« EL MOSAICO DE EDUARDO VALLEJO | Inicio | PUES SI NO QUIEREN QUE SEA PEDRO SÁNCHEZ, QUE SEA FELIPE VI »

Comentarios

Sony

Rajoy estuvo donde estuvo para ganar dinero (corrupción) y de un corrupto ¿qué se puede esperar?, desde luego no ser un "hombre de estado" ni generoso..., ¿un corrupto con valores...?, respecto a preguntar a los vascos por ETA (cuando no toca, es como si cada vez que sale el tema de ETA nosotros preguntamos por Gernika), preguntarles por ser vascos, es como si nosotros preguntásemos a Rajoy (gallego), a ver por qué hay tantos gallegos de derechas (Fraga, Feijoo, incluso el mismo Franco...), además del voto en esas tierras, absurdo, pero el mismo absurdo que el hace, preguntar a los vascos por ETA por el hecho de ser vascos.

Sony

Cortometraje GERNIKA.

https://www.youtube.com/watch?v=2By3uAvXkQA

Sony

Eso sí, si llega a estar Rajoy en el discurso de Zelensky que cita a Gernika, el primero en levantarse a aplaudir..., así son estos personajes y son los que dirigen el país..., luego España va como va claro, ¿es que sorprende a alguien?

Sony

Ayer me enteré que tras más de 80 años del bombardeo de Gernika (y otros bombardeos similares en la guerra civil en Euskadi y resto del estado), el gobierno español inesperadamente condenaba de forma oficial ese bombardeo que ha pasado a la historia mundial, de manera explícita y rotunda.

1. Bueno, ¡bien hecho!, felicidades al gobierno español, simplemente es lo correcto..., para que luego no se diga que no felicitamos a España cuando hace las cosas bien, ¡ojalá fuesen muchas otras cosas así!, ¡ojalá fuesen todas!.

2. Esto se ha hecho un poco tarde (más de 80 años) y se debería de haber hecho algo más que una simple condena (petición de disculpas oficial, ya sabemos que el gobierno actual no es Franco, como ellos recuerdan..., aunque en España no ha habido una "ruptura" con aquel régimen, sino una "transición" que ya vemos cómo funciona..., pero... el lehendakari tampoco es ETA y ha pedido disculpas..., tampoco la Alemania actual es el Tercer Reich y ha pedido disculpas por Gernika..., ¿es que acaso esas acciones están mal?, ¿Qué más dan?, ¿no ayudan a la reconciliación?, las democracias y los demócratas hacen este tipo de acciones..., pues eso..., que aún queda aún pendiente esta petición de disculpas del gobierno español..., ), queda pendiente, pero lo hecho (condena explícita oficial por parte del gobierno español), bien hecha está....

3. Junto con la petición oficial de disculpas por parte del gobierno español (como hizo Alemania con el mismo tema o el Lehendakari con el tema de ETA...), queda también pendiente, para la normalización definitiva de esta cuestión, el traslado del cuadro "EL GUERNICA" de Picasso a Euskadi, concretamente a Gernika, para que pueda ser expuesto (no puede ser que unos pongan los muertos y otros se lleven el cuadro..., algo que además el mundo ni sabe, que si lo supiese, se llamaría a escándalo...), esas son las dos únicas cosas que faltan (otras, creaciones de museos y ese tipo de cosas, también, pero..., esas en nuestras manos están, pongámonos a ello, además de ser justo, la sensibilidad social va en ese camino).

4. Ezkerrik Asko Zelensky (un día deberás venir invitado oficialmente a Euskadi por el gobierno vasco y visitar Gernika), te lo debemos....

Sony


Sobre digitalización.

Es cierto que la digitalización, está aportando muchas cosas, también está complicando alguna....

Pero, aunque para temas como el teletrabajo o la lucha contra el COVID la digitalización está siendo eficaz, quizás no debería digitalizarse todo o quizás debería digitalizarse todo pero dejando canales paralelos en el mundo material, porque ¿qué pasaría si mañana, de forma rápida, habría una crisis energética y nos quedásemos sin energía o hubiese "cortes" durante determinados horarios o sin avisar o la energía estaría muy cara?.

Igual entonces la digitalización total y exclusiva, plantearía muchos problemas.

Quizás pensando en circunstancias así, estaría bien tener al menos pensadas o previstas, algunas alternativas a una digitalización total, para amortiguar al menos algunos de los posibles problemas.

Ahí dejo la reflexión, quizás el Gobierno Vasco debería empezar a tenerla en cuenta (por si acaso...), mejor prever que llorar....

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31