2- Albert Rivera y José Manuel Villegas dejan el despacho de abogados Martínez-Echevarría.

https://www.abc.es/espana/abci-albert-rivera-y-jose-manuel-villegas-dejan-despacho-abogados-martinez-echevarria-202202072204_noticia.html

3- Despachos Abogados: Rivera acusa a Martínez-Echevarría de negarle la presidencia y no pagar el variable.

https://www.elconfidencial.com/juridico/2022-02-08/razones-adios-rivera-martinez-echevarria-presidencia-variable_3371571/

4- Albert Rivera abandona el bufete de abogados que lo fichó y ahora lo acusa de "preocupante" bajo rendimiento.

https://www.eldiario.es/politica/albert-rivera-abandona-bufete-abogados-ficho-ahora-acusa-preocupante-rendimiento_1_8726606.html

Sony

La intelectualidad oficial española actual..., a diferencia de lo que ocurre hoy en otros países o incluso lo que ocurrió en España en el pasado, tiene la función (lo mismo que la prensa), de hablarle a la gente de un millón de cosas, menos de los auténticos problemas que están hundiendo al país, siendo de esta forma, nada de intelectuales y totalmente responsables de lo que ocurre.

Sony

El libro de la ex amante del rey Juan Carlos que hace temblar a la corona española - Diario 26

https://www.diario26.com/314977--el-libro-de-la-ex-amante-del-rey-juan-carlos-que-hace-temblar-a-la-corona-espanola

PARECE QUE TAMBIÉN SE PREPARA UNA PELÍCULA....

Aunque bueno, dado cómo está resultando el país, igual censuran el libro y la película.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31