Martes 8 de febrero de 2022
Bien, ya tenemos huelgas convocadas abusivamente. Lo argumento.
Es en la mesa sectorial de Osakidetza donde hay que plantear las cuestiones si de verdad se quieren resolver. Pero no lo quieren. Es la huelga por la huelga. Nos lo dijeron.
Omiten en su convocatoria para engañar a la ciudadanía un dato del mayor relieve.
El orden del día de esa reunión de la Mesa de Osakidetza lo redactan las dos partes: la Dirección de Osakidetza con dos temas y los otros dos temas la parte social. Los sindicatos.
Ni una sola vez, repito, ni una sola vez han planteado los sindicatos hablar de la atención primaria, ni temas adyacentes. Ni una sola vez. Ellos solo están para protestar y organizar huelgas.
Tampoco han solicitado poner encima de la mesa evitar la “supuesta” fuga de profesionales, ni siquiera datos contrastables. Ni una sola vez. Repito, ni una sola vez.
La vía para reducir la temporalidad son la Ofertas Públicas de Empleo (OPE) y Osakidetza acaba de convocar Medicina de Familia, Pediatría y Enfermería. Todo lo posible que da la ley. Todo. Me refiero a la ley de presupuestos 2018-2019. Lo mismo la OPE 2021aprobada.
Los sindicatos tienen todo el derecho a la huelga, pero si abusan de ella dañan a la sociedad y a la imagen de Osakidetza gravemente y muy frívolamente. En democracia son los partidos quienes se presentan a las elecciones, no los sindicatos. Pero ya lo han dicho ELA y LAB, ellos son políticos, pero en este caso de política destructiva, porque tienen canales para resolver problemas y no lo hacen. Hoy ha estado la secretaria General de CCOO en Radio Euzkadi. No ha planteado ninguna de las demandas que les llevan a la huelga.
El precepto constitucional reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. El concepto clásico de “trabajador” vinculado al derecho de huelga que aflora en los albores de la revolución industrial, hace referencia a las personas laboralmente dependientes, laboralmente explotadas y económicamente expoliadas que mediante el ejercicio de este derecho y otros de carácter colectivo, fueron consiguiendo mejoras en sus condiciones de trabajo, salariales, de seguridad e higiene, un contrato como el del trabajo que ya no considera el salario como una mera contraprestación contractual sino como un medio de vida del trabajador y, por último, consiguieron la existencia de un sector del ordenamiento jurídico, del derecho del trabajo, protector de los derechos de los trabajadores
En definitiva, el derecho de huelga posibilita históricamente el advenimiento de la clase trabajadora a una situación bien ajena a las condiciones de explotación y abuso de la primera revolución industrial.
Todo esto tiene que ser complementado, con una segunda reflexión ajena a la legitimidad de los sindicatos para organizar cada dos por tres, e incluso llevar a los tribunales al Gobierno Vasco, por cuestiones que pueden ser encauzadas en una Mesa. El derecho a la huelga no es un derecho susceptible de ser ejercido ilimitadamente. La propia ley establece regular las garantías precisas para a asegurar el mantenimiento de los servicios mínimos, evitar la coacción y los piquetes intimidatorios, cuando el derecho se ejercite. Estas huelgas salvajes de sanidad compromete gravemente la imagen de la institución, que también es un bien. Les importa un pito.
Hablo con médicos y enfermeros/as. Se extrañan de esta facilidad para convocar huelgas en función del trabajo acumulado en una pandemia que es algo excepcional. ”Nadie vocacional de la sanidad puede argumentar en serio esto. Se descansa de mil maneras sabiendo además que esto es una crisis temporal. El problema es que aquí hay sindicatos antisistema, poca vocación por la sanidad como servicio y gentes que creen que la medicina y el trato humano a los pacientes es un empleo sin más manipulando una situación excepcional como si fuera para siempre”.
Hay de todo. Y no niego que existan argumentos como el no cubrir puestos de pediatría en ambulatorios de Bilbao. La temporalidad se puede gestionar de muchos modos con contratos diarios por no haber habido una planificación adecuada o con contratos más largos. Una pandemia es algo excepcional y medible en el tiempo, tratar de cubrirlo todo en una situación de emergencia y criticar como lo están haciendo, a mi juicio es de una irresponsabilidad absoluta y creo hay que decirlo, denunciarlo y pedir que lo haga mucha gente, porque ya está bien.
Creo que todo esto hay que plantearlo en las Mesas correspondientes. Ya sé que es pedir peras al olmo en gentes que están solo a erosionar a Osakidetza y al Gobierno Vasco. No están en una sintonía de búsqueda de soluciones. No se buscan solucionar los temas, sino envenenarlos, y los convocantes de estas huelgas están en ello.
El derecho a la huelga es fundamental. El abuso de la misma, nefasto en una sociedad con valores, seria y que busca una buena imagen de profesionalidad. Que vayan a la Mesa sectorial de Osakidetza y no a los juzgados y que no tengan ese eslogan de la huelga por la huelga porque están abusando de un derecho.
La intelectualidad oficial española actual..., a diferencia de lo que ocurre hoy en otros países o incluso lo que ocurrió en España en el pasado, tiene la función (lo mismo que la prensa), de hablarle a la gente de un millón de cosas, menos de los auténticos problemas que están hundiendo al país, siendo de esta forma, nada de intelectuales y totalmente responsables de lo que ocurre.
Publicado por: Sony | 02/09/2022 en 12:25 p.m.
La intelectualidad oficial española actual..., a diferencia de lo que ocurre hoy en otros países o incluso lo que ocurrió en España en el pasado, tiene la función (lo mismo que la prensa), de hablarle a la gente de un millón de cosas, menos de los auténticos problemas que están hundiendo al país, siendo de esta forma, nada de intelectuales y totalmente responsables de lo que ocurre.
Publicado por: Sony | 02/09/2022 en 12:31 p.m.
El libro de la ex amante del rey Juan Carlos que hace temblar a la corona española - Diario 26
https://www.diario26.com/314977--el-libro-de-la-ex-amante-del-rey-juan-carlos-que-hace-temblar-a-la-corona-espanola
PARECE QUE TAMBIÉN SE PREPARA UNA PELÍCULA....
Aunque bueno, dado cómo está resultando el país, igual censuran el libro y la película.
Publicado por: Sony | 02/09/2022 en 05:38 p.m.
Con la monarquía ocurre, que primero robarán, luego saldrán impunes y seguirán con sus vidas como siempre (sin dejar de robar...) y dentro de unos años, siguiendo ellos reinando, se nos dirá que eso no ocurrió nunca, que jamás se robó nada, que es "Leyenda Negra".
Publicado por: Sony | 02/10/2022 en 08:11 p.m.
Si vives en un sistema que no funciona, y frente al mismo eres conservador o lo justificas o miras para otro lado, entonces eres también responsable de lo que ocurre.
Publicado por: Sony | 02/10/2022 en 08:13 p.m.
La pintada de una bandera de España destroza unas pinturas rupestres de seis mil años de antigüedad en Solana del Pino | SER Ciudad Real | Cadena SER
https://cadenaser.com/2022/02/10/la-pintada-de-una-bandera-de-espana-destroza-unas-pinturas-rupestres-de-seis-mil-anos-de-antiguedad-en-solana-del-pino/
Publicado por: Sony | 02/11/2022 en 01:20 a.m.
https://www.meneame.net/m/actualidad/cima-marido-arrimadas-acaba-como-rivera-consultora-prescinde
Publicado por: Sony | 02/11/2022 en 02:14 p.m.