« MI RETROVISOR TIZA EN MANO | Inicio | LA POSTURA DEL EAJ- PNV HACE CUARENTA AÑOS SOBRE LA OTAN. »

Comentarios

Sony

Si..., y sin duda alguna, partidos (PP, CIUDADANOS, VOX, parte del PSOE, etc.), que han apoyado ese 25% en Cataluña, se verían "obligados" por sus mismos argumentos a apoyar esto respecto al euskera en Navarra (y quizás respecto a otras lenguas en otros lugares del estado), el euskera es cooficial en Navarra..., sino apoyan esto (ya sería una incoherencia con su forma de pensar), se podría proponer como "alternativa", en Navarra (y también en el País Vasco), zonas para el euskera como está ahora, pero... también zonas para el castellano..., y la misma coherencia que se pide para esos partidos, se va a pedir a los tribunales..., que sean coherentes, unifiquen doctrina o a denunciar incluso internacionalmente una persecución cultural (en la que el castellano tiene cuando menos el 25% obligado y las otras lenguas, nada de nada, por zonas, etc., ¡que el castellano tiene que ser vehicular al menos en un 25% en todas las zonas de España...!, bueno..., por las mismas razones, ¡el euskera debe ser vehicular al menos en un 25% en todas las zonas del estado en las que es oficial o cooficial...!, ni zonas, ni puñetas..., 25%..., y la misma coherencia se debería pedir a medios de comunicación, y a los pseudointelectuales españoles, con sus manifiestos..., a los dragós, savateres, juaristys, azúas, boadellas, espadas y mamarrachos varios de siempre.

Si apoyan una cosa (partidos políticos, tribunales, periodistas y pseudointelectuales oficiales de siempre...), que apoyen la otra y sino..., que se retraten..., o expliquen lo inexplicable o sus auténticas razones..., o porque siempre cambian de idea según a quien le toque.

Curiosamente al que no se le va poder echar en cara es a UPN, que no es santo de mi devoción, pero al funcionar solo en Navarra, no ha dicho nada de lo ocurrido con el 25% en Cataluña, ahora..., si ha dicho algo y a sido a favor de ese 25%, que pida lo mismo en Navarra con el euskera en todas las zonas..., o si se va a pedir ese 25% de castellano en las zonas vascoparlantes de Navarra, que se pida al menos ese 25% de euskera en las zonas castellanoparlantes de Navarra, o si no está de acuerdo con ese 25% para Navarra, que no lo esté para Cataluña.

Yo, a esto y a otras cosas que he dicho (como lo que hacen en Canadá), me enteraba cómo están las cosas en Navarra, le daba una vuelta y ahí lo exponía y sino a denunciar la opresión interna e internacionalmente, en España están tratando de gobernar desde tribunales politizados sin separación de poderes (es decir buscándole las vueltas a la democracia, para pervertirla cuanto se pueda, sin dar muestras de que se está haciendo..., pero las triquiñuelas ya nos las conocemos...), o esa forma de gobernar desde tribunales no electos cesa..., o eso no es una democracia aunque lo enmascaren, así no se puede seguir y desde fuera ya hay muchas dudas de que España sea una democracia plena..., ni que vaya camino de serlo, eso no se puede mantener en el tiempo, o sino a pedir un poder judicial propio como tiene Escocia (con un supremo y un constitucional o estatucional propio como última instancia antes de Europa...).

Yo dicho, yo le daría una vuelta, miraría cómo están las cosas en Navarra y si es así, lo plantearía (mañana en toda Navarra al menos el 25% de euskera en todo el territorio, porque lo dice las máximas magistraturas españolas...).

Sony


En España, se ha aprobado una ley de protección de los gitanos con penas de cárcel por antigitanismo, es correcto, pero incompleto, a ver cuando en ese mismo Parlamento se aprueba una ley contra el antivasquismo y anticatalanismo.

Joan

Es triste ver un pais que ha sido incapaz de dar el carpetazo al sistema linguistico. Las Españas gozan de una diversidad linguistica que hay que protejer. Todos los ciudadanos deben de poder acceder al conocimiento de las diversas lenguas de la peninsula iberica. Sin imposiciones, como se impuso el castellano en los territorios del Reino de Aragon mediante los Decretos de Nueva Planta.
Dejemonos de tribunales, de tantos por cientos y demos de una vez el carpetazo legislativo al desarrollo linguistico de los distintos pueblos que formas lo que se denomina Las Españas.

Sony

Bueno, puede ser 25% (u otros porcentajes) para nadie o para todos, lo que es imposible es para unos sí y otros no... (y si a los catalanes quieren enjuiciarlos ahora por no cumplir ese 25% con el castellano, igual tienen que juzgar a los navarros por no cumplir ese 25% con el euskera), (lo harán los mismos tribunales españoles, que son los que se han prestado a esto).

Sony

Mike Jager se fotografía delante del cuadro "El Guernica", cuando no se puede..., pero no pasa nada, pues en España a los ricos y poderosos (internos y externos), todo les está permitido, y aquí no importa si eso le deteriora al cuadro, eso sí, traerlo a Euskadi, nada de nada, porque "igual" daña el cuadro..., España no tiene solución, y el centro doña sofía, demuestra ser un mal museo, lo de siempre.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31