« LAS IMPRESENTABLES POSTURAS DE UN EMBAJADOR ALEMÁN Y LA DE RAJOY | Inicio | ¿SERÁ KALININGRADO EL EPICENTRO DE LA NUEVA CRISIS DE LOS MISILES? »

Comentarios

Sony

Entiendo que el tema de Gernika, tiene entidad por si mismo, pero también podría incluirse, en los pasos para la recuperación de la memoria histórica..., junto con otras cosas que se han ido haciendo, como la exhumación de Franco del valle de los caídos (algo que como el tema de Gernika, se ha hecho bien, pero a medias, quedan cosas por hacer..., en Gernika se ha condenado, pero no se ha pedido perdón, ni traído el cuadro para ser exhibido, en el Valle, se debe de hacer exactamente lo mismo que se ha hecho con los campos de exterminio nazis..., de momento se ha sacado a Franco, pero no a Jose Antonio, ni a otros militares, tampoco se ha dejado que los familiares de los republicanos que quieran tener los cuerpos de sus allegados, puedan hacerlo, no se ha cambiado de lugar a los monjes que ahí están, no se ha hecho un museo sobre la II República, contra el levantamiento militar, sobre la guerra, contra la dictadura (incluyendo el tema de la división azul, españoles muertos en los campos de exterminio nazis, etc.), sobre el exilio, sobre la transición..., contra las guerras, contra las dictaduras y contra los fascismos..., todo eso pendiente queda).

Felipe VI es el jefe de estado y está ahí porque Franco decidió que España iba a ser una monarquía a su muerte y no otra cosa..., además eligió a Juan Carlos I (no le tocaba, le tocaba a su padre Juan y pudo elegir a algún otro primo Borbón, como el que se casó con su nieta...), vamos que de no ser por Franco, no estarían donde están..., tampoco olvidemos que durante el levantamiento ilegal franquista, la familia Borbón se puso del lado de los golpistas ilegalmente alzados (pudo ponerse del otro lado o no definirse, pero no..., se puso expresamente del lado ilegal franquista alzado...), eso sin contar con que en España nunca ha habido una ruptura con el franquismo, sino una transición que todavía en sus carencias de democracia de bajo nivel padecemos.

Por todo lo anterior y porque Felipe VI es el jefe del estado (rey) y tiene un vínculo de algún tipo con el franquismo (aunque el pudiera no ser franquista), sería la persona perfecta para hacerlo... (poco de esta argumentación podría discutir el PSOE o el PP, pues son hechos..., aunque entiendo que en esta vida cualquier cosa puede ser discutida y se puede hacer "demagogia" de cualquier cosa...), podrán decir cosas absurdas cómo que ¿cómo un rey, va a hacer esto?, pues eso no es un argumento... y si no me equivoco la reina de Inglaterra, ha pedido perdón en varias ocasiones... ¡más aún si los políticos de tu país no lo hace...!, entonces tendrás que ser tú (jefe de estado y rey) el que lo haga..., por cierto, ¿acaso Felipe VI no viene a Euskadi a hablar en actos sobre las víctimas de ETA?, ¿por qué unos "SÍ" y otros "NO"?, ¿no pretende ser "rey de todos"...?, ¿es que no interviene en política que termina incluso con acciones violentas contra pacíficos catalanes que solo quieren votar...?, ¿qué legitimidad va a tener en los actos con las víctimas de ETA si no hace esto?, ¿qué futuro democrático va a tener la institución si no hace esto?, recordar que su padre ya ha pedido perdón cuando le convenía y para lo que le convenía..., el podría hacer igual y por una causa mucho más justa y menos interesada, ¿además ya sabe el mundo (y Europa), de la actitud de Alemania ante el bombardeo de Gernika y la del gobierno y rey de España?, porque deberían saberlas..., otra cosa, si el gobierno de Sánchez, todavía no ha pedido perdón, pero si condena, el bombardeo de Gernika, ¿por qué Felipe VI de momento, al menos, no condena eso mismo a día de hoy?, al menos eso podría hacer... y si estuviera Felipe VI en el extranjero y hay una ceremonia en la que se cita a Gernika de forma solidaria y se aplaude, ¿acaso en ese momento Felipe VI, no se levantará y empezará a aplaudir también?, ¿que, no...?, ¡venga que nos conocemos...! y ya hemos visto este tipo de actitudes contradictorias de los políticos y monarquía española, dependiendo de dónde estén....

Finalmente solo añadir que el señor Zelensky (y una representación de Ucrania), cuando termine la guerra, deberían ser invitados exprofeso por parte del Gobierno Vasco para visitar Gernika o cuando visite España, deberían de ser invitados a visitar Gernika, digamos que simplemente queda pendiente algo que ya entra en la agenda....

Sony

Sobre digitalización.

Es cierto que la digitalización, está aportando muchas cosas, también está complicando alguna....

Pero, aunque para temas como el teletrabajo o la lucha contra el COVID la digitalización está siendo eficaz, quizás no debería digitalizarse todo o quizás debería digitalizarse todo pero dejando canales paralelos en el mundo material, porque ¿qué pasaría si mañana, de forma rápida, habría una crisis energética y nos quedásemos sin energía o hubiese "cortes" durante determinados horarios o sin avisar o la energía estaría muy cara?.

Igual entonces la digitalización total y exclusiva, plantearía muchos problemas.

Quizás pensando en circunstancias así, estaría bien tener al menos pensadas o previstas, algunas alternativas a una digitalización total, para amortiguar al menos algunos de los posibles problemas.

Ahí dejo la reflexión, quizás el Gobierno Vasco debería empezar a tenerla en cuenta (por si acaso...), mejor prever que llorar....

Sony

La 'gran renuncia' sigue imparable: Randstad dice que el éxodo de empleados se mantiene.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11702185/04/22/La-gran-renuncia-sigue-imparable-Randstad-dice-que-el-exodo-de-empleados-se-mantiene.html

La "Gran Renuncia" o "Gran Dimisión", la gente deja sus trabajos..., principalmente en USA, pero que ya se extiende por Europa y llega poco a poco a España.

Sony

Viendo lo que está ocurriendo con Cataluña y las escuchas (y eso que están apoyando al gobierno Sánchez, que si no), no me extraña que en Portugal haya un dicho que dice..., "DE ESPAÑA, NI UN BUEN VIENTO, NI UN BUEN CASAMIENTO" (que quiere decir, que con España, nada de nada...), lo del viento se refiere a algún viento fuerte que va de España a Portugal, lo del casamiento a algún matrimonio real que no salió bien, pero traducido es eso, con España mejor nada de nada.

Xabi Rementeria

Ez da justiziarik Gernikan.

Kasualitatea da bonbarik jaso ez zen lekuan eraiki izana justizia-jauregia Gernikan.

Gobernu espainarrak ahoa zabaldu du (bada zeozer, 45 urtetan), hiru lerro idatzi eta Sanchezen twiterrean bere ministroaren abotsaz bideo bat ipini. Ez zuten aurtengo aukera baino hobeagorik barkamena-hitz bi eskaintzeko ta bertan egoteko. Zer itxaroten ari dira? Mendeurrena bete arte itxaroten dadute, ez da bonba eta suteak bizi izandako inor geldituko.

Sinbolikoa da Picassoren koadroa Gernikako justizia-jauregiaren alboan izatea (horrekin ere asmatu zuen Vallejo alkateak). Kanpoan gelditu da Gernika justiziarako. Oraingoz.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


junio 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30