« ¿CESARÁN A MARGARITA ROBLES? | Inicio | ¿PUEDEN CONTARSE SECRETOS EN UNA COMISIÓN DE SECRETOS CONVOCADA SIN SECRETO? »

Comentarios

Sony

Respecto al seguimiento de Joseba Azkarraga (que no es ningún revolucionario, terrorista, ni ningún malhechor...), siempre es lo mismo..., esto va muchísimo más allá de Pegaso..., gente (policías, CNI o ejército) persiguiendo a un ciudadano con orden para hacerlo o sin ella..., les pillan..., amenazas veladas a ese ciudadano..., dinero desaparecido que nunca aparece..., impunidad..., tiene exactamente los mismos componentes de falta de democracia, chapuza y desapariciones económicas de siempre en todos estos casos..., mucha culpa de esto la tienen aquellos políticos, periodistas y presuntos intelectuales, que mantienen por interés que ETA sigue existiendo..., ¡un cuento...! (¿también existe acaso en Cataluña, donde no ha habido violencia y se comportan igual...?, lo que demuestra que todo esto es mentira, un cuento...), pero mientras esos políticos, periodistas y presuntos intelectuales, viven bien tranquilos en sus casitas y hacen de voceros y cómplices de todo esto, otros ciudadanos inocentes, por los que no sienten empatía alguna, son perseguidos, en su tierra, por sus ideas.

¿Y la libertad?, ¿y la privacidad?, ¿acaso es esta España la "Alcarria feliz", que habían prometido?, ¿osea que la libertad de tomarte unas cañas de Ayuso, era rodeada de policías que te vigilan por tus ideas?, ¿ya sabe el mundo esto y Europa?, ¿hasta cuándo?, ¿para cuándo la normalidad...? (estas cosas ocurren desde la dictadura o antes...).

Y es que al final..., lo que no dicen, es que independientemente que "Pegaso" venga de dentro o fuera, que se haya investigado al presidente de gobierno o no, ¡ESTO NO ES LA PRIMERA VEZ QUE OCURRE, NI MUCHO MENOS, NO ES UN CASO AISLADO, SINO MÁS COMÚN DE LO QUE PARECE...!, ese es el problema....

Por lo demás, difícil que sintamos simpatía alguna por Pedro Sánchez, si le espían o no, desde dentro o fuera, cuando desde su gobierno y otros, se dedican a espiar a todos los demás, osea... cuando le pasa a él muy mal y cuando nos pasa a los demás ¡a aguantarnos!, pues ni una sola lágrima por el señor Sánchez, hay un dicho que dice, "quien siembra vientos, recoge tempestades" o "cría cuervos y te sacarán los ojos" y en esa situación te encuentras solo por tu propia mano o la de otros que son como tú, no por la nuestra.

¿Y esos espías?, ¿se pagarán con los IMPUESTOS DE TODOS, no? (pues en mi nombre, no...) o con fondos europeos (pues que Europa se replantee, seguir soltando dinero en estas condiciones...).

Lo que están tratando de hacer, es lo de siempre, que pase el tiempo y esto se líe y desdibuje y olvide.

¡No se puede consentir!, algún día España tendrá que cambiar pero de verdad..., no solo de apariencia..., pero para eso hay que empezar a denunciar estas cosas en el Parlamento Europeo y en la ONU, ¡hay que empezar, ya!.

Y mientras esto ocurre, ¿dónde están Savater, Boadella, Juaristy, Dragó, etc.?, pues gozando de su libertad... y recibiendo premios, cargos y dineros, ¿porqué no escriben libros de todo esto que ocurre a día de hoy?, (ya veréis cómo a Sádaba no le tratan tan bien como a Savater o a Losantos...), solo aspiramos a vivir en una democracia cierta, como en tantos países, como en Gran Bretaña, algo que como se ve, no ocurre, ni tiene aspecto de que vaya a cambiar (pero por lo menos que el mundo y Europa se enteren, no hay porqué aceptar seguir viviendo así, en nuestras propias casas y no lo vamos a hacer, tenemos derechos y si no los hay, que sepa todo el mundo, que no existen...).

Sony

Persiguen a personas por el mero hecho de ser vascas (como siempre, así se tratan a las minorías en España).

"Oficialmente", es en España el único sitio de la Comunidad Europea donde ocurren estas cosas, que si "igual" le han ocurrido a Jhonson y Macron (pero sin confirmar..., solo a ellos y no a lo largo de décadas a mucha gente), en España confirmado y no es nuevo..., la policía, servicios de inteligencia y ejército, no se crearon para espiar al ciudadano (si así fue, deberían desaparecer..., porque ¿quién nos protege de quienes nos protegen...?, hoy nosotros, pero mañana cualquiera...).

¡Se ha abierto la caja de Pandora española, ante todo el planeta y ya no se va a poder cerrar, ya no se puede seguir así, van a ser necesarios cambios (esto va muchísimo más allá de Pegaso, ¡es un escándalo mundial!).

Y para los que dicen que ETA sigue, pues no parece..., pero lo que si que parece que sigue es el franquismo (este tipo de cosas, VOX, etc.) y con un "ejército" de políticos, auto denominados intelectuales y medios de comunicación jaleándolo, culpables de hacer análisis mentales de Rusia/Ucrania y mirar para otro lado aquí, mientras que como estómagos agradecidos se dedican a comer la sopa boba, aquí se ha llegado por un estado de permisividad y degeneración del sistema, consentido por toda esta gente, eso cuando no participan del mismo y no hay intención de cambiar.

Sony

Ex-Jemad Fernando Alejandre: «Tuvimos previstas todas las alternativas frente al independentismo en Cataluña».

https://www.abc.es/espana/abci-ex-jemad-fernando-alejandre-tuvimos-previstas-todas-alternativas-frente-independentismo-cataluna-202203052231_noticia.html

¿A qué se refiere este señor y porqué no se investiga?, a ver si a algunos que, con razón, se les llena la boca por lo que está ocurriendo en Ucrania, les "parecerían perfectas medidas militares en Cataluña"....

Sony

Al final a aquellos extranjeros que decían que la transición, la constitución del 78 y la democracia española, no eran elementos democráticos reales..., ¡qué razón les ha dado el tiempo!.

Sony

Viendo a Margarita Robles en la Comisión, uno pasa vergüenza ajena..., es cierto que se ha moderado (algo le han debido decir), pero sale la mujer diciendo que ella apoya a los del CNI hasta el final y bla, bla, bla, bla..., pero... ¿cuántas veces hemos escuchado esto...?, ¡Basta Ya! (como decían los de aquella asociación cuyos componentes ahora callan...), lo decían con lo del GAL, con la persecución a independentistas catalanes (los que salieron a Europa ganaron todos los juicios...), por contra lo decían a favor de Roldan (hasta que se les largó al extranjero..., ese sí que perdió todos los juicios, de fuera y dentro, pero es que era robar, no temas políticos...), de Vera, Amedo, Barrionuevo, Damborenea, etc..

Decía Margarita Robles, "me estoy mordiendo la lengua, si yo hablase...", perdón pero no me lo creo..., es mentira..., no hay nada que decir..., se lo inventa todo..., si realmente tiene algo que decir, que hable, es una democracia ¿no?, si no pueden hablar por una ley de secretos de estado, que la cambien..., están gobernando, que cambien la ley..., nuestra ley es del franquismo..., es inadmisible una ley así..., que se cambie, tenemos razón de todas todas, ¿o es que alguien entiende que no se puede mantener una ley del franquismo?, opacidades que han dado sitio para crímenes y corrupción (GAL, por ejemplo...), ¿se imagina alguien que en el juzgado de esta señora alguien le dice "uy..., si yo hablase, cómo cambiaría el juicio, pero no puedo..."?, ¿ridículo, no?, pues lo mismo, incluso si eso o parte de eso fuese así, mejor ni decirlo (aunque ya nos han mentido y tomado por tontos, tantas veces...).

¡Basta Ya!, ¡Basta Ya!, ¡Basta Yaaaaaaaa........!, siempre es lo mismo..., decir cosas elevando la voz a ver si así se tiene más razón y a callar todos..., ¿hasta cuando hay que soportar esto?, ¿por siempre?.

Y el de Ciudadanos..., llamándose "Ciudadanos" y luego apoyando que violen los derechos de los independentistas catalanes por ser independentistas y catalanes, entonces estos qué son... ¿ciudadanos, de primera y los que no piensen como ellos o sean de determinada zona geográfica, son de segunda...?, luego decían que si los nacionalistas "robaban" términos como vasco o catalán, ¿y ellos no roban, cuando menos, el término ciudadanos? (al final es lo de siempre, cuando dicen "ciudadanos" quieren decir "buenos españoles", una concepción de qué es ser español y de quién es español...), ¿y si mañana le espían a él, seguirá pensando igual?.

Sería mucho más honesto, ilegalizar partidos que vayan contra la idea de la "una, grande y libre", que tenerlos legales, pero impedirles cumplir con su ideario (aunque lo quieran cumplir de una forma pacífica y democrática), investigar a sus miembros, espiarles, encarcelarles por delitos que en el extranjero no lo son..., forzarles al exilio, etc., ¡que se atrevan a hacerlo y el mundo lo contemple!, un ciudadano británico es igual que sea nacionalista independentista escocés o unionista conservador inglés, ambos son ciudadanos y con los mismos derechos, a eso se aspira, a nada más, cualquier democracia de verdad lo entiende.

Pero, vamos a suponer que Margarita Robles, tiene toda la razón..., que el programa PEGASO se ha utilizado desde fuera y no desde dentro..., bueno..., entonces 1º hay que decir públicamente qué país lo ha hecho y qué medidas se van a tomar contra ese país (aunque a mí me puede parecer "normal" que desde un país externo se investigue al presidente de gobierno, pero ¿a líderes independentistas?, no se..., no me cuadra mucho), 2º si no lo han hecho desde dentro, no habrá delito..., pero si negligencia... y por la misma deben dimitir la ministra Robles y el director del CNI (normal..., ¡cómo en cualquier trabajo...!) y es que tomando este tipo de medidas, nos democratizamos, evitamos que vuelva a ocurrir o si ocurre, cuando ocurra saben que no va a salir de gratis... (o cárcel o dimisiones...).

Y una advertencia..., ahora el mundo está muy interconectado..., globalizado..., no es como antes..., antes España hacía un poco lo que quería y no pasaba nada..., nada se filtraba y existían malos periodistas como Victoria Prego que callaban al pueblo cosas que le contaba Adolfo Suárez (silenciando el micrófono), porque "era lo que convenía al país...", claro, vaya demócrata, ella decide (y es un ejemplo a seguir, alucina...), por lo que aunque se haga algo en España en secreto, te lo puede publicar un medio extranjero, en dónde España no tiene ningún peso (como ha sido en este caso con el New Yorker...), lo mismo ocurrió con los desmanes del emérito, que se publicaron en el extranjero para vergüenza de la prensa española..., cuidado con Wikileaks que un día publica internacionalmente "El informe navajas" y entonces ya veremos la que se lía, ahora "alguien vigila a los que vigilan".

Y respecto al PSOE, ¿qué prefiere, perder (con razones) un ministro y un director del CNI o perder el gobierno...?, porque también ya va a tener narices que en España, por presiones de Marruecos (país subdesarrollado, que no es una democracia...), dimita un ministro español y cuando se trata de hechos ilegales o de neglicencias que afectan a los ciudadanos y políticos que apoyan al gobierno, en una presunta democracia, entonces no dimite nunca nadie..., ¿eso cómo es?, ¿que democracia es esa...?.

Sin olvidar que además es el mismo PSOE, el que tiene una deuda personal con la democracia por las cloacas del estado (caso GAL), por lo que debe estar a la altura....

Sony

Solo por recordar..., a Rusia se le ponen sanciones por lo que está ocurriendo en Ucrania (y muy bien hecho), pero hay países de Europa, como Hungría, que son democracias de bajo nivel, a las que Europa les presta dinero , pero como no se comportan lo democráticamente que debieran..., pues les cierran el grifo..., si España es incapaz de resolver con la política de forma pacífica y democrática sus problemas, si no respeta a sus minorías, bueno..., pues entonces las medidas que desde Europa se toman con Hungría, no serían descartables del todo....

Sony

Es curioso..., que algunos de los argumentos que está utilizando Putin para atacar Ucrania, los he visto utilizar antes con Cataluña, por ejemplo..., "venimos a liberar en Ucrania, a los rusos o a los que sienten rusos, de los ucranianos", "nos preocupa la situación de los rusos en Ucrania", "los rusos en Ucrania, son atacados por ucranianos", "muchos ucranianos y su gobierno, son violentos con los rusos", "muchos ucranianos y su gobierno, son racistas con los rusos", "muchos ucranianos y su gobierno, son nazis con los rusos", es curioso, pero muchos de estos "argumentos" ya los había visto antes..., concretamente cuando los "problemas" en Cataluña, argumentos que "legitimen" una intervención, argumentos dichos de forma machacona por medios de comunicación a la población, demonización del otro, lo digo por aquello de ser coherentes..., porque hay gente que se rasga las vestiduras con Ucrania, pero con Cataluña emplea argumentos similares o mira para otro lado o es condescendiente... (por ejemplo Borrell debe tener doble personalidad o así), también pasa con políticos, periodistas, presuntos intelectuales, instituciones, etc., claro ante estas cosas te preguntas ¿y si esta gente que lo tiene tan claro fuesen rusos en vez de españoles...?, ¿lo seguirían teniendo tan claro o no?, pues visto lo visto, no lo sé..., todo el mundo es estupendo hasta que debe demostrarlo, quizás es el problema del mundo, vemos la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio, al final el malo ¿es el que nos dicen por la televisión, sin tener en cuenta elementos objetivos o comportamientos estándar, independientemente de quien los haga, a quien se lo hagan, ni dónde se hagan, sin ponernos en el pellejo de otros (empatizar)?.

Todo esto está bien recordarlo para un futuro, según vengan los acontecimientos..., habrá que observar si se repiten este tipo de argumentos y dónde, por cierto ¿Zelensky sabrá este tipo de cosas?, posiblemente no..., pero si se enterase, ¿qué opinaría?.

Sony

Ahora dicen que las espías telefónicas, se han hecho desde el extranjero, pero que no saben desde dónde, entonces ¿cómo saben que son hechas desde el extranjero?, parece muy conveniente que se hagan desde el extranjero para quitar responsabilidad al gobierno, pero no saber desde qué extranjero para no cortar relaciones diplomáticas con nadie, 1. ¿Espiar a líderes independentistas desde el extranjero?, no cuadra, espiar al presidente del gobierno y a ministros sí, pero a los independentistas como que no... (igual es que ha habido 2 o más PEGASO, trabajando para diferentes amos...), 2. Supongamos que es así, nadie libra a la ministra de defensa y al jefe del CNI de dimitir por negligencia, 3. Un diario británico (de nuevo extranjero, va a haber que leer prensa extranjera para saber lo que ocurre en España, dice que Marruecos ha debido de hackear muchos móviles españoles, mientras tanto nadie dimite y el gobierno dice que ¡vete a saber quien ha sido!, igual mejor que nos gobiernen desde Londres, ¿no?, los gibraltareños parecen encantados y ahí si que reconocen el derecho de autodeterminación....

Sony

El tema del PEGASO, se está convirtiendo a nivel estatal e internacional (sobretodo europeo), en un ejemplo perfecto de lo que es la picaresca en España, esperpento, ocurrencias, "sálvese el que pueda", mentiras, trucos, trampas, engaños, secretos, chapuzas, corruptelas, estado profundo, cloacas del estado, putrefacción, a moralidad, impunidad, abuso de poder, mediocridad, etc., Berlanga, Valle Inclan, Forges, etc., estarían encantados de ver como interna y externamente el país queda retratado, triste pero cierto (como de costumbre, de los supuestos intelectuales españoles actuales, como de los medios de comunicación, mientras todo el planeta permanece perplejo, no están ni se les espera).

Sony

No se de qué se sorprende el gobierno español de que nadie le crea dentro y fuera de España..., es la conclusión de "jugar a la corta", decir hoy una cosa y mañana la contraria, mala gestión, no tener palabra, no resolver nunca nada (las cosas se resuelven por si mismas, generalmente para mal, cuando se caen...), supongo que el gobierno conocerá el cuento de "El pastorcillo mentiroso", mintió tanto con eso de que venía el lobo, que cuando llegó, nadie le creyó y la culpa fue suya por mentir, lo mismo pasa con los gobiernos españoles.

Sony

En España siempre se utilizan las mismas estrategias, la comunidad y el ayuntamiento de Madrid "trapichean" con las mascarillas y luego se quieren presentar al juicio como víctimas..., el gobierno tontéa con PEGASO y luego se quiere presentar también como víctima..., nada nuevo bajo el sol, siempre la misma cantinela.....

Sony

Respecto a la comparecencia del gobierno por las escuchas, viendo como va todo..., ¡que vuelva Berlanga...! (los auténticos intelectuales, que están muertos..., los actuales oficiales, ni cuentan, ni se cuenta con ellos, nada tienen que decir y no porque no haya mucho que decir, sino porque son incapaces de aportar nada...).

Sony

253 vascos en el infierno de Mauthausen.

https://www.sabinoarana.eus/es/historias-vascas/efemerides/253-vascos-en-el-infierno-de-mauthausen-20220505

Sony

CIUDADANOS, ese partidillo moribundo de ideología cambiante (aunque siempre con inclinaciones de ultraderecha), va a denunciar a Ezquerra Republicana (los que además han sido espiados ilegalmente o legalmente pero como es la legalidad en España o no se Turquía...).

El reino de España es el mundo al revés, totalmente diferente al resto del mundo, pasan cosas (malas) que no ocurren en ningún otro sitio, por ejemplo, se persigue y reprime políticamente a los ya perseguidos y los persiguen aquellos que son privilegiados o al menos viven tranquilamente (que tal y como son las cosas en España, es ser también privilegiados).

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


mayo 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31