« LE QUITAMOS EL TAPÓN A LA BOTELLA | Inicio | ¿CESARÁN A MARGARITA ROBLES? »

Comentarios

Sony

La verdad es que el paso de políticos españoles o de ascendencia española en Francia, está siendo traumático..., Hidalgo, Melenchón, Valls, etc. y eso que son pocos, imagínatelos cuando casi todos lo son, como en España....

Sony

SOBRE ESPIAR O NO EL MÓVIL DE SÁNCHEZ Y ROBLES.

¿Ya se fía alguien de la palabra de este gobierno o estado o país o de sus representantes...? (la picaresca y la chapuza de siempre, mentiras, ocurrencias, corruptelas y esperpentos varios, salir de la situación del momento como sea, aunque no quede nada para mañana, lo hemos visto tantas veces...).

Lo de espiar a Sánchez y Robles es de hace un año..., ¿y sale ahora?, andan diciendo a ver si lo de Pegasus lo han utilizado varios...?¿, que si también se ha utilizado en otros países, al final todo liado, nada se aclara y a otra cosa mariposa que aquí, como de costumbre, no dimite nadie.

Si esto es así, si se ha investigado al presidente y una ministra, habría que saber quién manda realmente en España..., quien está tras espiar a políticos, ministros, presidentes de gobierno (¿jefes de estado...?), etc., hay que saber también quiénes son los espiados (justo, justo, el presidente de gobierno y la ministra de defensa que están en tela de juicio, no serán..., deberán ser algunos más, ¿no?) y si esto es así, ¿quién es ese poder real en España? y ¿desde cuándo manda?.

Ahora, he escuchado decir, que se "supone" que ha sido un estado extranjero o una multinacional (aunque según dicen, Pegasus solo lo pueden utilizar estados...).

¿Sería la única vez que un país extranjero espía a España a ese alto nivel o España es una especie de colador donde el que quiere echar un vistazo lo hace impunemente?, ¿quién lo hace y desde cuándo?.

Aunque la ministra ya decía que había sido el CNI y que era legal.

Pero bueno, vamos a pensar que es así, ¿quién ha podido hacer esto?, un buen candidato sería Marruecos... (aunque en los independentistas no se si estarían muy interesados... y claro, si eso es así, ¿no habría que romper relaciones con Marruecos...?), lo más "conveniente" es que surjan palabras como China o Rusia (nunca USA..., aunque en la época de Obama ya se habló de que USA espió a presidentes de la Unión Europea...), pero dado como está ahora la situación internacional, lo "ideal" sería "RUSIA"... (si fuese Franco diría que es una confabulación extranjera contra España hecha por los judeo masones, como solía decirlo...).

De esta forma se dan explicaciones a los independentistas, se salva el gobierno, no dimite nadie, se salva el CNI y como por la guerra ya hay (en estos momentos) malas relaciones con Rusia, no te enfadas con ningún otro país.

Eso sí, en el pasado ya se ha hablado de escuchas a políticos y altos cargos y no era desde fuera del país, por lo que ya pueden ser escuchas externas y que se haga una investigación profunda que llegue hasta el final (¿qué país ha sido?, ¿va a dimitir alguien de la seguridad española?, alguien debería dimitir en el CNI, ejército y/o policía, al parecer es el único jefe de gobierno al que le ha pasado, por lo que ¿dimitirá alguien?, ¿cuándo y quién...?, ¿se va tomar alguna medida contra dicho país?, "igual" la investigación lleva años y se va perdiendo el interés y para los resultados ya no gobierna el PSOE...).

Pero, si esto de los espías desde fuera no fuese cierto, pienso que ya no habría ningún futuro para este gobierno del PSOE..., no solo te espían, sino que además te mienten y te toman por tonto pensando que va a colar... y además, sería la constatación de algo mucho más grave que viene o ya está o ha estado desde siempre, que hoy investigan a los independentistas, mañana a la oposición, pasado al jefe del estado, al otro dentro de los propios partidos políticos los unos a los otros y finalmente a cualquiera o incluso a todos... y entonces ya ni pseudo democracia, sino democracia ninguna..., si existe un estado profundo (que ya nos dado muestras de existir desde que murió Franco), el no terminar con esto, solo sería una huida hacia adelante, pan para hoy y hambre segura para mañana.

Sony

Planes militares contra Cataluña..., Exjemad Fernando Alejandre (Ex Jefe del Estado Mayor de Defensa de España, General Español del Ejército de Tierra): "Teníamos previstas todas las alternativas al independentismo". Este "plan" consistía en dar apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y concluía "acciones muy variadas".

https://www.elnacional.cat/es/politica/exjemad-alejandre-teniem-previstas-todas-las-alternativas-al-independentismo-el-1-o_721812_102.html

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa de España (Jemad), el general Fernando Alejandre, ha afirmado que durante el otoño del 2017, cuando se produjo el referéndum y la declaración unilateral de independencia, tenía "previstas todas las alternativas ante el independentismo" en Catalunya. El exjemad, en una entrevista para el ABC, ha relatado que "en un sobre guardaba la orden de activación para un plan que nunca llegó a ponerse en marcha", ya que la declaración de independencia, "duró poco menos de doce segundos". El general ha revelado que este plan, "era muy anterior a la aplicación del 155" y que era una alternativa para hacer frente al independentismo.

Alejandre ha explicado que este "plan" consistía en dar apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y concluía "acciones muy variadas", apoyo logístico a la protección de puntos o instalaciones sensibles. De hecho, ha argumentado que el plan era el mismo que se usó para los atentados del 11-M, que se dio protección a las vías de ferrocarril y estaciones de tren. "Sobre estos cimientos planearíamos una operación escalable que se fuera ajustando en cada momento, en función de cómo evolucionara la situación", ha explicado.

También ha asegurado que desde las Fuerzas Armadas "tenían información bastante fiable de la situación" incluida de los CDR y la situación del cuerpo de Mossos d'Esquadra. Con respecto al cuerpo policial, ha argumentado que dado que las cadenas de mando estaban tremendamente politizadas, no iban a poder actuar. El general ha explicado que desde el ministerio que lideraba la exministra Cospedal había "preocupación de que hubiera la más mínima filtración" de las actuaciones previstas: "Estuvo de acuerdo en que teníamos que estar preparados". "Me pidió que, para mantener el círculo todavía más cerrado, que fuera yo mismo quien redactara un borrador de esta directiva", ha revelado sobre el plan para combatir el independentismo. "Con esta carta viajé hasta la decisión de las Cortes de aplicar el artículo 155 de la Constitución, pero no hizo falta mostrarla", ha sentenciado.

Puigdemont replica Alejandre.

El presidente al exilio, Carles Puigdemont, ha replicado las declaraciones del general Alejandre. Unas palabras "en plena guerra" contra Ucrania, que "defiende su derecho a la autodeterminación". Puigdemont ha tildado al exjemad "de aspirante a criminal en nombre de la patria" y ha lamentado que salga a la luz que el Estado español tenía preparada una operación militar para combatir el independentismo en plena guerra en Ucrania.

Policías imputados por el 1-O.

El titular del juzgado de instrucción 7 de Barcelona ha aceptado citar como investigados a otros once agentes de la policía española, acusados de agredir a votantes en centros de Barcelona durante la celebración del referéndum de autodeterminación de 2017. El enero pasado, las entidades Òmnium, Irídia y la ANC, como acusaciones populares en la causa, pidieron 37 nuevas imputaciones después de aportar un exhaustivo informe con imágenes, en el que aseguran que se identifican hasta 468 acciones policiales desproporcionadas en 16 escuelas de Barcelona. Y por eso, solicitaban 37 nuevas imputaciones de agentes de la policía española: 24 serían nuevas imputaciones y 13 serían ampliaciones, es decir, de agentes que ya están investigados por otras acciones. Actualmente, hay una cincuentena de agentes imputados.

Y, ahora el juez ha aceptado ampliar la investigación contra once de los 37 nuevos agentes porque se les ve dando puñetazos o golpes con la defensa policial a la cabeza de votantes, mientras descarta los casos en los que los agentes arrastran o empujan ciudadanos, al considerar que "no es una actuación desproporcionada" para cumplir la orden judicial del TSJC de no permitir la votación, aunque sin alterar la convivencia, matizaba la magistrada Mercedes Armas.

Sony

De lo que ha dicho el ex jefe de la JEMAD sobre Cataluña, ¿qué opinión tiene Borrell...?, lo digo porque en Europa se está "significando" en el tema de Ucrania/Rusia de una forma firme, como un defensor de no utilizar métodos militares contra población civil y de la democracia sobre todo, no vaya a ser que lleguemos a pensar que este comportamiento es solo una pose de unirse a una determinada postura para quedar bien personalmente y todo lo que pueda salir de ahí y poco más (de Abengoa hablamos otro día...).

¿Va a responder alguien de lo que ha dicho este militar?, ¿va a dar alguien explicaciones?, ¿va a dimitir alguien?, ¿no, como de costumbre?.

También sería interesante saber lo que piensan los políticos, periodistas, progres e "intelectuales" españoles... (los nuevos y los de toda la vida...), ¿dónde están...?, ¿van a callar como siempre...?, son cómplices sí..., ¿pero hasta dónde...?, pondré un ejemplo... (que es solo un ejemplo de entre muchos...), Javier Cercas..., ha mostrado una contundencia pública frente al tema Ucraniano... (que si la barbarie, la democracia, bla, bla, bla, bla...), a un INTELECTUAL y con tal sensibilidad, personalmente no se le escapará esto que tiene más cerca..., al menos un comentario..., ¿no?, ¿nada?, no me lo puedo creer..., pues ¡que le vamos a hacer!, mira que tengo el pálpito de que vuestros próximos libros, como siempre, van a ser premiados y éxitos de ventas, incluso antes de que los hayáis escrito u os salgan, como tantas veces, un peñazo....

Sony

Pues al final ha quedado demostrado que Tony Cantó y su "oficina" es absolutamente necesaria para defender, al castellano (perdón, español...), en Madrid, por ejemplo la presidenta de esta comunidad, Ayuso..., habla dicho idioma de pena..., maltratando el idioma de Cervantes..., pues no para de utilizar anglicismos de forma pedante, cosas que además, ya tienen palabras en castellano (perdón, español...), por ejemplo "FREE SOCIALISMO" (además de ser "spanglish"...), en vez de "LIBRE DE SOCIALISMO", pues nada Cantó, venga..., ¡a por ella!, salva al idioma, ¿no...?, entonces ¿para qué demonios sirve tu "chiringuito"? (digo oficina...), habla ahora o cállate para siempre....

Sony

EN ESPAÑA LOS PERIODISTAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN, EN VEZ DE REPRESENTAR A LA OPINIÓN PÚBLICA (Y SU PLURALIDAD) FRENTE AL PODER, SON SOLO LOS VOCEROS DEL RÉGIMEN DEL PAÍS CON EL OBJETO DE QUE LA GENTE PIENSE DE UNA FORMA DETERMINADA, ES LA PERVERSIÓN TOTAL DEL SISTEMA.

Sony

A ver si ahora, España se ha cabreado con el Sáhara por ser "amiguito" de Marruecos, que por el mismo motivo se ha cabreado con Argelia y ahora si ha sido Marruecos el que estaba detrás del Pegasus del gobierno español (no creo que el de los independentistas...), se va a cabrear con Marruecos, en definitiva, conclusión, enfado con Argelia, Marruecos y Sáhara (casi nada...), a ver si le unen Túnez..., además se terminó el gas y el petróleo argelino (o todo mucho más caro), se terminaron los fosfatos, se terminó el banco de pesca, se terminó la cooperación respecto a la emigración, la lucha común contra las drogas del estrecho, la lucha contra el yihadismo, el volver de nuevo a las reivindicaciones territoriales y de recursos de Ceuta y Melilla, de Canarias, de Baleares, etc..

Si esto está siendo así, ¡vaya negocio que está haciendo Sánchez!, peor no se puede.

Sony

Isabel Rodríguez (portavoz del gobierno PSOE...), es bajo mi punto de vista una persona agradable, pero tiene un defecto, cada vez que sale hablando se ríe, independientemente de la mala situación del país o la circunstancia concreta de la que hable, pero ahora con lo del PEGASO, mucho más seria, a saber a que se debe....

Sony

Cuando la Transición, recuerdo que en España molestaba mucho que desde fuera del país les dijeran que esa Constitución del 78 española, no era una buena constitución y que la democracia española no era una auténtica democracia, con el tiempo desde el extranjero llegaron a "admitir" la democracia española como una democracia más, ahora todo el mundo dentro y fuera de España, ya sabe que hace más de 40 años tenían razón los que no denunciaban que lo de España, democracia democracia..., como que no..., similar a democracia puede ser, pero de democracia desarrollada, nada de nada y el futuro no pinta nada bien al respecto.

Sony

Ex-Jemad Fernando Alejandre: «Tuvimos previstas todas las alternativas frente al independentismo en Cataluña».

https://www.abc.es/espana/abci-ex-jemad-fernando-alejandre-tuvimos-previstas-todas-alternativas-frente-independentismo-cataluna-202203052231_noticia.html

¿A qué se refiere este señor y porqué no se investiga?, a ver si a algunos que, con razón, se les llena la boca por lo que está ocurriendo en Ucrania, les "parecerían perfectas medidas militares en Cataluña"....

Sony

Valls, tras perder, perder y perder, vuelve con Macron a la política francesa..., cambia de país..., cambia de partido... (como Tony Cantó, que también pasó por Ciudadanos...), si le da tiempo, lo menos lo intenta con los del UKIP en Gran Bretaña..., ¡Pobre Francia!, ¿pero qué le ha hecho?, ¿volverá a España?, ¿se irá con Le Pen?, ¿se hará anarkista?, ¿migrará a USA?, solo Dios lo sabe..., esto de "la globalización" en el tema de la política, que mal está resultando..., ¡Vaya con Vallas, el Tony Cantó francés, aunque de origen español!.

Sony

Al final a aquellos extranjeros que decían que la transición, la constitución del 78 y la democracia española, no eran elementos democráticos reales..., ¡qué razón les ha dado el tiempo!.

Sony

Al final a aquellos extranjeros que decían que la transición, la constitución del 78 y la democracia española, no eran elementos democráticos reales..., ¡qué razón les ha dado el tiempo!.

Sony

En España siempre se utilizan las mismas estrategias, la comunidad y el ayuntamiento de Madrid "trapichean" con las mascarillas y luego se quieren presentar al juicio como víctimas..., el gobierno tontéa con PEGASO y luego se quiere presentar también como víctima..., nada nuevo bajo el sol, siempre la misma cantinela.....

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


mayo 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31